• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 5600 se calienta mucho (ayuda porfavore)

Creo que voy a comprar la caja que indica Jorge y cuesta 58€ MSI 100M (¿con los ventiladores que vienen de serie entiendo que sería suficiente?)
No se que tal es la caja en si, pero vamos con ese frontal mallado ya no tendrás problemas con el aire. Los ventis de serie bien, son 2 frontales y uno trasero, cuando la cambies guardate los de tu torre actual, por si quisiera añadir alguno en el futuro.

Bien.

la fuente de alimentación, (entiendo que interesa que sea GOLD (no sé el porqué) y cuanto más Watios mejor?!
BRONZE, GOLD, PLATINUM, TITANIUM...cuanto más mejor y más caro, es un tema de eficiencias.
Los watios los que necesites, Si no me equivoco con 750W sería suficiente para tu equipo, pero bueno puedes pillar un poco más por si la reutilizas en el futuro con componentes más demandantes.
Como digo no estoy muy al día en las fuentes y no se que tal es cooler master en fuentes. Esto que te lo confirme algún otro compi, que no me quiero pillar los dedos (aunque entiendo que estará bien esa)
 
Yo lo veo todo bien. La caja es de lo mejor en rendimiento por aire si bien los acabados son acordes al precio (la Fractal que decía @Rugamba tiene acabados dos o tres escalones por encima).
A disfrutarlo!
 
No te hace falta que la fuente sea gold, incluso bronze de calidad te sirve, ya que es difícil justificar la diferencia de eficiencia en consumo con la diferencia de precio, al menos normalmente, aunque todo depende del precio de compra, claro.

Además de cambiar componentes, ve empezando por ajustar el micro. Lo mas sencillo si no te quieres complicar, es pbo on y offset - con un valor no muy extremo, puedes probar con -0,062. Con eso ya deberías rebajar un poco la temperatura, seguramente con el mismo rendimiento o incluso algo mas.
 
que se lo digan a un colega mío, se comió el perro el pc, lo dejo a cachos, menos las partes de metal xd.
Trabajo para una aseguradora y no te imaginas a la gente que le pasa eso mismo :ROFLMAO:
Por si no has pensado cambiar aun las cosas, y empiezas por limpiar lo que tienes ahora, compra un bote de aire comprimido para todo el polvillo que queda por los rincones.
 
Muchas gracias por los consejos sobre los disipadores, venía buscando info porque me compré el 5800x por 211 eurinos y el

Thermalright Peerless Assassin 120 SE​

parece que es el que se viene (supongo que lo de SE será Second Edition?

Iba a comprar el

Noctua NH-U12S Redux​

Pero visto que decís que comprar noctua es pagar sobreprecio... y viendo que el Primero trae dos ventiladores y más heatpipes pues...
 
Yo no lo definiría exactamente como sobreprecio, hay informes que dicen que en caso de holocausto nuclear la única tecnología que quedaría en pie serían los Nokia 3310, las primeras Game Boy y los disipadores Noctua
 
... y el

Thermalright Peerless Assassin 120 SE​

parece que es el que se viene (supongo que lo de SE será Second Edition?
Me da a mí que es Standard Edition
 
Viendo los modelos que hay apuesto por Segunda Edicion

Captura-de-pantalla-2023-08-02-005046.png

El blanco con leds es supercuqui
 
Viendo los modelos que hay apuesto por Segunda Edicion
El blanco con leds es supercuqui
Muy buenas compañero.

Pues yo me iría a por el modelo básico.
El Gris sin luces ni nada, el último.
Con el embellecedor superior, encuentro que queda muy bien, fino y sobrio.
Es lo bueno de tener tantos modelos, colores y acabados.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues yo me iría a por el modelo básico.
El Gris sin luces ni nada, el último.
Con el embellecedor superior, encuentro que queda muy bien, fino y sobrio.
Es lo bueno de tener tantos modelos, colores y acabados.

Saludos.
Este

71-YEi-Wsy-Ll-S-SL1500.jpg


A mí es el que más me gusta también, aparte de que aquí no sé si será el caso, pero en los Cooler Master que tengo de este tipo el acabado de los heatpipes no es tan perfecto como en las fotos
 
Hola.
La verdad, es que el acabado esta muy por encima de Noctua, y mira que me gustan los Noctua, pero es que no puedo con las marcas de dedos y lo feos que se ponen.
Saludos
 
En los Cooler Master que tengo de este tipo el acabado de los heatpipes no es tan perfecto como en las fotos.
Pues si compañero, Cooler Master es lo que es.
Una marca china resultona, pero china a fin de cuentas.
Tiene buenos productos, pero también los tiene de reguleros y algunos de malos.

Noctua, por ejemplo, tiene muy buenos productos, sea de la gama que sea.
Aunque por precio no salen tan a cuenta, cuando lo tienes delante se nota esa calidad.

Saludos.
 
Hola.
La verdad, es que el acabado esta muy por encima de Noctua, y mira que me gustan los Noctua, pero es que no puedo con las marcas de dedos y lo feos que se ponen.
Saludos
Pues me estáis haciendo coger ganas de comprarme un PA 120 SE.
Lástima que estoy bien servido en cuanto a refrigeración, pero no descarto pillarme uno junto al Noctua NH-P1.
A ver...
 
Hola.
Yo sigo con mi incombustible Noctua Nh12s, que lo compre para enfriar un fx 8350.
Y ahi sigue con mi 8700k dando guerra, pero me cogió manchas de oxido, lo tuve que limpiar con 3 en 1, y luego el aluminio de los heat pipes siempre esta feo, con zonas oscuras, supongo que de los dedos, es lo que no me gusta de ese acabado que utiliza Noctua.
Tengo un CM 212 que brilla como el primer dia, pero en rendimiento es lo que es.
Saludos
 
A mí de Noctua lo que me dan ganas de comprar es esto

Noctua-Computex-2023-2.jpg


Puede enfriar hasta 7 bebidas de 250 ml hasta los 5ºC en 40 minutos, sin casi hacer ruido.

Por lo del ruido más que nada
 
Pues me estáis haciendo coger ganas de comprarme un PA 120 SE.
Lástima que estoy bien servido en cuanto a refrigeración, pero no descarto pillarme uno junto al Noctua NH-P1.
A ver...
Pues date el gusto y así podrás comparar de primera mano que te parece el PA 120 SE.
 
Pues date el gusto y así podrás comparar de primera mano que te parece el PA 120 SE.
No es una mala opción compañero.
Pero sinceramente, me tira más poder probar el NH-P1 en mi PC Principal.
Y eso que cuesta el triple.
Y por otro lado.
En el Secundario (que es donde iría el PA) tengo un NH-U12S con 2 Redux de 1700rpm que da un resultado más que bueno.

Piensa que al tener las rpm de los ventiladores en función del CPU, si enfría demasiado bien, la torre no ventila suficiente y la GPU sufre de más, y eso ahora mismo es lo que tengo, un equilibrio CPU-GPU muy bueno.
A eso le añades mi curva y el poco espacio que hay y la verdad es que consigo una temperaturas muy buenas y un ruido más que aceptable.

Me echa para atrás tocar algo y "joderlo".
Está muy bien equilibrado ahora mismo.

Saludos.
 
Arriba