• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 5600x o ryzen 5 5600g?

Sentox55

Nuevo
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
25
Cuanta diferencia de rendimiento para gaming hay entre el amd ryzen 5 5600X y el 5 5600G?

Me explico, estoy tratando de montar un pc para gaming con un ryzen 5 5600X y una rtx 3060 ti, pero como las graficas estan tan caras me echa para atras.

Se me ha ocurrido la idea de montar el pc con el 5600g y usar sus gráficos integrados durante un tiempo hasta conseguir la 3060 ti a un buen precio. Por ahora no voy a jugar a altos gráficos y fps hasta que me compre un buen monitor asi que bien.

La cosa es, cuando monte la gráfica y deje de usar los graficos integrados, será suficiente el ryzen 5 5600g para tirar a alto rendimiento la 3060ti con un buen monitor o habria mucha diferencia respecto a si fuera la versión sin gráficos integrados?

No se cuanta diferencia de potencia hay entre estas dos versiones de procesador.

También está la opcion de un intel con gráficos integrados que esté al nivel del ryzen 5 5600x.

Si me podéis orientar un poco se agradece.
 
Para mi, si vas a futuro con grafica dedicada, deberias comprar el 5600X. Rinde mas con una grafica dedicada y por otro lado, lo que entiendo que es un handicap buscado, el 5600G desecha la conectividad PCIe 4. Puede que no le des importancia pero probablemente en algun momento te interese un disco para esa conexion.
Ahora bien, si comprar el 5600X te deja sin poder usar el equipo para jugar como quieres, pues poco se puede hacer.

Por mi parte si hablamos de rendimiento y a futuro, el 5600X.
 
Para mi, si vas a futuro con grafica dedicada, deberias comprar el 5600X. Rinde mas con una grafica dedicada y por otro lado, lo que entiendo que es un handicap buscado, el 5600G desecha la conectividad PCIe 4. Puede que no le des importancia pero probablemente en algun momento te interese un disco para esa conexion.
Ahora bien, si comprar el 5600X te deja sin poder usar el equipo para jugar como quieres, pues poco se puede hacer.

Por mi parte si hablamos de rendimiento y a futuro, el 5600X.
El problema es que el 5 5600X no tiene gráficos integrados y mi intención es estar sin gráfica dedicada unos meses y tirar de integrados.
 
Ya, por eso te lo he indicado. Si esa es la situación, simplemente no tienes alternativa y debes ir a por el 5600G. También puedes valorar la posibilidad de que el día de mañana es probable que sean procesadores muy buscados de 2ª mano y puedes recuperar parte de lo gastado.
Ahora, si vas a estar sin grafica, creo que no tienes mucho mas que debatir.
 
Ya, por eso te lo he indicado. Si esa es la situación, simplemente no tienes alternativa y debes ir a por el 5600G. También puedes valorar la posibilidad de que el día de mañana es probable que sean procesadores muy buscados de 2ª mano y puedes recuperar parte de lo gastado.
Ahora, si vas a estar sin grafica, creo que no tienes mucho mas que debatir.
Pero y la opción de un intel que si tenga gráficos integrados y esté al nivel del 5600x en cuanto a rendimiento y potencia?
 
Intenta pillarte una 1050 o 1060 de wallapop au que sea, esa integrada tira bastante menos que una 1050 incluso..
Ahora, si te da igual jugar a 1080/30 fps, pues adelante.
Si vas a comprarla igual mas adelante y no puedes esperar, compra el 5600x y una gtx 1060, o una 1050/ti nueva y la vendes luego o te la guardas para emergencias.
 
Pero y la opción de un intel que si tenga gráficos integrados y esté al nivel del 5600x en cuanto a rendimiento y potencia?

Los gráficos integrados de Intel no llegan al nivel de los de AMD, siendo ya justitos.

Hay diferencia entre el 5600g y el 5600x, otra opción es ponerle una tarjeta usada al 5600x tipo 750ti.
 
Intenta pillarte una 1050 o 1060 de wallapop au que sea, esa integrada tira bastante menos que una 1050 incluso..
Ahora, si te da igual jugar a 1080/30 fps, pues adelante.
Si vas a comprarla igual mas adelante y no puedes esperar, compra el 5600x y una gtx 1060, o una 1050/ti nueva y la vendes luego o te la guardas para emergencias.
La idea es ahorrar. Osea no me compro la 3060ti ahora por el sobre coste. En caso de comprar otra gráfica hasta comprar la 3060ti ya perdería el mismo dinero o mas.
 
Pues siento decirte que has pillado el peor momento para ahorrar . Si tienes que hacerlo, hazlo, pero lo más barato será buscar y comprar ya. Las gráficas ya están volviendo a subir, cuando más esperes peor. S2.
 
La idea es ahorrar. Osea no me compro la 3060ti ahora por el sobre coste. En caso de comprar otra gráfica hasta comprar la 3060ti ya perdería el mismo dinero o mas.

Menos de un año no le queda al sobreprecio y nadie puede asegurar que vayan a bajar. Si no vas a aprovechar el 5600, ya total espera para todo y lo compras con el procesador que toque en su momento.
 
Dejo un video donde se ve como afecta el tamaño de la cache al rendimiento, esta hecho con procesadores intel que ya de por si tienen buen acceso a la ram, con lo que con procesadores amd con peor acceso la diferencia deberia de ser mas acusada, ya mas cache implica acceder menos veces a la ram y el 5600X tiene 32 megas de cache frente a los 16 megas del 5600G.

 
Arriba