• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ryzen 5 5600x o Ryzen 7 5800x?

Si se lo que me dices, pero no hablo de disipación de VRM, hablo que espacio entre componentes.
Con la B450M si quería apurar el procesador se calentaba o crasheaba, pero con la B550, se podía configurar mejor la bios, y no se calentaba tanto y me aguanta valores mas favorables.
Saludos
 
Aun así no es motivo para cambiar de placa base, la que tiene le sobra, en todo caso mejoraría bastante cambiando de caja y aun así ahora en invierno le puede ir bien con la que tiene, dependiendo de donde viva, si la va bien yo me esperaría al verano para cambiarla, cajita nueva, limpieza y se cuida de abrir el típico post veraniego de "estaba limpiando el PC y..."

Puto cambio climático que hace frío en invierno y calor en verano, echo de menos esos hilos de "procesador a 88º grados sin tocar nada" :LOL:

pero con la B550, se podía configurar mejor la bios, y no se calentaba tanto
Esa es otra, el chipset B450 se diseñó para los Ryzen 2000 por muy compatibles que sean con los 5000 la gestión no es la misma, en la Asrock me pone menos voltaje de stock en el 5700X y fluctúa bastante menos que en la Gigabyte y vuelvo a insistir, no es por la marca es por el chipset.
 
Última edición:
La placa no va a ser cambiada hasta que aborde un cambio de arquitectura. Estoy contento con ella, la verdad.
He probado ayer a ver la temperatura y estaba a 50º en modo silencioso. Poniendo los ventiladores de la cpu a tope creo que bajaba un par de grados.

EDIT: Armoury Crate marca de CPU Temperature entre 28 y 31ºC.

¿Cuál es la caja más económica que recomendaríais de cara a un futuro cambio? Temas estéticos me son indiferentes. Gracias!
 
Última edición:
La placa no va a ser cambiada hasta que aborde un cambio de arquitectura. Estoy contento con ella, la verdad.
He probado ayer a ver la temperatura y estaba a 50º en modo silencioso. Poniendo los ventiladores de la cpu a tope creo que bajaba un par de grados.

EDIT: Armoury Crate marca de CPU Temperature entre 28 y 31ºC.

¿Cuál es la caja más económica que recomendaríais de cara a un futuro cambio? Temas estéticos me son indiferentes. Gracias!
pues algo así, espaciosa, ventiladores, conector tipo C, 4ssd, 2hdd, para disipadores grandes y gráficas grandes :

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/

La tienes con colorines también en la misma web, te dará más fps :)

Saludos
 
Buenos días:

Actualmente tengo una nvidia 1050Ti con un Ryzen 3 3100 y disipador Wraith Stealth que venía con él.
Voy a cambiar a una 4060, por lo que el procesador haría bastante cuello de botella.
¿Sería suficiente un Ryzen 5 5600X o sería mejor irme al ryzen 7 5800X? En caso del ryzen 7, me parece que el Wraith Stealth sería insuficiente, y no incluyen disipador con el procesador... ¿cuál sería lo más económico recomendable que podría meterle?

Muchas gracias
A qué resolución y a qué tipo de videojuegos vas a jugar? Vas a usarlo para algo más?
 
Eso fue un chollo que duró unas horas, el precio habitual es de unos 190/200 €, a mí en realidad me costó 170,95, pero aún a 175,95 € había gente que decía que se esperaba al BF y el resultado es que ha subido 4 euros, incluso en Amazon Alemania que es donde lo vi más barato en septiembre también está ahora 4 € más caro en oferta BF que en septiembre, Amazon España no pone ofertas, solo se dedica a igualar precios de las demás tiendas españolas.
Actualmente, el mejor precio lo tiene Xtremmedia a 172,5 con envío incluido

Y otra cosa es saber comprar con inteligencia y cuando esté a un precio decente aprovechar, no veo sentido esperar 3 meses a que un producto de 180 € baje a 170 para comprarlo, mejor comprarlo ya y disfrutarlo esos tres meses extra.
Es lo que tiene el BlackMENTIRAfriday :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba