• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600 y compatibilidad

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas compañeros,

Estoy montando un PC para un amigo y es cierto que en Intel no tengo problema ya que estoy mas al día pero en AMD actualmente tengo algunas dudas...

El tema es, actualmente aun hay problemas con Ryzen y las memorias que se monten? La idea era montar un Ryzen 5 3600 + 2x16Gb Corsair LPX 3000Mhz CL15 . Habra algún problema??

pd: La placa seria una Gigabyte Aorus Pro WiFi.


Gracias!
 
No debería haber problema.no obstante los ryzen es Interesanre si se puede coger modelos buenos de RAM. Un 3200 CL 14… un 3600 cl16. Y si no se puede gastar tanto, acercase lo máximo posible a esos valores
 
Bueno el presupuesto que tiene es algo justito, es un pc para produccion musical y alguna edicion de video muy puntual. Tenia unos 700€ y le he hecho esto:

  • Ryzen 5 3600
  • Gigabyte Aorus Pro Wifi
  • Corsair LPX 2x16Gb 3000Mhz
  • GT 1030 2Gb
  • Crucial P1 CT500P1SSD8 500Gb nvme
  • Gigabyte GP-PB500 80 Plus Bronze 500W
  • Torre
  • Grabadora DVD externa

En total 758€
 
Última edición:
Si tu preocupación es la compatibilidad, no vas a tener ningún problema en lo que memoria ram se refiere.
 
Es posible que tengas problemas, pero nada es seguro. Lo suyo es comprar ram compatibles, tipos las team group, las trident z amd, hiperx predator y algunas mas son poner axmp y a correr.

Las otras te pueden dar algún dolor de cabeza, aunque no tiene por qué. Mira el qvl de la placa base haber si aparecen esas memorias y te curas en salud.

Un saludo
 
En que quedamos? Jajaj bueno imagino que hasta que no lo monte no saldré de dudas. Comprado esta ya.
 
En que quedamos? Jajaj bueno imagino que hasta que no lo monte no saldré de dudas. Comprado esta ya.
Efectivamente. Las lpx son memorias que algunas veces dan por saco en los ryzen. No son las wue yo compraría. Pero si ya ñas tienes pruebalas. Siempre puedes poner los timings y el voltaje de forma manual en el caso de que no te coja el perfil axmp.

Un saludo
 
Arriba