• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 5600x o i5 12400F

iba a hacer un tema tal cual este. yo me pillaré el 12400 con una 3060 de 12gb para poder hacer stream y jugar al cs sin problemas . lo complicado es encontrar motherboards baratas , porque de 150 no bajan(yo necesito que tenga wifi )
 
Comprar DDR5 a día de hoy es una gilipollez suprema, lo he dicho esta tarde en otra rama y lo repito aqui.

Por lo tanto, por lo que a mí respecta, en la práctica los Alder Lake siguen usando DDR4, y el PCI-e 5.0 para cuando sea útil ya habrás cambiado el PC entero, igual que para cuando sea útil el PCI-e 4.0, el que compró un Ryzen 3000 cuando salieron también habrá cambiado de PC.

Con todo esto quiero decir que esas "tecnologías superiores" de Intel están muy bien de cara a la galería, pero en la práctica son papel mojado.

Y ya centrándonos en el tema, si es mejor un 5600x o un 12400F, en mi opinión es mejor opción el Intel, aunque realmente van muy parecidos:


A precio similar de CPU + placa base compraría el Intel, incluso si costase un poco más, pero la realidad, dejando al lado el cómo funciona cada uno y sus peculiaridades en cuanto a temperaturas, tamaño del silicio, etc.... la realidad es que darán prácticamente el mismo servicio.

Por cierto, mis felicitaciones por tus aportaciones en esta rama, @serbandanieltecn , son estupendas y se aprende mucho de ellas, aunque haya gente que prefiera quedarse en la superficie y limitar el razonamiento a que 65 es más que 55.

Saludos

Perdí completamente el interés en seguir después del "llendo", no porque me convenciera en absoluto. Me mantengo en que en juegos los Intel tienen poquito o nada que envidiar a los Ryzen en consumo y temperaturas.
 
Perdí completamente el interés en seguir después del "llendo", no porque me convenciera en absoluto. Me mantengo en que en juegos los Intel tienen poquito o nada que envidiar a los Ryzen en consumo y temperaturas.
Como imagino que verías en mi anterior mensaje, yo ante un 12400F y un 5600x, a precio similar de placa + CPU e incluso el Intel un poco más caro, me quedaría con el 10400F.

Pero eso no implica que piense que hay que ignorar las particularidades de cada CPU, cada plataforma, y que pretenda no entender que son diferentes y que no es un problema que en determinada circunstancia el AMD vaya 10º más que el Intel.

Te lo dice alguien que en los tiempos de los Athlon, Pentium 4 y Athlon 64 se ponía como límite los 60 grados al pasar prime95. Pero los tiempos y la tecnología cambia.

Un saludo
 
Y lo más importante, hay que aprovechar las ofertas de PCComponentes: el 12500 a precio muy tentador por poco más de 200 euros. Quedan pocas unidades.
 
Como imagino que verías en mi anterior mensaje, yo ante un 12400F y un 5600x, a precio similar de placa + CPU e incluso el Intel un poco más caro, me quedaría con el 10400F.

Pero eso no implica que piense que hay que ignorar las particularidades de cada CPU, cada plataforma, y que pretenda no entender que son diferentes y que no es un problema que en determinada circunstancia el AMD vaya 10º más que el Intel.

Te lo dice alguien que en los tiempos de los Athlon, Pentium 4 y Athlon 64 se ponía como límite los 60 grados al pasar prime95. Pero los tiempos y la tecnología cambia.

Un saludo

Yo no recomendaría a nadie con presupuestos y conocimientos comedidos un F o un Ryzen sin gráfica integrada. Vale la pena gastarse 20 o 30 euros más, normalmente, y nos evitamos un problema con la gráfica dedicada o nos da más margen de maniobra en caso de querer vender la gráfica.
 
Yo no recomendaría a nadie con presupuestos y conocimientos comedidos un F o un Ryzen sin gráfica integrada. Vale la pena gastarse 20 o 30 euros más, normalmente, y nos evitamos un problema con la gráfica dedicada o nos da más margen de maniobra en caso de querer vender la gráfica.
En eso no puedo estar más de acuerdo contigo, a mí ni se me ocurriría realmente comprar un "F" si la diferencia con uno que lleve integrada son 20-50€

Saludos
 
Arriba