• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5600G Problemas con drivers

Neteot

Nuevo
Registrado
11 May 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
39
Buenas el problema que tengo con mi nuevo procesador Ryzen 5600G es que una vez instalado windows 10 21H2 x64 si esta conectado a internet busca actualizar el driver de video y una vez lo hace la pantalla se distorsiona, tambien pasa que si yo instalo cualquier version de adrenalin ya he intentado con mas de 20 versiones tanto las ultimas como la que salio ayer mismo como otras de hace 1 o 2 años y pasa lo mismo cada vez que cambia de controlador, el que trae por defecto el windows funcional bien pero obvio funciona muy limitado.

La tarjeta madre es una asrock 520M-AC y las memorias ram son patriot de 8 GB modelo PE000788-PVSR48G360C0
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas el problema que tengo con mi nuevo procesador Ryzen 5600G es que una vez instalado windows 10 21H2 x64 si esta conectado a internet busca actualizar el driver de video y una vez lo hace la pantalla se distorsiona, tambien pasa que si yo instalo cualquier version de adrenalin ya he intentado con mas de 20 versiones tanto las ultimas como la que salio ayer mismo como otras de hace 1 o 2 años y pasa lo mismo cada vez que cambia de controlador, el que trae por defecto el windows funcional bien pero obvio funciona muy limitado.

La tarjeta madre es una asrock 520M-AC y las memorias ram son patriot de 8 GB modelo PE000788-PVSR48G360C0
Cuando se distorsiona, pero después en ajustes de windows o radeon software no te deja tocar resolución ni aspecto ratio?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se distorsiona cuando se cambia el driver de video, repito con el que trae por defecto el windows funciona bien pero cuando intento instalarle cualquier otro radeon adrenalin da el error.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Se distorsiona cuando se cambia el driver de video, repito con el que trae por defecto el windows funciona bien pero cuando intento instalarle cualquier otro radeon adrenalin da el error.


¿Has probado a poner el driver VGA driver ver:21.30.02.210727a_0827 de la placa base?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Has probado a poner el driver VGA driver ver:21.30.02.210727a_0827 de la placa base?

Si es uno de los drivers que baje y probe con el mismo resultado antes descrito.
 
¿Y el driver del Chipset?
Ese si lo instala sin problema en realidad instale todos los drivers de la tarjeta madre y ninguno me dio problema alguno solo los de video son los que me dan el problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Está la placa actualizada a la última versión? Me da que no entiende que es un 5600g y se está armando un follón. Los drivers de Windows suelen ser bastante generalistas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compi...
Estas volviendo "loca" a la placa con tanto driver diferente, actualización,...
1. Desinstala los drivers graficos con la aplicacion DDU.
2. Cuando te pida reiniciar, en vez de reiniciar le das a apagar, desconecta el cable de la tarjeta de red para no tener acceso a internet y con eso impides que Windows instale actualizaciones del driver grafico al encender el pc.
3. Despues con el pc apagado y la fuente desconectada, abre la caja y hazle un clear cmos a la bios para limpiar toda la info del chip bios.
4. Posteriormente enciende el pc, no conectes aun el cable de red e instala el ultimo controlador grafico oficial que hayas descargado de la pagina de AMD.
5. Una vez instalado, reinicias y prueba a ver si todo va bien....
6. Si todo va bien pues conecta de nuevo el cable de red y vuelves a comprobar despues de otro reinicio si todo sigue ok.

Y por cierto, ten en cuenta que hay monitores que segun uses la salida de video que lleva la placa (en tu caso solo hdmi creo) te pueden llegar a generar tambien problemas similares al que tienes ahora...
Por eso no descartes que al utilizar el driver nativo, generico de Windows, la imagen que salga por el hdmi se vea sin problemas en el monitor y al instalar el driver dedicado de AMD se genere alguna conflicto entre la pantalla y la salida hdmi.
Pero no adelantemos acontecimientos y prueba primero con lo que te he dicho porque creo que todo viene por ahí, por estar volviendo "loca" a la placa...
 
Buenas el problema que tengo con mi nuevo procesador Ryzen 5600G es que una vez instalado windows 10 21H2 x64 si esta conectado a internet busca actualizar el driver de video y una vez lo hace la pantalla se distorsiona, tambien pasa que si yo instalo cualquier version de adrenalin ya he intentado con mas de 20 versiones tanto las ultimas como la que salio ayer mismo como otras de hace 1 o 2 años y pasa lo mismo cada vez que cambia de controlador, el que trae por defecto el windows funcional bien pero obvio funciona muy limitado.

La tarjeta madre es una asrock 520M-AC y las memorias ram son patriot de 8 GB modelo PE000788-PVSR48G360C0
Te comparto espero aún sea útil. Arme cpu con Ryzen 5600G fuente certificada Naceb 650 watts memorias Kingstone MB Asus Prime A520. Todo nuevo de paquete y la pantalla parpadeaba o se deformaba apenas entraba el driver de video. No importa que driver sea solo con el de Windows trabajaba sin problema. Instalado el driver el profe o no se daba en el hdmi. Solo en la vga y en DP. La culpable después de probar los componentes e intercambir resultó ser la fuente de poder.
 
Arriba