• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ryzen 5 5600x o Ryzen 7 5800x?

docjones

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
56
Puntos
18
Buenos días:

Actualmente tengo una nvidia 1050Ti con un Ryzen 3 3100 y disipador Wraith Stealth que venía con él.
Voy a cambiar a una 4060, por lo que el procesador haría bastante cuello de botella.
¿Sería suficiente un Ryzen 5 5600X o sería mejor irme al ryzen 7 5800X? En caso del ryzen 7, me parece que el Wraith Stealth sería insuficiente, y no incluyen disipador con el procesador... ¿cuál sería lo más económico recomendable que podría meterle?

Muchas gracias
 
Buenos días:

Actualmente tengo una nvidia 1050Ti con un Ryzen 3 3100 y disipador Wraith Stealth que venía con él.
Voy a cambiar a una 4060, por lo que el procesador haría bastante cuello de botella.
¿Sería suficiente un Ryzen 5 5600X o sería mejor irme al ryzen 7 5800X? En caso del ryzen 7, me parece que el Wraith Stealth sería insuficiente, y no incluyen disipador con el procesador... ¿cuál sería lo más económico recomendable que podría meterle?

Muchas gracias
Buenas,
yo iría a por el 5800X por esos nucleos de más. Luego si que te haría falta un disipador mejor y viendo el hardware actual que tienes.. qué fuente tienes?

Un saludo
 
Buenas,
yo iría a por el 5800X por esos nucleos de más. Luego si que te haría falta un disipador mejor y viendo el hardware actual que tienes.. qué fuente tienes?

Un saludo

EVGA 600w white
 
Con el stealth imposible, con el spire aun con temperaturas altas se puede usar. Eso sí, olvídate del silencio.
 
Uffff... Estoy viendo además que la caja es demasiado cerrada, no sé si sería mejor quedarse en 65W y aprovechar el disipador. ¿Cuáles serian las mejores opciones?
 
El disipador aunque podría ser valido no es recomendado que lo mantengas, hay muy buenas opciones por poco más de 30€ e incluso por menos.

Sobre el procesador ninguno de los que has dicho, la mejor opción hoy día en ese rango y para tus necesidades es el 5700X, si no te llega el presupuesto elegiría el 5600X + disipador decente, para el 5700X también deberías cambiar el disipador para aprovecharlo al máximo y en el caso del 5800X ya sería obligatorio aparte de configurarlo en BIOS y mirar la ventilación que tenga la caja.

https://www.amazon.es/Thermalright-Assassin-Spirit-120-PLUS/dp/B0C7C8CZVT/ref=sr_1_23?qid=1700230458&refinements=p_n_feature_browse-bin%3A28330667031&rnid=28330392031&s=computers&sr=1-23

 
El disipador aunque podría ser valido no es recomendado que lo mantengas, hay muy buenas opciones por poco más de 30€ e incluso por menos.

Sobre el procesador ninguno de los que has dicho, la mejor opción hoy día en ese rango y para tus necesidades es el 5700X, si no te llega el presupuesto elegiría el 5600X + disipador decente, para el 5700X también deberías cambiar el disipador para aprovecharlo al máximo y en el caso del 5800X ya sería obligatorio aparte de configurarlo en BIOS y mirar la ventilación que tenga la caja.

https://www.amazon.es/Thermalright-Assassin-Spirit-120-PLUS/dp/B0C7C8CZVT/ref=sr_1_23?qid=1700230458&refinements=p_n_feature_browse-bin%3A28330667031&rnid=28330392031&s=computers&sr=1-23

Ryzen 7 5700x + Assassin Spirit como lo ves en cuanto a configuración (fuente 600w 4060) y y ruido?
 
Ryzen 7 5700x + Assassin Spirit como lo ves en cuanto a configuración (fuente 600w 4060) y y ruido?
En tu caso sería la mejor opción, el 5700X y el 5800X son prácticamente el mismo procesador, el primero viene de fábrica configurado para consumir menos, por lo tanto, menos temperaturas y menor ruido y el segundo viene configurado con unas frecuencias más altas por lo que requiere mayor voltaje.

En la práctica los dos pueden funcionar a igualdad de frecuencia y voltajes, la mayoría los tenemos puesto en BIOS con frecuencia y voltajes fijos, pero si no te quieres comer la cabeza, para tu gráfica el 5700X según viene de stock debería de funcionar bastante bien.
 
Uffff... Estoy viendo además que la caja es demasiado cerrada, no sé si sería mejor quedarse en 65W y aprovechar el disipador. ¿Cuáles serian las mejores opciones?

Si quieres por las risas te puedes hacer con algún Wraith Prism muy bien de precio y que sabes que ajusta como un guante (es del fabricante y tiene el sistema de agarre clásico de AMD). Con un 5600 no resulta ruidoso y tiene lucecitas (que si te va ese estilo, pues ahí te va).
Aunque en pleno BF no es raro encontrarse ofertas en disipadores de todo tipo. Ponerlos todos es poner la Biblia.
 
Bueno, pues ya me decidí por el 5700x + Peerless Assassin 120 SE.
Pinchado y sin tocar nada en la BIOS, salvo activar la virtualización. Si hay algo que es mejor cambiar (ASUS Tuf Gaming B550m-plus), será bien recibido.
Muchas gracias a todos.
 
A mi me costó 157.95€ en Coolmod.
Eso fue un chollo que duró unas horas, el precio habitual es de unos 190/200 €, a mí en realidad me costó 170,95, pero aún a 175,95 € había gente que decía que se esperaba al BF y el resultado es que ha subido 4 euros, incluso en Amazon Alemania que es donde lo vi más barato en septiembre también está ahora 4 € más caro en oferta BF que en septiembre, Amazon España no pone ofertas, solo se dedica a igualar precios de las demás tiendas españolas.
Actualmente, el mejor precio lo tiene Xtremmedia a 172,5 con envío incluido

Y otra cosa es saber comprar con inteligencia y cuando esté a un precio decente aprovechar, no veo sentido esperar 3 meses a que un producto de 180 € baje a 170 para comprarlo, mejor comprarlo ya y disfrutarlo esos tres meses extra.
 
Bueno, pues ya me decidí por el 5700x + Peerless Assassin 120 SE.
Pinchado y sin tocar nada en la BIOS, salvo activar la virtualización. Si hay algo que es mejor cambiar (ASUS Tuf Gaming B550m-plus), será bien recibido.
Muchas gracias a todos.
Buena placa también, estaba entre mis candidatas

Si tienes buen SSD lo único sería actualizar la RAM según lo que tengas, pero ya serían mejoras menores.
 
Buena placa también, estaba entre mis candidatas

Si tienes buen SSD lo único sería actualizar la RAM según lo que tengas, pero ya serían mejoras menores.
Sí, El SSD es un m.2 Samsung 970 EVO Plus + un ssd sata para instalar los juegos.
Ram: Corsair Vengeance LPX 3200

Creo que lo que más anticuado me queda es la caja... una Talius Armour de 2016 con bahías en el frontal, que no es mallado, y a la que le cambié el ventilador trasero por un Artic p12.
 
Eso fue un chollo que duró unas horas, el precio habitual es de unos 190/200 €, a mí en realidad me costó 170,95, pero aún a 175,95 € había gente que decía que se esperaba al BF y el resultado es que ha subido 4 euros, incluso en Amazon Alemania que es donde lo vi más barato en septiembre también está ahora 4 € más caro en oferta BF que en septiembre, Amazon España no pone ofertas, solo se dedica a igualar precios de las demás tiendas españolas.
Actualmente, el mejor precio lo tiene Xtremmedia a 172,5 con envío incluido

Y otra cosa es saber comprar con inteligencia y cuando esté a un precio decente aprovechar, no veo sentido esperar 3 meses a que un producto de 180 € baje a 170 para comprarlo, mejor comprarlo ya y disfrutarlo esos tres meses extra.
Sí si, fue un chollazo volátil, duro muy poco,lo vi estando en el descanso del trabajo y no me lo pensé dos veces.
 
A mi me costó 157.95€ en Coolmod.
Si en septiembre, a mi se me paso, cuando me acordé ya lo habían subido de precio, solo pasaron 2 días.
Bueno, pues ya me decidí por el 5700x + Peerless Assassin 120 SE.
Pinchado y sin tocar nada en la BIOS, salvo activar la virtualización. Si hay algo que es mejor cambiar (ASUS Tuf Gaming B550m-plus), será bien recibido.
Muchas gracias a todos.
La placa esa esta muy bien, pero si puedes poner una B550, parece una chorrada, pero aunque no lo creas has comprado una estufa de procesador, aunque el disipador es bueno, seguramente te pasará lo que a mi, le hice OC y le metí los 4,4G fijos, y como va en todo con la MSI B550-a pro, no iba en la MSI B450M mortar max.

El procesador va mas fresco mas espacio, lo mismo pasará con la gráfica y el M.2, puede ser que la placa al ser mas moderna influyera, pero sopesa lo de la placa.

Otra cosa aunque no soy el mas indicado, porque le tengo metido a un Ryzen 5 1500X y una RX 580 de 8G, una Mars Gaming de 650W plus bronce, pero es para hacer pruebas, es un pc secundario que tengo, te aconsejaría que pusieses una fuente mas seria para lo que vas a montar, como mínimo una parecida a esta;
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-g600-gold-600w-80-plus-gold

Pero lo suyo es una como esta;
Cooler master MWE 750 Gold V2 full modular 750W 80 PLUS GOLD

Pero ya te digo que si no la quieres cambiar, te aguanta es una buena fuente la que tienes.
Saludos
 
La placa esa esta muy bien, pero si puedes poner una B550, parece una chorrada, pero aunque no lo creas has comprado una estufa de procesador, aunque el disipador es bueno, seguramente te pasará lo que a mi, le hice OC y le metí los 4,4G fijos, y como va en todo con la MSI B550-a pro, no iba en la MSI B450M mortar max.

El procesador va mas fresco mas espacio, lo mismo pasará con la gráfica y el M.2, puede ser que la placa al ser mas moderna influyera, pero sopesa lo de la placa.
Me parece que te has liado un poco, si lo dices porque es microatx estás muy equivocado porque esa placa tiene mejor disipación que la mayoría de las ATX que hay en el mercado.

Tengo varios post recomendando placas B550, no voy a repetirme más, como muestra te puedo decir que mi 5700X es estable a 4,6 GHz con 1,2 voltios en una placa base MicroATX similar a la que tiene el OP, ya le he dicho que esa estaba entre mis candidatas, si a ti no te llegaba a 4,4 en la MSI B450M, no era por la M sino por el 450, quizás también por los VRM de peor calidad inferiores en número y con peor disipación que la placa base que tiene @docjones actualmente.

Donde si hay diferencia es en el chipset B550 con respecto al B450 pero es independiente del formato de la placa base.
 
Última edición:
Arriba