• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5600x no inicia windows ni se puede hacer instalación limpia de nada.

NGKi44

Nuevo
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
24
Buenas a todos,
Abro este tema por si hay alguien que le haya pasado lo mismo o sepa algo de lo que digo.
Resulta que tras un mes de uso normal de mi ryzen 5600x con una msi b550 tomahawk, un dia se apaga el pc jugando de repente y al volver a iniciar este ya no pasaba del logo de la placa de msi e incluso se quedaba bloqueado cargando. Pense que podría tratarse de algún error de windows e intente reinstalarlo pero al iniciar un usb con windows también se quedaba congelado en el logo de windows y no accedía, metí otro programa por usb para limpiar el ssd y tampoco accedía, vamos que podia entrar a la bios y poco mas.

Me puse a mirar que podia fallar, la placa no pitaba, y las luces de cpu, ram , vga y bios tampoco se quedaban encendidas así que restaure la cmos, cambia las ram , cambie la fuente, cambie la grafica que tenia de otro pc y nada, tambien desconecte todos los usb de teclado, raton , caja ..... por si acaso pero nada. Pensé que podría ser la placa y pedí la garantía, hoy me llega la nueva, la pruebo y no cambia nada asi que presupongo que el problema es del porcesador ryzen 5 5600x. Alguien sabe algo de que puede estar pasando? Iba todo bien hasta que un dia se apago y ya no volvió a cargar ni el windows de un usb.
 
Última edición:
No tenéis ni idea ninguno?
 
Lo ideal sería probar con otro CPU o probar el CPU en otro equipo para confirmar o descartar que el CPU está defectuoso. ¿Dónde compraste el procesador? Tendrá garantía, ¿no?
 
Hola.

Según explicas, has probado todo .... menos poner otra nueva CPU.
Ya sabes lo que te queda por probar; pero antes...

Estoy con Pucelano...

Es raro que una CPU se rompa así... Pero también es posible que ocurra, ya que las CPUs Ryzen no son monolíticas y puede dar lugar a muchos más fallos (de los que ya conocemos) respecto una versión monolítica.
También podría ser por cortocircuito, exceso de voltaje, o temperaturas inadecuadas en una zona del procesador hayan ocasionado una rotura interna en la cpu y si esto fuese así, es irreparable.

Deberías hacer las pruebas fuera de la caja del ordenador, o sea, con la placa "al aire", probar con lo mínimo, un stick de ram, en cualquiera de las ranuras y con todos los módulos... Y luego, ver que la gráfica que le pinchas, está correcta también.

Y obviamente, que la fuente de alimentación esté sana (Estar encendida no quiere decir que esté en condiciones).

Si haces todo esto, y está bien, pon otra cpu, nueva, y de un sitio fiable.
Un saludo.
 
Mira que es dificil que una cpu se rompa, se supone que tienen sistemas de seguridad las cpus para que no se rompan fácilmente.
 
Mira que es dificil que una cpu se rompa, se supone que tienen sistemas de seguridad las cpus para que no se rompan fácilmente.
Si un vrm falla y le llega un picotazo demasiado heavy de tension al micro te aseguro como dice Consultor que sinó al completo si que parcialmente se puede joder el micro...
Y no, no es tan dificil, basta con una fuente guarra de calidad o un pico de tensión en casa, que la placa lleve vrm reguleros o alguno falle y zasca!!! Micro a tomar por culo...
 
Hace unos meses estuve haciendo pruebas con unos componentes de hace bastantes años. Compré en Aliexpress un Phantom que al parecer venía cascado, no conseguí que me arrancara, y era 100% fallo del procesador. En ese caso no llegaba al logo de Windows, arrancaba, ni podía entrar a BIOS siquiera, arrancaba, se encendía disipador, y moría a los 5 segundos.
Pero dado que lo has probado todo y has cambiado incluso de placa...
Gestiona la garantía del procesador, no queda otra.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que a día de hoy hay que tener mucho cuidado con las cpus....

Meten muchos más transistores a menor tamaño y son más complejos que las cpus "de antaño" (pre-chiplet), el proceso actual es más delicado, y algo que es delicado, puede romperse con mayor facilidad.

Además los procesadores amd ryzen, por dentro están muy enrevesados, algo que las actuales intel en su competencia, son más sencillos (monolíticos) lo que es un punto a favor respecto los AMD.

-
Hay muy buen rendimiento y el escalado de mejora en cada revisión en AMD Ryzen es sorprendente, pero también tiene desventajas, y una de ellas, es que sus cpus son más sensibles a fallos.

Ya nos contarás qué pasó al final.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He pedido la garantía y me están enviando otro nuevo a ver que tal, no tenia otra cpu de amd para probar. Espero que sea eso y se solucione por fin, respecto a lo de los picos de tensión y a la estática es cierto que en la mesa donde esta es raro pero si pasas la mano por lo que es la parte metálica de la grafica detectas como se acumula la estática, también me pasaba esto con un portátil de carcasa metálica que tengo al ponerlo en esa mesa y enchufar el cargador, así que no se por que pasa eso y no se si eso tendrá algo que ver. Las temperaturas por lo que pude ver antes de que pasase esto no eran malas , nunca pasaba de 70 º jugando. La placa es la misma pero nueva asi que si fue culpa de la vrm veremos si con esta pasa o no.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joder , pues igual me plantearia aislar de alguna forma esa mesa ...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joder , pues igual me plantearia aislar de alguna forma esa mesa ...
Esta seria una buena solucion 😁.
ee7ec8d8efef054adebb2f35ebe2e5f6o.jpg
 
Arriba