• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5 5600x

vladimingo

Nuevo
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
21
Tengo una rtx 3060 vision OC, 16gb de ram (2x8gb), una motherboard ASRock x370, una fuente Redragon 600w plus bronze, y recientemente compre un ryzen 5 5600x.
Desde que tengo el ryzen 5 5600x, mi pc se apaga del todo cuando juego, intente formateando la pc, actualizando la bios, y otros metodos, pero recientemente me instale el programa Ryzen Master, y desde que le baje el voltaje al procesador no se apaga mas. Mi pregunta es si me va a traer problemas perjudiciales el tener limitado el voltaje del procesador.
Y en el caso que no quiera tener que limitarlo mas, necesitaria cambiar la motherboard? Se que no tiene mucha compatibilidad con mi procesador.
O deberia cambiar la fuente? cambiar la fuente me doleria un poco mas porque la acaba de cambiar pensando que me iba a bastar con esa.
 
Amigo yo creo q es la fuente.

Por cierto cuanto te costó? Donde la pillaste?

Sinceramente la marca no la conozco, pero no tiene pinta de muy buena.
 
Tiene pinta de falta de corriente, si dices que al bajarle el voltaje al cpu, aun que mas consume la Gpu, pero bueno.
Esa fuente no se si es muy de fiar, igual no entrega la potencia que anuncia.
Para un equipo como el que llevas yo no escatimaria en Psu, piensa que puedes estropear algun componente, como placa, gpu... Yo le pondria una 650w gold de calidad. y estaras tranquilo e incluso 750w si pillas oferta , a veces la diferencia es poca, para posibles upgrade.
 
A mi me paso hace tiempo casi igual que a ti pero mi CPU era 1600 a secas, pero mi gráfica era una rx580 y 6hdd, cambie la fuente a una corsair de 650w y se solucionó. Hace muchos meses vendí la Rx y compre una gt1030 pasiva de evga y ahora me sobra fuente por todos lados. Por cierto sabéis cuanto consume un hdd a pleno rendimiento?
 
Arriba