• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5 3600

elpotras

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
231
Puntos
28
Edad
24
Buenas a todos, adquirí este procesador en Junio y lo monte con una rtx 3060 16 de ram a 3200 etc... un ordenador para jugar a 1080 vaya.

Dado que las nuevas generaciones de procesadores parece que vienen fuertes, ¿Cuánta esperanza veis a este procesador?. Lo compré sabiendo que era el mejor gama medía cuando salió, con que me dure de 4 a 5 años me doy por satisfecho.

Como he dicho el ordenador básicamente es para jugar shooters (warzone, valorant y así) y juegos de campaña (red dead redemption 2, metro exodus etc). Todos estos juegos me corren en alto/ultra a muy buenos fps en 1080, en torno a los 80-120.
 
Los juegos de PS4/Xbox One pedían 6 núcleos... los 2 núcleos restantes eran para el sistema, 4+4 Jaguar, luego se cambio a 7 núcleos, 1 para el sistema.
Hoy en día existen núcleos Zen 2 8/16 con 4Mb de cache y instrucciones recortadas, que muy posiblemente a comparación de los núcleos Jaguar, el sistema no necesite 2 núcleos para funcionar... incluso con Hilos podría funcionar sobradamente...
La cosa esque el Jaguar es una CPU peor de las que usan incluso los teléfonos de hoy en dia.
El Standar claramente de la nueva generación va a ser 8 núcleos... la cosa es si un 8/8 podrá aguantar... un I5 8400 hoy en día en Warzone se muere... dando 100 fps pero muriéndose... Warzone no es el videojuego mejor optimizado... pero da una idea... yo creo que la prueba va a ser Battlefield 2048 con 128 jugadores/as y aun sigue siendo un juego intergeneracional (va a salir en PS4/Xbox One con 64 jugadores/as).
 
Los juegos de PS4/Xbox One pedían 6 núcleos... los 2 núcleos restantes eran para el sistema, 4+4 Jaguar, luego se cambio a 7 núcleos, 1 para el sistema.
Hoy en día existen núcleos Zen 2 8/16 con 4Mb de cache y instrucciones recortadas, que muy posiblemente a comparación de los núcleos Jaguar, el sistema no necesite 2 núcleos para funcionar... incluso con Hilos podría funcionar sobradamente...
La cosa esque el Jaguar es una CPU peor de las que usan incluso los teléfonos de hoy en dia.
El Standar claramente de la nueva generación va a ser 8 núcleos... la cosa es si un 8/8 podrá aguantar... un I5 8400 hoy en día en Warzone se muere... dando 100 fps pero muriéndose... Warzone no es el videojuego mejor optimizado... pero da una idea... yo creo que la prueba va a ser Battlefield 2048 con 128 jugadores/as y aun sigue siendo un juego intergeneracional (va a salir en PS4/Xbox One con 64 jugadores/as).
Si, los nuevos juegos serán la prueba de la verdad, todo lo que juego ahora no me pasa nunca del 40 % del procesador por lo que yo creo que esta generación que se viene me ira bien a 1080. Como he dicho lo que mas juego son shooters y campañas, y con que funcione a 1080 ya me vale.
 
1080 ya me vale.
La resolución no afecta al rendimiento del procesador... lo único que afecta son los FPS finales... si quieres jugar a 60Hz o a 120Hz...
Menos en GTA 5 que en ese juego el antialiasing lo calcula el procesador (único en su especie).
Si quieres ver el techo... juega a 720p con la RTX 3060... según el juego... porque algunos juegos estan capados en FPS (Battlefield 5 200Fps), mas o menos te puedes hacer una idea.
 
40 % del procesador
Piensa también que para Windows los nucleos reales son el 50%... el otro 50% son SMTs... que van a escalar muchísimo peor en rendimiento.
 
Yo creo que aún le queda, te irán bajando fps según vayan saliendo títulos más cpu demandantes pero bueno, hasta que veas que no tira con lo que quieres, no hay bola de cristal para decirte si serán 3, 4 o 5 años.
 
Gracias por los comentarios, mas o menos me hago una idea y si, si en 3 años tengo que bajar los gráficos a la mitad es algo que no me va a importar, podré dormir tranquilo jajajaj.
 
Arriba