• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 5600x se sube de frecuencias

Keijosete

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
317
Puntos
18
Buenas tardes,

Tengo en la bios el multiplicador manual a 46 (4.600Ghz), el Precision Boost desactivado, y aún así en momentos puntuales el HWMonitor me registra picos de 4.85-4.92 Ghz, no entiendo porque, alguien me puede orientar?

Gracias.

GmtxyfD.png
 
Eso es porque AMD es una empresa mentirosa y engaña a sus clientes, no cumple con las frecuencias anunciadas xDDDDD


Lo siento, es una coña, que nadie se lo tome a mal, por favor, pero no lo he podido evitar, con la que se criticaron a los Ryzen 3000 cuando salieron, que hacían 50mhz menos de lo anunciado y la gente ponía a AMD de herestafadores para arriba :)

Saludos
 
Desactiva global c- states, amd cool´nquiet, precision boost, pss o pstates a ver.
 
Te mantiene los voltajes al que has puesto y encima te da más frecuencia. Lo veo genial jajaja
 
No os fieis de las frecuencias que plasma muchas veces ese programa. A mí con mi antiguo Ryzen 3600 me daba unas frecuencias de locura que ni de coña alcanzaba realmente.
 
Yo solo te digo que con mi ryzen 5 2600 ese programa me ponía que llegaba a 5000mhz... Con eso te lo digo todo. Utiliza hwinfo64, es muy fiable
 
Yo solo te digo que con mi ryzen 5 2600 ese programa me ponía que llegaba a 5000mhz... Con eso te lo digo todo. Utiliza hwinfo64, es muy fiable
No se que decirte de fiables, a mi me da diferencias en vcore y temp con respecto a Ryzen Master 😜
 
No se que decirte de fiables, a mi me da diferencias en vcore y temp con respecto a Ryzen Master 😜
Pues yo he comparado con ryzen master más de una vez y la verdad es que me daba lo mismo, no se si será un caso aislado o seré yo que he tenido suerte
 
Pues yo he comparado con ryzen master más de una vez y la verdad es que me daba lo mismo, no se si será un caso aislado o seré yo que he tenido suerte
Miente como un bellaco, pero no por mucho.
Por ejemplo las temp cpu en Hwinfo pone 35º y en Ryzen Master 31º
 
este proceador de amd segun el HWmonitor se ve que sube hasta esas frecuencias y es muy posible que asi sea pues los procesadores pueden subir algo mas de frecuencia siempre y cuando no se alcancen temperaturas criticas lo que parece no se alcanzan en tu caso, de todos modos como te indica xavi2999 prueba con el programa hwinfo64 ,que creo te dara resultados mas completos aunque probablemente sean los mismos ,pues seguro conoces lo de la loteria del silicio, igual tienes un ryzen 5600x pata negra 5jotas.
 
Arriba