• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600 o ryzen 7 3700x para gaming?

Si no recuerdo mal, en algún momento del primer trimestre de este año estaba previsto el lanzamiento del 5600 a secas. Y respecto al precio, los rumores marcaban 220$ que serían unos 240€. También sería una buena opción aunque no la hayas nombrado (aunque si no hay stock de nada, dudo que haya de CPU de nuevo lanzamiento)

Lo tendré en cuenta, pienso comprarme el PC en marzo y si sacan ese modelo podría esperarme y pillar uno en el lanzamiento (supongo que por el stock habrá que ser rápido). Pero tal vez es jugársela un poco para el tipo de usuario que soy, ¿no? Quiero decir, al ser recién salidos de fábrica, tal vez pueden dar fallos propios de un producto nuevo y poco probado, dar problemas de compatibilidad, etc. Y prefiero evitar esa clase de problemas y tener que meterme en garantías (obviamente cualquier producto puede venir defectuoso pero quiero minimizar los riesgos). Tal vez es una posición demasiado conservadora, pero me parece prudente porque soy bastante inexperto en tema de ordenadores.
 
Coincido totalmente contigo, Pedropc , hay mucha gente que no quiere AMD y les da igual lo que les digas, les da igual que AMD ofrezca un producto mejor por lo que se quieren gastar o directamente MEJOR, como pasaba con los Athlon 64 y pasa ahora. Ahora tenemos el tema de la falta de disponibilidad de silicios y los altos precios, que hacen que Intel sea mejor opción en muchos casos

No obstante, Megaman está diciendo justo lo contrario, dice que hay gente que SOLO quiere AMD. Yo no coincido en esa opinión, es cierto que puede haber algunas personas que no quieran Intel y les de igual que la opción de AMD sea peor, pero son casos MUY raros, yo lo que he visto es justo lo contrario, compradores de Intel que no dan oportunidad a AMD

Saludos
Que no existen fanáticos irracionales de AMD es absolutamente falso. No hay más que pasarse por el Disqus de esta web y echar un ojo. Podría hasta nombres pero paso.

Y a AMD si que se le dan oportunidades cuando lo hace bien. Obviamente si la alternativa que me ofrecías a un buen i7 era un FX de mierda, pues te lo comes con patatas. Pero yo creo que somos más los que tenemos Ryzen que Intel, al menos en este foro.
 
Yo nunca entendí eso de los "fans" de una marca/fabricante. Mi otra afición es la fotografía, y ahí pasa lo mismo, creo que es incluso peor. Si una marca me pagase por usar sus productos, o me los diese gratis, pues me hago fan :D, pero mientras los compro yo con mi dinero, la marca me la trae al pairo, lo que me importa es la calidad/rendimiento.

Hace un tiempo me pasé de Intel a AMD y de momento estoy muy contento. Pero si mañana Intel saca un CPU "revolucionario", que supera a los últimos Ryzen, pues me vuelvo a pasar a Intel, pero sin pensármelo mucho, vamos...
 
Que no existen fanáticos irracionales de AMD es absolutamente falso. No hay más que pasarse por el Disqus de esta web y echar un ojo. Podría hasta nombres pero paso.

Y a AMD si que se le dan oportunidades cuando lo hace bien. Obviamente si la alternativa que me ofrecías a un buen i7 era un FX de mierda, pues te lo comes con patatas. Pero yo creo que somos más los que tenemos Ryzen que Intel, al menos en este foro.
No creo que el disqus sea representativo del mundo real, y si lo es, está plagado de trolls prointel, así que....

Ya te digo que yo me he encontrado a algunas personas que son pro-AMD a muerte de cuando la época de los Athlon 64 y que odian tanto a Intel que prefieren comprar un AMD aunque salgan perjudicados, pero muy muy pocas personas así. Yo no es que ame a intel, la verdad, lo he expresado en muchos medios montones de veces (incluído éste), y no oculto que siempre he simpatizado con AMD y no con Intel por la forma de hacer de cada una, pero al comprar y recomendar miro productos, no marcas, con todo lo que ello conlleva.

En contraposición a los pocos "incondicionales de AMD" que me he encontrado, sí que me he encontrado con MUCHA gente que al comprar quiere Intel y no contempla la opción de AMD, directamente la descarta sin conocerla (esas personas suelen ser gente con pocos conocimientos de informática, y el "miedo a lo desconocido" les puede). he trabajado en tienda de informática MUCHOS años y he tenido una mía propia, sé lo que digo, de verdad te lo digo.

Saludos
 
No creo que el disqus sea representativo del mundo real, y si lo es, está plagado de trolls prointel, así que....

Ya te digo que yo me he encontrado a algunas personas que son pro-AMD a muerte de cuando la época de los Athlon 64 y que odian tanto a Intel que prefieren comprar un AMD aunque salgan perjudicados, pero muy muy pocas personas así. Yo no es que ame a intel, la verdad, lo he expresado en muchos medios montones de veces (incluído éste), y no oculto que siempre he simpatizado con AMD y no con Intel por la forma de hacer de cada una, pero al comprar y recomendar miro productos, no marcas, con todo lo que ello conlleva.

En contraposición a los pocos "incondicionales de AMD" que me he encontrado, sí que me he encontrado con MUCHA gente que al comprar quiere Intel y no contempla la opción de AMD, directamente la descarta sin conocerla (esas personas suelen ser gente con pocos conocimientos de informática, y el "miedo a lo desconocido" les puede). he trabajado en tienda de informática MUCHOS años y he tenido una mía propia, sé lo que digo, de verdad te lo digo.

Saludos
Yo es que eso de "simpatizar" con una empresa como que no lo veo. A ellos les importamos una mierda y deben recibir el mismo trato. A ellos les importa mi dinero y a mí me importan lo que me ofrecen.

Obviamente, si llevas 10 años haciéndolo mal en procesadores, te creas un mal nombre y esa tendencia cuesta revertirla de cara al consumidor. Lo que pasa es que ahora mismo AMD está haciendo lo mismo que hacía Intel hace no mucho. Ofrecer algo un poco mejor a un precio mucho mayor, y eso no se critica, o al menos no todo lo que se debería (me refiero a la serie 5000). Poco les ha faltado para subir los precios a la parra.

Ahora bien, está claro que vivimos en el mundo de las carencias personales que intentan ser suplidas con otras cosas. Mi equipo de fútbol es mejor, mis ideas políticas son mejores, mi consola es mejor, mi cpu es mejor, etc, etc, etc.
 
Compra el que más te convenga, te lo digo con un Ryzen 3600 en un equipo y un i5-10400f en otro.

El segundo iba a ser otro 3600 pero se subieron a la parra y que les den. No hay que casarse con nadie, las dos son empresas que buscan su beneficio.

Ninguno de los dos da ningún problema.
 
con MUCHA gente que al comprar quiere Intel y no contempla la opción de AMD
Yo mismo junto a mis amigos. Hace 7-8 años cuando nos compramos los ordenadores por piezas pedimos Intel. No salíamos del Intel-Nvidia, cualquier otra cosa la considerabamos basura. Supongo que demasiada influencia del marketing. No me juzguéis, era un adolescente y no tenía ni idea, pero era algo que se veía mucho. Y ahora ocurre justo lo contrario (al menos eso veo en redes sociales), aunque en mucha menor medida en relación a hace unos años con Intel; porque de cara al público general ambas marcas dan productos buenos y su imagen está bien posicionada y equilibrada.
Ahora bien, está claro que vivimos en el mundo de las carencias personales que intentan ser suplidas con otras cosas. Mi equipo de fútbol es mejor, mis ideas políticas son mejores, mi consola es mejor, mi cpu es mejor, etc, etc, etc.
Ahora especialmente que cada vez está más de moda tener un pc (al menos lo que veo yo entre la gente joven) pasa mucho lo que dice aquí el compañero. Mas que ser fiel a una marca como antes con Intel, es que hay gente que se compra por ejemplo Intel y se autoconvence de que Intel es lo mejor y lo demás es basura, pero que lo mismo a los dos años se compra AMD y entonces se autoconvencerá de que AMD es lo mejor del mundo. Pero esto al final como ya se ha mencionado es desconocimiento y digamos, sentirse feliz en la ignorancia.

Yo al final intento formarme y aprender todo lo posible para elegir lo mejor para cubrir mi necesidad, teniendo en cuenta mis posibilidades. Ahora me da igual la marca, solo me importa el producto.
 
Que no existen fanáticos irracionales de AMD es absolutamente falso. No hay más que pasarse por el Disqus de esta web y echar un ojo. Podría hasta nombres pero paso.

Es que eso es...........prefiero ahorrarme el calificativo.
Ya te digo que yo me he encontrado a algunas personas que son pro-AMD a muerte de cuando la época de los Athlon 64 y que odian tanto a Intel que prefieren comprar un AMD aunque salgan perjudicados, pero muy muy pocas personas así.

No te creas Compi, ya los hay, ya. Yo creo que es un mitad y mitad, te puede parecer que unos hacen "mas ruido" que los otros, pero hay lo mismo, eso no va en la marca, va en la calidad de persona que seas. Un pro-Intel, pro-AMD, un pro-Nividia o un pro-Cualquier marca, equipo de futbol, partido politico, etc, lo unico que denota es la ingnorancia de esa persona, o el no saber.

Por los foros, y fuera de ellos, hay muchisima gente que no sabe de hardware, simplemente, ha empezado a jugar al fornite, se ha visto 6 videos en Youtube, y se ha decidido por una marca, la que le ha recomendado su Youtuber preferido, y hay que defenderla a muerte, por que lo que dice su Youtuber preferido es religion. Estos generalmente son niños.

Luego estan la gente que entra en los foros, disqus, etc, a crear polemica, y gresca, a aprobecharse del anonimato de la red, y a sentirse "hombres" y demostrar su "hombria" faltando al respeto a todo lo que sea contrario a el. Aunque digas blanco, el siempre dira negro.

Estos de arriba, no son pro-nada. Si te paras a hablar con ellos les acabas haciendo entender o comprender las cosas.

El problema es la gente, de cierta edad, y que todavia son pro-marca. Esos son los verdaderamente ignorantes, y yo pienso que son los que de verdad tienen un problema. Por que ser un pro-alguna marca siendo un crio, tiene su por que, eres un niño, todavia no entiendes bien las cosas, pero ser un pro-marca con 30-40-50 años...............hay tienes un problema serio serio. De este tipo habia varios por el foro, que gracias al equipo de moderacion por suerte ya no estan, y como he dicho alguna vez, el foro sin esa gente iba a ser un lugar mejor. Asi ha sido.

Resumiendo Compi, yo no creo que hay unos mas que otros, por que por desgracia no va ligado a una marca, va ligado a la ignorancia de las personas.

Un saludo.
 
Buenas. Cualquiera de las dos opciones es válida y va a cumplir, pero cuando ya nos metemos en los trescientos euros de micro, la opción del intel 10700kf también se vuelve muy atractiva, y máxime si tu opción principal es juegos y no piensas realizar oc ni meterte mucho en la bios.

La placa, a decir verdad no precisas de nada muy especial para tenerlo funcionando todo de stock, así que ahí no tires mucho hacia arriba en el precio. Y lo mismo te digo en la fuente de alimentación.
Una de calidad intermedia de 550/650w y con certificación bronze va a cumplir sobradamente su cometido en ese pc que pretendes montar.

Un saludo
 
Buenas. Cualquiera de las dos opciones es válida y va a cumplir, pero cuando ya nos metemos en los trescientos euros de micro, la opción del intel 10700kf también se vuelve muy atractiva, y máxime si tu opción principal es juegos y no piensas realizar oc ni meterte mucho en la bios.

La placa, a decir verdad no precisas de nada muy especial para tenerlo funcionando todo de stock, así que ahí no tires mucho hacia arriba en el precio. Y lo mismo te digo en la fuente de alimentación.
Una de calidad intermedia de 550/650w y con certificación bronze va a cumplir sobradamente su cometido en ese pc que pretendes montar.

Un saludo
Sin OC yo le recomendaría una placa que NO fuese Z, pero claro, tampoco va a poder subir la RAM, lo cual es una faena.

Imagino que una Z que no sea muy cara y con fases decentes pero no top sería lo mejor.

En cuanto a la fuente, dejo este enlace por si le es de utilidad al compañero:


Saludos
 
Yo no me compraría ninguno de los dos que propones para jugar ya que actualmente no existen combos AMD de gama media accesibles de precio. Yo me iría a algo así:

i5 10400F + MSI z490-A Pro + 16 Gb RAM DDR4 3600 cl16 Crucial Ballistic= 424€

O puedes esperar unas semanas al lanzamiento de RKL y en cualquier caso el nuevo chipset B560 no limitará la RAM y eligiendo con cuidado una placa con buenas fases cuando en unos años el 6/12 se quede corto puedes saltar a un RKL i7 11700 y estirar la plataforma unos años más.


s2
 
Yo no me compraría ninguno de los dos que propones para jugar ya que actualmente no existen combos AMD de gama media accesibles de precio. Yo me iría a algo así:

i5 10400F + MSI z490-A Pro + 16 Gb RAM DDR4 3600 cl16 Crucial Ballistic= 424€

O puedes esperar unas semanas al lanzamiento de RKL y en cualquier caso el nuevo chipset B560 no limitará la RAM y eligiendo con cuidado una placa con buenas fases cuando en unos años el 6/12 se quede corto puedes saltar a un RKL i7 11700 y estirar la plataforma unos años más.


s2
El 10400F me parece una estupenda compra por su precio, pero discrepo contigo totalmente en la placa y a la RAM, para ese procesador pondría una placa económica (no chipset Z) y unas RAM 2666 o 2800 mhz. En el momento en que te estás gastando más en placa que en el procesador no le veo sentido alguno.

EDITO:

10400f: 139€
Gigabyte B460M DS3H: 78€
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16: 70€

TOTAL: 287€

Así si tiene todo el sentido del mundo el 10400F, si no.... para mi no:



Saludos
 
Última edición:
Sin OC yo le recomendaría una placa que NO fuese Z, pero claro, tampoco va a poder subir la RAM, lo cual es una faena.

Imagino que una Z que no sea muy cara y con fases decentes pero no top sería lo mejor.

Deacuerdo contigo, hoy en dia no poder subir la RAM hasta por lo menos 3600 mhzs no lo veo, creo que es la velocidad ideal.

La cosa (no lo he mirado), es encontrar una placa base Z barata con VRM decente !!!!

Un saludo.
 
El 10400F me parece una estupenda compra por su precio, pero discrepo contigo totalmente en la placa y a la RAM, para ese procesador pondría una placa económica (no chipset Z) y unas RAM 2666 o 2800 mhz. En el momento en que te estás gastando más en placa que en el procesador no le veo sentido alguno.

EDITO:

10400f: 139€
Gigabyte B460M DS3H: 78€
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16: 70€

TOTAL: 287€

Así si tiene todo el sentido del mundo el 10400F, si no.... para mi no:



Saludos
Ese es otro enfoque, ultra económico, lo que dure la plataforma y a otra cosa.

Y en el que he puesto yo he añadido esperar unas semanas para optar a una placa B560, que seguro será mas barata que la z490, y que no limita la RAM permitiendo saltar a una cpu con más núcleos e IPC en el futuro. Yo veo las dos opciones es ya preferencia de cada uno.

s2
 
Ese es otro enfoque, ultra económico, lo que dure la plataforma y a otra cosa.

Y en el que he puesto yo he añadido esperar unas semanas para optar a una placa B560, que seguro será mas barata que la z490, y que no limita la RAM permitiendo saltar a una cpu con más núcleos e IPC en el futuro. Yo veo las dos opciones es ya preferencia de cada uno.

s2
Desde luego que si finalmente intel permite subir las memorias con el B560, eso cambia totalmente el panorama!, jeje.

Lo que te quería decir es que no veo eso de gastar casi 500€ en placa+micro+ram con el 10400f, simplemente, para eso subimos al menos a un 10600k que le da un pequeño repaso al 10400f y se notan sus frecuencias superiores.

Saludos
 
El 10400f con una B460 va de cine, a pesar de la ram a 2666.

Si le calzas un 10700f no "K" con una B460 MSI Mortar que tiene el powerlimit desbloqueado tienes un buen bicho de 8 núcleos por poco. La ram irá a 2933 pero lo que hay que mirar es el rendimiento del conjunto.

En resumen, un 10700f con una B460 maja y memoria 3200: 460.

Un 10700k con Z490 normalita y memoria 3600: 580.

Los precios son a ojímetro, igual me equivoco pero no creo que mucho.

Es un 20% más caro pero no un 20% más rápido, no creo que llegue a un 10% la diferencia de rendimiento.

Hay mucha idea general de rascar el último frame pero sale a un pico.
 
En Intel la velocidad de las memorias se nota menos que en Ryzen, por la topología en Ring básicamente.
 
En Intel la velocidad de las memorias se nota menos que en Ryzen, por la topología en Ring básicamente.


No montaría un 10400f con ram a 3733, ya he comentado no sé si en esta rama o en otra, que esa CPU la veo interesante con placa B460 económica + 16GB RAM 2666, quedándose en unos 285€, gastar en una placa Z y memorias mas rápidas me parece que hace que pierda el sentido.

En algunos títulos se nota un poco, pero en la mayoría, no mucho, no merece la pena
 
Arriba