• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 8500g o i5 12400?

E-doodoo

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
59
Puntos
18
Edad
46
Hola buenas.

Resulta que estamos en ese dilema: un amigo quiere comprarse un pc, principalmente va a ser para ofimatica y por si quiere jugar a algo modesto de vez en cuando y hemos visto dos pcs premontados que estan muy bien de precio, pero no se si ese i5 es superior a esa APU de Ryzen. El ya tiene grafica aparte, una 1050ti y la quiere aprovechar pero tambien su duda es si se pilla la Apu por si algun dia le falla la 1050.

Esa Apu es de las ultimas de Ryzen verdad?. Se que la integrada que lleva es buena pero imagino que en potencia el i5 es superior.
 
Hola.
Para uso de ofimatica o reprodución de videos, no vas a tener problema con ninguno.
Pero para jugar, no veo a ninguno... ni al Ryzen ni al Intel.
La 1050ti, a dia de hoy... es lo que es, para hechar una partidita a un juego liviano, o antiguo y poco mas.
No soy partidario de los premontados, seria mejor que fueses a seccion de presupuestos, dijeras el uso y el dinero que quieres invertir ajustandose a la plantilla para tal efecto y seguramente te puedan asesorar para un pc mas equilibrado y posiblemente mejor.
Saludos
 
Hola buenas.

Resulta que estamos en ese dilema: un amigo quiere comprarse un pc, principalmente va a ser para ofimatica y por si quiere jugar a algo modesto de vez en cuando y hemos visto dos pcs premontados que estan muy bien de precio, pero no se si ese i5 es superior a esa APU de Ryzen. El ya tiene grafica aparte, una 1050ti y la quiere aprovechar pero tambien su duda es si se pilla la Apu por si algun dia le falla la 1050.

Esa Apu es de las ultimas de Ryzen verdad?. Se que la integrada que lleva es buena pero imagino que en potencia el i5 es superior.
Hola, buscando un poco he visto justamente que el rendimiento del 8500G es justo el de la 1050ti, aunque normalmente la gráfica está algo por encima.

No hay color. Un 5500 y especialmente un ryzen 5600(no apu) y un 12400f con una 1050ti siempre van a ser mejor combo. Ten en cuenta que funcionan con DDR5, y en un combo pequeño son un 10-15% del presupuesto. Pero te digo más buscando un poco, encuentras una 1070/ti de segunda mano por 100€ o bien mira esto:




Es más casi pillando incluso el 12400 con gráficos integrados por si algún día se rompe la 1050ti es mejor negocio. Así, que teniendo gpu pasable y con el FSR3.1 y el AFMF asomando en cada juego o incluso con el reescalado de nvidia en los juegos o en el panel, son mejor negocio. Estás apus son muy caras, sí es verdad que a nivel de IPC están bien, pero no son mejor que una gráfica antigua dedicada o bien la opción de estos combos más gpu de segunda mano es mejor negocio.

Saludos
 
Hola, buscando un poco he visto justamente que el rendimiento del 8500G es justo el de la 1050ti, aunque normalmente la gráfica está algo por encima.
...
Uff, vete a oftalmologo pronto, XD.
Ni de broma.
La GPU del 8500g rinde aprox la mitad que la Nvidia 1050Ti
Los Zen4portátiles "Phoenix2" llevan mas recortes de lo esperado

Que yo sepa, traen 2 canales de ram, aunque ya no pondría la mano en fuego por nada. Seguramente aquello fue una errata inicial, está escrito el 10 de Enero.
Lo que si es cierto es que tienen PCIe 4.0 a solo 4X


La pregunta es, ¿por que quiere comprar un Zen4portátil? Son todo desventajas. La opción correcta es un Zen4 normal, un Ryzen 7600 (sin la X siempre) por 200€. Y tienen GPU integrada.

O mejor dicho Ryzen 7600 vs Intel 12700K (en USA el 12700KF sin GPU se empieza a ver a 200$ unos 222€ con IVA) y bajarle el consumo - temp max. El 12600KF se empieza a ver a 150$ (167€ con IVA)

La verdad es que los Intel Alder-Raptor no me gustan, por sus núcleos mezclados y su alto consumo - temp, pero pagar 200€ a estas alturas por 6 núcleos tampoco me parece maravilloso. Además Intel te permite elegir DDR4 ó 5 y sus placas base son mas baratas.

Ryzen 7600 vs Intel 12700KF - 12600KF . Decisión complicada
 
Última edición:
Uff, vete a oftalmologo pronto, XD.
Ni de broma.
La GPU del 8500g rinde aprox la mitad que la Nvidia 1050Ti
Los Zen4portátiles "Phoenix2" llevan mas recortes de lo esperado

Que yo sepa, traen 2 canales de ram, aunque ya no pondría la mano en fuego por nada. Seguramente aquello fue una errata inicial, está escrito el 10 de Enero.
Lo que si es cierto es que tienen PCIe 4.0 a solo 4X


La pregunta es, ¿por que quiere comprar un Zen4portátil? Son todo desventajas. La opción correcta es un Zen4 normal, un Ryzen 7600 (sin la X siempre) por 200€. Y tienen GPU integrada.

O mejor dicho Ryzen 7600 vs Intel 12700K (en USA el 12700KF sin GPU se empieza a ver a 200$ unos 222€ con IVA) y bajarle el consumo - temp max. El 12600KF se empieza a ver a 150$ (167€ con IVA)

La verdad es que los Intel Alder-Raptor no me gustan, por sus núcleos mezclados y su alto consumo - temp, pero pagar 200€ a estas alturas por 6 núcleos tampoco me parece maravilloso. Además Intel te permite elegir DDR4 ó 5 y sus placas base son mas baratas.

Ryzen 7600 vs Intel 12700KF - 12600KF . Decisión complicada
Nah, hay juegos que la 1050ti está un esperado 30-40% por encima, otros un 10-12%. Como he dicho sigo prefiriendo la opción de la gpu dedicada. El caso es que el op demanda una segunda opción con con igpu o gpu, por tanto un f o un kf con la 1050ti "sola" se entiende que no le vale.

No sé qué pinta aquí un i7 que va a requerir cierta placa y que aquí en España son 250-300€. También más disipador.

Un 7600 podría valer pero vale 37€ más que un 12400 con una igpu mejor y con plataforma Ddr5 te vas a lo que vale el 8500g... 400€.

El 12600kf sería muy buena opción por 170€, pero sigues quedándote con solo una gpu, la 1050ti.

Por eso le he planteado el 12400f + Rx 6600. De esa manera tienes dos gpu y son 60 y pocos euros más. El rendimiento ni te cuento, sobrado en 1080p, pero cómo el 12400f no tiene igpu, la 1050ti al bolsillo, que ya la tiene.

Es importante porque si se apaga la gpu o se muere, no tienes imagen de ninguna manera. Con 2 gpu ya es difícil.
 
La verdad es que los Intel Alder-Raptor no me gustan, por sus núcleos mezclados y su alto consumo - temp, pero pagar 200€ a estas alturas por 6 núcleos tampoco me parece maravilloso. Además Intel te permite elegir DDR4 ó 5 y sus placas base son mas baratas.

Ryzen 7600 vs Intel 12700KF - 12600KF . Decisión complicada
Será complicada para algunos,
 
@Aparecido, no te estoy cuestionándote, solo me apoyo en las rewiews que he visto y comparaciones leídas, según lo que he visto los Ryzen 7000 la gráfica integrada solo tiene 2 núcleos, que ha sido una cagada por parte de AMD, es por eso que las GPU integradas de los Alder lake suelen ser mas eficientes, pero en el caso de los 8000, vuelven al formato vega bastante mejorado, mientras que Intel se ha dedicado 2 años a hacer refritos de la CPU sin tocar nada de la GPU.
Yo pienso, según lo leído, que la GPU integrada de los Ryzen 8000 es mejor que la de cualquier Intel ya sea 12000, 13000, o 14000.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que han puesto unos precios totalmente desorbitados, pero eso mas bien lo han forzado los mineros de cryptomonedas, que han hecho subir el mercado, teniendo en cuenta que en 2020 he visto la RTX 2080 a 1.000€, y unos meses después a 1.800€, y de camino que pasa el Pisuerga por Valladolid empezaron a verse los procesadores como el Ryzen 3600X o el Intel 11600F rondando los 300€ cuando un año antes estaban cerca de los 200€, no lo toméis al pie de la letra, lo mineros no son los culpables evidentemente son Intel, AMD, y Nvidia.
Por supuesto que querer que una GPU integrada rinda igual que una 1050 Ti es una utopía con las integradas que hay ahora en el mercado, las GPU integradas de hoy en día son comparables con la RX 550 o la GTX 1030 en su formato de 4G.
Dicho todo esto yo acompañaría a la 1050 Ti un 13400f como muy caro, o un 5600, o si lo quieres con gráfica el 5600G o el 11400.
Esta decisión la tomo porque la relación calidad precio, no merece la pena pagar el sobre-coste de los procesadores actuales, es evidente que con un 13400f va a ir mejor en 1080 o 720, pero cuesta 80€ mas que el 5600, si hacemos las comparativas con el 5600 salen mas baratos los FPS.
Lo que nunca haría es meterme en el DDR5 para pagar un sobre-coste que aún no esta justificado, estamos de acuerdo que vienen las placas preparadas para la nueva tecnología, pero el procesador que montas ahora no tienen incluida dicha tecnología, con lo cual pagas por algo que no vas a usar.
Lo de montar un 8 núcleos o 12 núcleos, si no vas a dedicar el PC a uso profesional, streaming, o diseño 3D, o que necesites potencia bruta para una aplicación o un servidor, lo veo algo absurdo, porque para jugar y ver videos en 4k con un 6 núcleos tienes de sobra.
 
Nah, hay juegos que la 1050ti está un esperado 30-40% por encima, otros un 10-12%.
No es cierto. Te equivocas. ¿Cuales?
La GPU del 8500g rinde aprox la mitad que la Nvidia 1050Ti

No sé qué pinta aquí un i7 que va a requerir cierta placa y que aquí en España son 250-300€. También más disipador.
1- Eso es un absurdo. Cualquier placa vale. No lo pongas al máximo como si fuese una tostadora
2- Eso de los iiis y demás, no lo entiendo, no lo miro, no me interesa. Yo solo miro arquitectura y nº de núcleos, de lo demás paso.
3- Si en USA está bajando, es posible que pronto lo veamos aquí también. O tal vez no.

Es importante porque si se apaga la gpu o se muere, no tienes imagen de ninguna manera. Con 2 gpu ya es difícil.
No te digo que no, aunque para emergencias todo el mundo tiene por ahí alguna chatarra vieja. Pero me parece correcto que busque procesador con GPU integrada. Actualmente la tienen todos, excepto los que la tienen defectuosa, desactivada.



@Aparecido, no te estoy cuestionándote, solo me apoyo en las rewiews que he visto y comparaciones leídas, según lo que he visto los Ryzen 7000 la gráfica integrada solo tiene 2 núcleos, que ha sido una cagada por parte de AMD, es por eso que las GPU integradas de los Alder lake suelen ser mas eficientes, pero en el caso de los 8000, vuelven al formato vega bastante mejorado, mientras que Intel se ha dedicado 2 años a hacer refritos de la CPU sin tocar nada de la GPU.
La GPU del Ryzen 7600 tiene 2 Compute Units y la del Ryzen 8500 tiene 4 Compute Units.
Una es una mierda y la otra también. Una mierda multiplicada por 2.
Una no sirve para juegos y la otra tampoco.
Y lo mismo se puede decir de las GPU integradas de los Intel

No se que significa "formato vega bastante mejorado" pero no, no son vega. Estos dos usan Navi2 y Navi3, y aunque a nivel interno, del Navi2 al 3 cambian bastante, al final en rendimiento viene a ser poca cosa, como se puede ver de una 6600xt a una 7600

Lo que nunca haría es meterme en el DDR5 para pagar un sobre-coste que aún no esta justificado, estamos de acuerdo que vienen las placas preparadas para la nueva tecnología, pero el procesador que montas ahora no tienen incluida dicha tecnología, con lo cual pagas por algo que no vas a usar.
No entiendo eso de que "no tienen incluida dicha tecnología". La DDR5 es lo único que soportan esos procesadores y aporta el rendimiento extra que tenga que aportar.

Por ejemplo, si quieres si o si una APU de esas de portátiles, (algo que a mi no me gusta ni recomiendo) la DDR5 aporta muchísimo si quieres un "buen" rendimiento (malo en realidad). Para un Ryzen 8500g no es importante, por su lamentable iGPU, pero para un 8700g es imprescindible y se queda muy corta. Aunque da igual si se necesita o no, porque es obligatoria

Lo de montar un 8 núcleos o 12 núcleos, si no vas a dedicar el PC a uso profesional, streaming, o diseño 3D, o que necesites potencia bruta para una aplicación o un servidor, lo veo algo absurdo, porque para jugar y ver videos en 4k con un 6 núcleos tienes de sobra.
Un procesador mejor es un procesador mejor, da igual que los juegos que estás usando hoy no lo necesiten, sigue siendo mejor. No sabes que juegos (u otros programas) tendrás mañana. Si piensas tener el procesador durante 2 ó 3 años y cambiarlo, pues si, lo mejor es comprar uno barato (aunque barato no hay ninguno). Otra cosa es si esperas que te aguante lo máximo posible. Claro, pagar un pastón ahora para no pagar luego tampoco suele ser buena idea, pero si el precio es similar... mejor burro grande.

Por supuesto, 8 núcleos es mejor que 6. Las actuales consolas ya vienen con 8 núcleos y las próximas vendrán con 8 núcleos Zen5 ó Zen6. Y eso no es una broma. ¿Profesional?, ¿servidor?
 
No es cierto. Te equivocas. ¿Cuales?
La GPU del 8500g rinde aprox la mitad que la Nvidia 1050Ti

Pero vamos a dejarlo en ese punto y en qué sí es cierto qué hay juegos que la 1050ti rinde el doble, aunque con la mejora de drivers futuros el 8500g mejorará un tanto por ciento.

No sé si me has leído bien, pero no soy partidario de esa apu teniendo una 1050ti, incluso no teniéndola, mirando un combo mínimo como el que he puesto te vas a 400€ casi, por poco más tienes la otra solución y disparas el rendimiento mucho más.

Hay otras soluciones mejores.

1- Eso es un absurdo. Cualquier placa vale. No lo pongas al máximo como si fuese una tostadora
2- Eso de los iiis y demás, no lo entiendo, no lo miro, no me interesa. Yo solo miro arquitectura y nº de núcleos, de lo demás paso.
3- Si en USA está bajando, es posible que pronto lo veamos aquí también. O tal vez no.

1-A mi me parece absurdo recomendar un 12700k/kf con una placa de 85€, con una falta de vrm importante, donde fácilmente puede llegar a un thermal trotthling en alguna situación además de necesitar un mejor disipador. ¿Metemos también un 14600K-14900k? Por funcionar te funciona, claro, ahora bien, ¿Dónde está el equilibrio del montaje? No es cuestión de tostadora, es que lo máximo que podrás hacer es tocar el power limit y ese cpu no es un 12400f.

2- A ver, si no te interesa, no miras y demás, entonces tu respuesta no va acorde con el hilo, ¿no? Si el op abre un hilo y está en la duda entre un 8500g y un 12400, estará barajando alrededor de ese presupuesto, ¿No? ¿Qué pinta un i7 de 250-300€ aquí?

3- Voy a hacer la suposición de que el OP no vive en Europa, ahora mismo, ¿Cuánto te sale exactamente traerlo?
Pero si vive aquí lo lógico y que le va a rendir mejor jugando es un 12400f y una rx 6600, que comprar y un i7/otro i5 y quedarte con la 1050ti gastándote casi lo mismo. Y aquí el i7 (con igpu) vale 280€.

Otra cosa es que le propongas o le preguntes si tiene oportunidad de comprar ese i7 y si en tiempo breve cambiará de gpu, pues bueno, porqué sino es un poco ''o qué bien'' tengo un i7 con una placa básica y sigo con la 1050ti... en fin.

aunque para emergencias todo el mundo tiene por ahí alguna chatarra vieja
¿Seguro? ¿Le has preguntado al OP? Yo diría más bien que no, no todo el mundo tiene otro pc o chatarrilla.

Además, te está remarcando el tema de que el procesador tenga iGpu y estás con los kf todo el rato, de modo que eso no le sirve.

Si se le rompe la 1050ti con un kf y necesitas acceso a los datos ya, como mínimo desmontar discos y meterlos en otro pc o bien conseguir otra gpu mínima.

Por esa razón le he comentado mi segunda opción con el 12400f + rx6600 y quedándose esa 1050ti de repuesto. Aunque lo ideal es que tenga cpu con igpu. O bien 12400 y 1050ti, pero te quedas tranquilo si un día falla la gpu, además de un cpu decente para montar por ejemplo una 4060.

Todo lo que comentas sobre otras opciones me parece fantástico y que te quedas con mejor ordenador a futuro estupendo, pero no va acorde con lo que el OP pregunta.
 
No es cierto. Te equivocas. ¿Cuales?
La GPU del 8500g rinde aprox la mitad que la Nvidia 1050Ti


1- Eso es un absurdo. Cualquier placa vale. No lo pongas al máximo como si fuese una tostadora
2- Eso de los iiis y demás, no lo entiendo, no lo miro, no me interesa. Yo solo miro arquitectura y nº de núcleos, de lo demás paso.
3- Si en USA está bajando, es posible que pronto lo veamos aquí también. O tal vez no.


No te digo que no, aunque para emergencias todo el mundo tiene por ahí alguna chatarra vieja. Pero me parece correcto que busque procesador con GPU integrada. Actualmente la tienen todos, excepto los que la tienen defectuosa, desactivada.




La GPU del Ryzen 7600 tiene 2 Compute Units y la del Ryzen 8500 tiene 4 Compute Units.
Una es una mierda y la otra también. Una mierda multiplicada por 2.
Una no sirve para juegos y la otra tampoco.
Y lo mismo se puede decir de las GPU integradas de los Intel

No se que significa "formato vega bastante mejorado" pero no, no son vega. Estos dos usan Navi2 y Navi3, y aunque a nivel interno, del Navi2 al 3 cambian bastante, al final en rendimiento viene a ser poca cosa, como se puede ver de una 6600xt a una 7600


No entiendo eso de que "no tienen incluida dicha tecnología". La DDR5 es lo único que soportan esos procesadores y aporta el rendimiento extra que tenga que aportar.

Por ejemplo, si quieres si o si una APU de esas de portátiles, (algo que a mi no me gusta ni recomiendo) la DDR5 aporta muchísimo si quieres un "buen" rendimiento (malo en realidad). Para un Ryzen 8500g no es importante, por su lamentable iGPU, pero para un 8700g es imprescindible y se queda muy corta. Aunque da igual si se necesita o no, porque es obligatoria


Un procesador mejor es un procesador mejor, da igual que los juegos que estás usando hoy no lo necesiten, sigue siendo mejor. No sabes que juegos (u otros programas) tendrás mañana. Si piensas tener el procesador durante 2 ó 3 años y cambiarlo, pues si, lo mejor es comprar uno barato (aunque barato no hay ninguno). Otra cosa es si esperas que te aguante lo máximo posible. Claro, pagar un pastón ahora para no pagar luego tampoco suele ser buena idea, pero si el precio es similar... mejor burro grande.

Por supuesto, 8 núcleos es mejor que 6. Las actuales consolas ya vienen con 8 núcleos y las próximas vendrán con 8 núcleos Zen5 ó Zen6. Y eso no es una broma. ¿Profesional?, ¿servidor?
Esa es tu opinión la mía no, discrepo en todo.
Además interpretas las cosas como te viene en gana, con unos aires de superioridad absurdos
 
Pero vamos a dejarlo en ese punto y en qué sí es cierto qué hay juegos que la 1050ti rinde el doble, aunque con la mejora de drivers futuros el 8500g mejorará un tanto por ciento.
Por haber, hay juegos donde la 1050ti rinde incluso mas del doble, yo me refería a de media. Aunque lo dije a bulto,,, igual me he pasado, digamos que Ryzen 8500g no rinde un 50%, sino que lo subo a un 60% de la 1050ti. es decir, que la 1050ti rinde un 165%,,, un 65% mas que Ryzen 8500g, de media.

Mqh642T.png

Su gpu viene a rendir como la del Ryzen 5600g-5700g

¿La mejora de drivers futuros?
Yo diría el empeoramiento con los juegos futuros, mas exigentes que los del pasado. Me parece que tiene poco futuro la gpu de un Ryzen 8500g y después tendrá un PCIe 4.0 a 4X.
La vida útil de una gpu de gama ultra-baja como la 1050Ti está acabando ó ha acabado, en cambio la de estos 8500g empieza ahora. Acaba de salir a la venta mientras que la Nvidia Pascal salió en 2016, hace 8 años.
El rendimiento de la GPU de ese 8500g con los juegos de los próximos 8 años va a dar pena. Bueno, ya da pena hoy, y acaba de salir. Rinde la mitad que una GPU de gama ultra-baja de hace 8 años.
La propia 1650 es una porquería de tarjeta de gama ultrabaja de arquitectura Turing que salió hace 6 años. Nadie entiende como ha podido seguir a la venta hasta ahora, ya no lo está, acaba de ser descatalogada. Nadie entiende como a estas alturas se puede estar hablando de ella como referencia de nada.





05a9Bpp.png

Vaya, un youtuber al que los resultados le dan lo contrario que al resto del mundo. Y al que le gusta hacer comparaciones de resolución 960x540 = 0,5 millones de puntos en el Ryzen 8500g contra otra 4 veces mayor en la 1050ti (1920x1080 = 2 millones), y cosas así, FSR2 ó 3, SuperResolution, Virtual, y demás mandangas para bajar la resolución sin que te enteres, como el Radeon Boost, para que parezca que rinden mas. Te muestra el CPUz y los drivers, pero por si acaso no te enseña la pestaña de Gaming Graphics y Display de Adrenalin, que es la única que interesa. ¿De verdad ves estos vídeos?
680eoht.png

Es un campeon, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla, casi 3 veces mas rendimiento el fantastico Ryzen 8500g que la Nvidia 1050ti, XDD . Hasta yo estoy pensando en comprarme uno, XDD. ¡No!

Adrenalin 24: https://www.youtube.com/watch?v=o3aGmologFY/

AMD en su propaganda, (siempre muy optimista como es lógico), donde usa juegos y opciones que le favorecen para dar una buena media sin pasarse mucho para que no les acusen de timo, decía que el Ryzen 8700g rendía lo mismo que una Nvidia 1650. En realidad, se queda solo en un 80% de media mas o menos, pero bueno, esta cerca de la 1650 indicada, es decir, rinde como una 1050ti. En algunos juegos un poco mas, en otros un poco menos. Se puede ver en infinidad de webs.

Aquí hay un ejemplo de como la gpu del Ryzen 8700g queda por debajo de la Nvidia 1650, donde el 8700g rinde mas o menos el 80% ó 90% de la Nvidia 1650:


(test a partir del 10:30s)

Si buscas datos de la Nvidia 1050ti verás que también rinde mas o menos el 80% de la 1650. Por lo que la gpu del Ryzen 8700g rinde mas o menos lo mismo que la 1050ti. Aquí tienes una comparación de la Nvidia 1050ti con la 1650: https://www.computerbase.de/2019-05/nvidia-geforce-gtx-1650-test/2

Pero estamos hablando del 8700g que tiene 12 CU. Nadie debería creer que Ryzen 8500g con solo 4 CU rinde también lo mismo, por mucho youtuber desconocido vendehumos que te lo diga. ¿Prefieres creerle a AMD?, ¿o al youtuber?

Todo el mundo puede hacer subir los FPS todo lo que quiera, llegando a extremos como el siguiente, pero la calidad de imagen empeora, no existen los milagros:
(el resultado a partir de 4:10)
Esto no está mal, no estoy en contra de estas chapucillas para bajar la calidad y aumentar los FPS cuando haga falta, FSR, Boost, DLSS, etc, lo malo es cuando lo usan para hacer comparativas e intentar engañarte.


No sé si me has leído bien, pero no soy partidario de esa apu teniendo una 1050ti, incluso no teniéndola, mirando un combo mínimo como el que he puesto te vas a 400€ casi, por poco más tienes la otra solución y disparas el rendimiento mucho más.

Hay otras soluciones mejores.
Me importaba mas dejar claro esto del 8500g para que cualquiera que lo lea vea la realidad, que indicar que opciones son mejores. Todas.

1-A mi me parece absurdo recomendar un 12700k/kf con una placa de 85€, con una falta de vrm importante, donde fácilmente puede llegar a un thermal trotthling en alguna situación además de necesitar un mejor disipador. ¿Metemos también un 14600K-14900k? Por funcionar te funciona, claro, ahora bien, ¿Dónde está el equilibrio del montaje? No es cuestión de tostadora, es que lo máximo que podrás hacer es tocar el power limit y ese cpu no es un 12400f.
No, no merece la pena un 14600K-14900k. Tienen precios absurdos, son mas caros que los 13000 siendo exactamente lo mismo y mucho mas caros que los Alder siendo iguales pero con mas caché. Así que no interesan económicamente. Pero si costasen 200€, si, los incluiría en esta comparación contra un AMD de 185 - 200€, que usan placas base carisimas y DDR5 cara.
No se que es el "equilibrio del montaje", si me lo puedes explicar te lo agradecería. De lo único que entiendo es de rentabilizar lo máximo posible la pasta invertida.

Por supuesto que me parece correctísimo poner un 12700k/kf con una placa de 80€. Cualquier placa sirve. No hay problemas con los mosfets si no aprietas el cpu al máximo, y eso suponiendo que si los haya si lo dejas tal y como viene, muy subido de consumo y temp.

3sAS7qi.png

9RucT5x.png

T9r0NDv.png

https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i9-14900k-raptor-lake-tested-at-power-limits-down-to-35-w/2.html/

Todo depende de cuanto quieras pagar y en que parte prefieras gastar mas y en cual menos.


2- A ver, si no te interesa, no miras y demás, entonces tu respuesta no va acorde con el hilo, ¿no? Si el op abre un hilo y está en la duda entre un 8500g y un 12400, estará barajando alrededor de ese presupuesto, ¿No? ¿Qué pinta un i7 de 250-300€ aquí?
No me interesan las tonterías de nombrecitos iis, ni i7 ni 27, (solo miro arquitectura y nº de núcleos) para mi solo son una segmentación ridícula del mercado sin ningún significado, creada por los del departamento de mercadotecnia para confundir a los que no saben nada. Propaganda. No lo uso, no lo menciono, y por supuesto no lo utilizo para clasificar los procesadores, en base a... nada, porque No tienen ningún significado. Pero si sabes lo que significan y me lo explicas, puede que cambie de opinión.

Respecto al presupuesto, ya lo he dicho, el 7600 cuesta 15€ mas (200€) y es mucho mejor opción, con gpu incluida. Y por 200€ mas lo que se ahorra no poniendo DDR5 y no pagando las placas base caras de AMD puede buscar otras cosas de Intel, o incluso de Zen3 no de portátil, si se tercia, aunque no llevan igpu.

No se lo que es un i7. Ya te he pedido una explicación varias veces, pero me temo que tu tampoco lo sabes.
En cuanto al precio, hablé de 2 procesadores de 170€ y 220€, con los cuales va a ahorrar pasta en RAM y en placa comparado al Ryzen 8500g que cuesta 185€. ¿Donde está el problema? ¿Que problema tienes?




3- Voy a hacer la suposición de que el OP no vive en Europa, ahora mismo, ¿Cuánto te sale exactamente traerlo?
Pero si vive aquí lo lógico y que le va a rendir mejor jugando es un 12400f y una rx 6600, que comprar y un i7/otro i5 y quedarte con la 1050ti gastándote casi lo mismo. Y aquí el i7 (con igpu) vale 280€.

Otra cosa es que le propongas o le preguntes si tiene oportunidad de comprar ese i7 y si en tiempo breve cambiará de gpu, pues bueno, porqué sino es un poco ''o qué bien'' tengo un i7 con una placa básica y sigo con la 1050ti... en fin.
¿No serás tu el que no se ajusta a la pregunta inicial?, XD . El no ha hablado nada de comprar otra GPU, solo de que procesador elegir.
¿Seguro? ¿Le has preguntado al OP? Yo diría más bien que no, no todo el mundo tiene otro pc o chatarrilla.

Además, te está remarcando el tema de que el procesador tenga iGpu y estás con los kf todo el rato, de modo que eso no le sirve.
¿Todo el rato? ¿Yo? Supongo que esto será humor, porque yo le he mencionado UNA vez que estaba viendo ofertas de procesadores sin gpu, (lo cual no creo que sea tan grave, :ROFLMAO:) y tu llevas todo el hilo diciendo insistentemente que compre un procesador sin gpu y encima vienes a criticármelo a mi, :ROFLMAO:
Si se le rompe la 1050ti con un kf y necesitas acceso a los datos ya, como mínimo desmontar discos y meterlos en otro pc o bien conseguir otra gpu mínima.
¿Seguro? ¿Le has preguntado al OP? - Si necesita seguridad para datos debería tener una copia de seguridad externa. A salvo de fallos en discos duros o fuente.
Por esa razón le he comentado mi segunda opción con el 12400f + rx6600 y quedándose esa 1050ti de repuesto. Aunque lo ideal es que tenga cpu con igpu. O bien 12400 y 1050ti, pero te quedas tranquilo si un día falla la gpu, además de un cpu decente para montar por ejemplo una 4060.

Todo lo que comentas sobre otras opciones me parece fantástico y que te quedas con mejor ordenador a futuro estupendo, pero no va acorde con lo que el OP pregunta.
OK. Esta claro que el creador del hilo pregunta por que tarjeta gráfica comprar, :ROFLMAO: . Es justo lo que tiene en la cabeza, XD . Y un procesador sin igpu, XD. Ojo, eh, que yo no te lo critico, simplemente me hace gracia.






Esa es tu opinión la mía no, discrepo en todo.
Además interpretas las cosas como te viene en gana, con unos aires de superioridad absurdos
Ya, bueno, está bien, pero no has contestado a nada ni explicado tu opinión.

- Si un Ryzen 7600 tiene 2 CU es una cagada por parte de AMD, pero si tiene 4 CU como el Ryzen 8500g, ¿es sublime?, ¿o como va esto?

- Dices que un procesador de 8 núcleos para juegos es absurdo, tiene que ser para uso profesional, streaming, o diseño 3D, o un servidor, pero las consolas desde hace años llevan Ryzen de 8 núcleos ¿Cual dices que es mi opinión?, o mejor, ¿cual dices que es tu opinión? Que no la has dicho.

Cuando dentro de 2 ó 3 años lleven 8 núcleos (o mas), pero Zen5 o Zen6, ¿Que va a suceder con los juegos portados a PC? Al final obtienes lo que pagas, y conste que no estoy recomendando pagar mas sino dejar claro que cuando compras un procesador inferior, dura menos, caduca antes.

- La DDR5 es imprescindible si quieres una APU "para pobres" y no comprar tarjeta gráfica, y en el caso de un Ryzen 8700, una DDR5 la mas rápida y cara que exista. Eso es así, no es mi opinión. Otra cosa es que tu odies las APU de AMD. Eso si que es una opinión, la tuya... y puede que también la mía, XD



Otra cosa que tampoco es mi opinión:
El Ryzen 8500g es un procesador de consolas de juguete, de esas portátiles pequeñitas, no de PC de sobremesa. Lo han sacado de la consolita y te lo venden con overclock como procesador de sobremesa, pero en definitiva, es lo que es. Con sus 2 núcleos normales + 4 núcleos lentorros, escasa caché3, etc, y una pequeñita GPU para su pequeñita pantallita. Esta muy bien, pero para sobremesa, no.

No, no es mi opinión, es la realidad.

Esas son las únicas consolas de juegos que usan procesadores de menos de 8 núcleos, las consolitas de juguete, tamaño de teléfono, que tienen que ahorrar batería. Pero según tu, 8 núcleos es para un servidor, no para juegos, y en 2024 lo mas recomendable es comprar un procesador de 6 núcleos, a ser posible, uno como este, de consolita de juguete. Eso si que es visión de futuro.



Y desde luego, el Ryzen 8500g no vale los casi 200€ que te piden por él. Eso si es mi opinión.
 
Última edición:
@Aparecido menuda brasa, ni por encima, como para tenerte de familia en las comidas de navidad Xdddd

Resumiendo, te lo vuelvo a explicar porque no entiendes ni lo más básico del precio rendimiento del hilo.

8500g+placa+ram = casi 400€

12400f+placa+ram+rx6600= 453€

Igpu, sí,con una sola gpu, con 2 no hace falta. Y eso es lo que le preocupa.

Y ese rango es el que está mirando el OP.
 
Muchas gracias a todos.

Hoy hemos vuelto a mirar presupuestos y no sabe por cual decidirse, yo ya le he dicho que para su uso casi cualquiera le vale, ha visto un 8500g ya premontado por poco mas de 400 €, solo seria añadirle su 1050ti, y como no lo va a usar para jugar a juegos potentes le vale. Encima tendria plataforma AM5 que es la ultima por si algun dia quiere seguir actualizando, pero vamos, que tiene pc para eones.

Tambien hemos mirado la posibilidad de poner un i5 12400f, mas de 450 € no quiere gastarse, asi que tambien estaria bien.
 
Muchas gracias a todos.

Hoy hemos vuelto a mirar presupuestos y no sabe por cual decidirse, yo ya le he dicho que para su uso casi cualquiera le vale, ha visto un 8500g ya premontado por poco mas de 400 €, solo seria añadirle su 1050ti, y como no lo va a usar para jugar a juegos potentes le vale. Encima tendria plataforma AM5 que es la ultima por si algun dia quiere seguir actualizando, pero vamos, que tiene pc para eones.

Tambien hemos mirado la posibilidad de poner un i5 12400f, mas de 450 € no quiere gastarse, asi que tambien estaria bien.
Hola, mi consejo es que no se compre el ryzen, es demasiado caro para lo que ofrece. Por poco más de 450 tienes procesador y gráfica nueva mucho más potente ya actual:



Si no quieres comprar gráfica, te aconsejo que compres procesador con gráficos integrados, por si algún día muere la 1050ti y necesites al menos encender el pc. El 12400f no tiene gráficos integrados el 12400, sí. Todos los F o KF que veas no tienen gráficos integrados. Como todo puede pasar, si finalmente compras 12400f y Rx6600, guárdate la 1050ti en la recámara. Al 12400/F le puedes poner prácticamente cualquier gpu del mercado actual, que no tendrás problema. Es muy buen procesador.

Te planteo esos componentes porque el 8500g es caro y malo para lo que ofrece. Otra cosa, ¿Qué caja y fuente estamos hablando?
 
Arriba