• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600 para streaming

iSmokd

Nuevo
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Pues eso, me mola hacer streaming y quería actualizar al R5 3600 porque supuestamente da un mucho mejor rendimiento y quería saber de otras opiniones.

Actualmente cuento con un i5-8600k, pero únicamente puedo streamear juegos como CSGO o Valorant u otros que requieran pocos recursos, y a la hora de querer streamear otros como el Warzone, el The Division, el Jedi Fallen Order o incluso juegos de hace casi 10 años como es el Batman Arkham City, el stream me da unos tirones increíbles aún sin sufrir ningún problema en el propio juego.

He estado barajando la idea de actualizar al i7-8700 que sí debería ir mucho mejor al tener el doble de hilos, pero está a un precio totalmente desorbitado y no me fío de comprarlo de segunda mano. Por eso pienso en actualizar a un R5 3600 aún teniendo que comprar placa y refrigeración (antes de nada vendería mi procesador, placa y refrigeración). ¿Qué opinión o consejo me dais?
 
No creo que el coste de la inversión te suponga mucho cambio. Aunque si que lo habrá. Pero me extiraria a por un 8 núcleos 16 hilos.
 
Hombre, para esa tarea especificamente ganar, ganarias bastante, doblas nucleos/hilos y aumentas el Ipc, dicho esto, coincido con el compañero, para hacer streaming si quieres/puedes hacerlo bien y que se estire mas en el tiempo ve directamente a por un 8/16 como un Ryzen 7 3700X. Justo en ese campo tendras maquina para mucho tiempo.

PD: Sigo sin entender los precios de segunda mano de Cpus como el que comentas, la gente vendiendo i7 7700K por 250€ pudiendo comprarte un Ryzen 3 3300X que rinde igual (o mejor) por exactamente la mitad de precio nuevo y con toda su garantia por delante....

Suerte!
 
Hombre, para esa tarea especificamente ganar, ganarias bastante, doblas nucleos/hilos y aumentas el Ipc, dicho esto, coincido con el compañero, para hacer streaming si quieres/puedes hacerlo bien y que se estire mas en el tiempo ve directamente a por un 8/16 como un Ryzen 7 3700X. Justo en ese campo tendras maquina para mucho tiempo.

PD: Sigo sin entender los precios de segunda mano de Cpus como el que comentas, la gente vendiendo i7 7700K por 250€ pudiendo comprarte un Ryzen 3 3300X que rinde igual (o mejor) por exactamente la mitad de precio nuevo y con toda su garantia por delante....

Suerte!
No solo en segunda mano, aunque también, me refiero a los intel, ves el i5 8600k como el que tengo yo por 350 o más, cuando yo lo compré hace algo más de año y medio por 250 xd, es un sinsentido total lo de intel, normal que haya perdido cuota de mercado, y merecido
 
Hombre, para esa tarea especificamente ganar, ganarias bastante, doblas nucleos/hilos y aumentas el Ipc, dicho esto, coincido con el compañero, para hacer streaming si quieres/puedes hacerlo bien y que se estire mas en el tiempo ve directamente a por un 8/16 como un Ryzen 7 3700X. Justo en ese campo tendras maquina para mucho tiempo.

PD: Sigo sin entender los precios de segunda mano de Cpus como el que comentas, la gente vendiendo i7 7700K por 250€ pudiendo comprarte un Ryzen 3 3300X que rinde igual (o mejor) por exactamente la mitad de precio nuevo y con toda su garantia por delante....

Suerte!
Acabo de ver que los intel de 9a generación también son compatibles con las placas Z370, además de que están bastante más baratos que los de 8a generación, ahora mi duda es: si vendo placa, refrigeración y procesador y me compro el ryzen 7 3700X+placa+refrigeración me saldría por más o menos lo mismo que si vendo solo el procesador y lo actualizo a un i7 9700, con la diferencia de que el Ryzen es 8 núcleos - 16 hilos, y el i7 es 8 núcleos-8 hilos por lo que he visto, a la hora de realizar streaming habría demasiada diferencia? Tengo algún amigo que hace streaming con un i7-7700 y le va perfecto, y me ahorraría el estar cambiando placa y refrigeración y todo el lío.

P.D. ¿Qué diferencia hay entre el i7-9700F y el 9700 normal o desbloqueado?
 
Un 3700x va a darte bastante más rendimiento en streaming que un 9700/F e incluso, un 2700x sería claramente mejor opción en ese apartado. El 3600 sería muy similar al 9700F.

También va a depender de que calidad busques, la resolución que utilices y por supuesto el programa que uses para hacer streaming, claro.
 
Un 3700x va a darte bastante más rendimiento en streaming que un 9700/F e incluso, un 2700x sería claramente mejor opción en ese apartado. El 3600 sería muy similar al 9700F.

También va a depender de que calidad busques, la resolución que utilices y por supuesto el programa que uses para hacer streaming, claro.
Streamlabs OBS u OBS Studio, la calidad intento que esté siempre al máximo, es decir, 6000 de bitrate a 1080p, en 60fps en el caso de shooters. Pues creo que voy a ir a por el 3700X aunque tenga que volver a montar el PC prácticamente, además por lo que he visto envejece bien, y diría que hasta dentro de 4 años o más no tendría que actualizar a penas, en tal caso una gráfica mejor.
 
Entonces, la elección está clara.
 
Streamlabs OBS u OBS Studio, la calidad intento que esté siempre al máximo, es decir, 6000 de bitrate a 1080p, en 60fps en el caso de shooters. Pues creo que voy a ir a por el 3700X aunque tenga que volver a montar el PC prácticamente, además por lo que he visto envejece bien, y diría que hasta dentro de 4 años o más no tendría que actualizar a penas, en tal caso una gráfica mejor.

Si quieres estremear con el mismo PC que en el que juegas debes tirar de grafica si usas en OBS, olvidate de codificar por CPU, x264 debes hacerlo por NVENC o h264.

COn un 8 nucleos iras mas sobrado pero no a maximas calidades, como el juego sea exigente se te atragantara, el streaming es exigente y tira mucho recursos, mi consejo es que montes un PC dedicado para ello.

Yo ya no stremeo, cuando lo hacia jugaba con un 2700x y una gtx 1080 y el otro PC codificaba por CPU con un 2700 sin la X, la imagen si la ajustas es perfecta y se ve casi igual que el juego.

Como codificas actualmente? x264 o h264??

un saludo
 
Si quieres estremear con el mismo PC que en el que juegas debes tirar de grafica si usas en OBS, olvidate de codificar por CPU, x264 debes hacerlo por NVENC o h264.

COn un 8 nucleos iras mas sobrado pero no a maximas calidades, como el juego sea exigente se te atragantara, el streaming es exigente y tira mucho recursos, mi consejo es que montes un PC dedicado para ello.

Yo ya no stremeo, cuando lo hacia jugaba con un 2700x y una gtx 1080 y el otro PC codificaba por CPU con un 2700 sin la X, la imagen si la ajustas es perfecta y se ve casi igual que el juego.

Como codificas actualmente? x264 o h264??

un saludo
Es mucho lío tener 2 PCs, y para nada barato, no me lo puedo permitirme. Uso el codificador de AMD (tengo una RX 580 8gb), porque tirar de CPU es inviable, y no va nada mal, los juegos de pocos recursos se ven perfectos y van fluidos, lo que me falla es eso, la CPU que no le da, el juego me va igual de bien, pero el stream va a tirones, por eso con una mejora de CPU no debería de haber ningún problema.
 
Arriba