• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 5600x vs Ryzen 7 3800

Chipi23

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
142
Puntos
43
Edad
24
Un amigo esta empeñado en que me compre el 3800x pero yo pienso que el 5600x es mejor y esta mas barato, que decis?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ve a por el 5600X
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba a tirar por la Radeon RX Ryzen 5700X...

Espera... me estoy liando, hablando de procesadores en el subforo de tarjetas gráficas?
 
Prueba a tirar por la Radeon RX Ryzen 5700X...

Espera... me estoy liando, hablando de procesadores en el subforo de tarjetas gráficas?
Exacto...
A ver si algun mod mueve este hilo a donde corresponde.
 
esto es matrix

saludos
 
En cuanto a la pregunta...
Yo de un 3600 estuve a punto de pasar a un 3800X que me dejaban muy bien de precio ya con el 5600X en la calle...
Y dije, 8 nucleos contra 6 !!!!.
El tema es que yo no soy un gamer exigente ni uso el pc para streaming, diseño,...
Entonces me fuí a por el 5600X que en mononucleo se come al 3800X y porque gran parte de aplicaciones solo aprovechan el mononucleo, mientras muchos juegos todavia ni llegan a los 6.
Ademas, tiene mucho mejor IPC y optimizacion por lo que para mi perfil de usuario me sobra por mas que unos digan que los 6 nucleos actualemente y a medio plazo no son una opcion valida.
 
Has de asegurarte de qué procesadores soporta tu placa o si es necesario actualizar la bios.
Dicho esto el 3800x esta demasiado caro para lo viejuno que es… por una extraña razon a veces los fabricantes dejan en precios absurdos procesadores de generaciones antiguas.
Para practicamente todo, el 5600x es mejor a pesar de tener “solo” 6 nucleos.
Si de todas formas quieres 8 nucleos

mirate el precio de 5700x que, este supera en todo al 3800x
 
  • Like
Reacciones : O3M
A día de hoy es fácil ver las diferencias, poniendo lo que quieres comparar en youtube suele salir vídeos de lo que buscas (en procesadores y gráficas antiguas no siempre).


Es obvio lo que merece la pena.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has de asegurarte de qué procesadores soporta tu placa o si es necesario actualizar la bios.
Dicho esto el 3800x esta demasiado caro para lo viejuno que es… por una extraña razon a veces los fabricantes dejan en precios absurdos procesadores de generaciones antiguas.
Para practicamente todo, el 5600x es mejor a pesar de tener “solo” 6 nucleos.
Si de todas formas quieres 8 nucleos

mirate el precio de 5700x que, este supera en todo al 3800x

También estuve barajando la 5700x pero me dijeron que los 270 euros que vale es demasiado
 
  • Like
Reacciones : O3M
También estuve barajando la 5700x pero me dijeron que los 270 euros que vale es demasiado
Y asi es compi...
Su precio seria poco mas de 200 euros pero como con Ryzen se trata de atracar pues o lo pagas o te pillas un 6 nucleos (tambien depende del sablazo) o te vas a Intel.
 
@
En cuanto a la pregunta...
Yo de un 3600 estuve a punto de pasar a un 3800X que me dejaban muy bien de precio ya con el 5600X en la calle...
Y dije, 8 nucleos contra 6 !!!!.
El tema es que yo no soy un gamer exigente ni uso el pc para streaming, diseño,...
Entonces me fuí a por el 5600X que en mononucleo se come al 3800X y porque gran parte de aplicaciones solo aprovechan el mononucleo, mientras muchos juegos todavia ni llegan a los 6.
Ademas, tiene mucho mejor IPC y optimizacion por lo que para mi perfil de usuario me sobra por mas que unos digan que los 6 nucleos actualemente y a medio plazo no son una opcion valida.
jajaj al fin alguien que piensa como yo XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba