• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600 y aorus x470

keko39

Nuevo
Registrado
21 Feb 2018
Mensajes
20
Puntos
1
Hola

Me gustaría saber si hay problema de compatibilidad de esos componentes. La gigabyte aorus x470 ultra gaming trae ya la BIOS actualizada para los Ryzen 3000. La memoria que he pedido es la corsair 3200 MHz y cl 16. Tendré problema para poner a funcionar las memorias a 3200mhz??
Todo esto lo comento porque he leído que este procesador aún está un poco verde.
Muchas gracias
 
Lo que estan verdes son las bios y de todas las marcas y modelos he visto gente que controla con una x570 de gigabyte cargarse en sus muelas y devolverla.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hola

Me gustaría saber si hay problema de compatibilidad de esos componentes. La gigabyte aorus x470 ultra gaming trae ya la BIOS actualizada para los Ryzen 3000. La memoria que he pedido es la corsair 3200 MHz y cl 16. Tendré problema para poner a funcionar las memorias a 3200mhz??
Todo esto lo comento porque he leído que este procesador aún está un poco verde.
Muchas gracias

El problema es que todavia no ha salido la lista QVL para esas placas base y los nuevos ryzen por lo que no podemos asegurar que funcione al 100%. Pero en principio solo por tener un ryzen 3000 aumenta mucho la compatibilidad, yo creo que no tendras problemas.

Lo que estan verdes son las bios y de todas las marcas y modelos he visto gente que controla con una x570 de gigabyte cargarse en sus muelas y devolverla.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Si que estan algo verde las BIOS pero sobretodo de nivel usuario entusiasta que le gusta tocar muchos valores, hacer overclock y sobretodo esto ultimo con ryzen no es posible incluso aunque arreglen las BIOS. Para un usuario normal es instalar y como mucho cambiar la curva de ventiladores para evitar subidas y bajadas lo demas le ira perfecto
 
Francamente, las listas qvl son un poco parcas, hay muchas cosas que funcionan y que no estan en esas listas. Puedes buscar en userbench a ver si alguien uso esa RAM.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,
que lástima que no sabia que existían webs como la de userbench para ver el rendimiento basado en los componentes de los pcs de otros usuarios.
Por desgracia, si no me estoy equivocando, no hay colgados resultados de pc con mi configuración pero sí me deja hacer la simulación y me da en gaming 107% (UFO), Desktop 128% (UFO) y Workstation 99 (nuclear submarine)

No sé si será muy realista y tendrá en cuenta la interacción de los componentes entre sí o simplemente aplica una formula tomando de referencia los valores ofrecidos por el fabricante


Saludos!!
 
Última edición:
Perfecto no es pero menos da una piedra. Yo tenia con mi placa, una Asrock X470 Taichi problemas con la ram y la solución paso por meter todos los valores necesarios a mano.
 
Perfecto no es pero menos da una piedra. Yo tenia con mi placa, una Asrock X470 Taichi problemas con la ram y la solución paso por meter todos los valores necesarios a mano.
Los valores los sacaste con d ram calculador?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hola.
Yo tengo una gigabyte aorus x 470 ultra gaming montada con un ryzen 5 3600 y unas rams Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 con la version de bios f40 y va todo perfecto. Las ram la puse a 3200 muy fácil y sencillo.
De momento todo perfecto
 
Los valores los sacaste con d ram calculador?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
No. Más facil que eso. En la bios hay una opción que te dice la ram que tienes instalada. Ahi aparecen los valores necesarios.
 
Hola.
Yo tengo una gigabyte aorus x 470 ultra gaming montada con un ryzen 5 3600 y unas rams Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 con la version de bios f40 y va todo perfecto. Las ram la puse a 3200 muy fácil y sencillo.
De momento todo perfecto


Genial, muchas gracias por decirmelo, me estaba rayando un poco de no ver opiniones de esta combinación CPU/placa.

El PC aun me lo están montando. Descarté poner disipador a la CPU porque he visto reviews de los ryzen diciendo que su disipador es bastante decente y cumple.

Esta es mi configuración, creeis que es necesario cambiar el de seria por otro mas potente?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias!!
 
Arriba