• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5600X o 3700X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Algún que otro juego triple A, junto a una 3070 a 144 Hz con g-sync. Me compré el 3700x por 230 porque mi mobo no tiene BIOS FlashBack, para después intentar venderlo y comprarme el 5600x. Pero a lo mejor me rentaría más hacer lo mismo comprándome el 5800x cuando baje de precio, sin prisa.

El problema de los triple A es que a no mucho tardar (no de aquí a un año, sino a tal vez 4 o más años vista) los 6 núcleos del 5600X se queden cortos, al margen de su potencia. También el 8600K era la leche, y al poco empezó a asfixiarse con Battlefield V... y no digamos el 8400. Desde luego, si puedes optar al 5800X cuando baje de precio sería la mejor opción.
 
El problema de los triple A es que a no mucho tardar (no de aquí a un año, sino a tal vez 4 o más años vista) los 6 núcleos del 5600X se queden cortos, al margen de su potencia. También el 8600K era la leche, y al poco empezó a asfixiarse con Battlefield V... y no digamos el 8400. Desde luego, si puedes optar al 5800X cuando baje de precio sería la mejor opción.

Gracias! Aunque quizá para entonces ya habrá salido otro mejor. A saber...
 
Para jugar a 2K influira mas la grafica que el procesador si se tiene un procesador decente y en condiciones, pero tambien influira en como esten bien diseñados y optimizados los motores de los juegos y si el juego es una castaña no esperes gran cosa.
 
Para jugar a 2K influira mas la grafica que el procesador si se tiene un procesador decente y en condiciones, pero tambien influira en como esten bien diseñados y optimizados los motores de los juegos y si el juego es una castaña no esperes gran cosa.

Si es a 60 Hz sí, pero como subamos a 144, ya hay que mirar el procesador, igual que lo miraríamos a 1080p 144.
 
mira yo creo que de momento lo mejor es mantener el 5600x y esperar a la proxima novedad de amd que sera un 10 por cien superior a lo actual y creo tardaran sobre año y medio pues tenian el gran problema de que por cada cuatro nucleos habia una memoria directora central y cuando montaban 8 nucleos se tenian que poner las 2 memorias centrales a coordinarse y lo mismo con seis nucleos que tenian dos memorias centrales y anulaban 2 nucleos,ahora hay una memoria central directora por cada 8 nucleos o menos y eso les ha permitido sobre todo el aumentar las instrucciones que leia el procesador por ciclo de tiempo en un 30 por cien lo demas es practicamente igual y ahora como estan mas de un 15 por cien por arriba de intel y no hay una manera clara de aumentar bastante el rendimiento pues a esperar un año y medio calculo para un refrito a lo intel,que dos o tres meses despues tendras un 5800x con año y medio de uso por 350€ o nuevo por 420€ como maximos!

El problema de eso es que ya sería AM5, y sería meterse en cambio de placa y RAM, además del procesador. Y si el 5600X ahora tiene sobreprecio, de cara a colocarlo de 2ª mano la pérdida de dinero será importante. Para eso lo mejor sería aguantar el 3700X todo lo que se pueda y cambiar ya cuando DDR5 esté madura. Y, quién sabe, igual nos sorprendemos y el 3700X dura 7-8 años (o lo que vayan a durar las nuevas consolas actuales que están saliendo).
 
El problema de eso es que ya sería AM5, y sería meterse en cambio de placa y RAM, además del procesador. Y si el 5600X ahora tiene sobreprecio, de cara a colocarlo de 2ª mano la pérdida de dinero será importante. Para eso lo mejor sería aguantar el 3700X todo lo que se pueda y cambiar ya cuando DDR5 esté madura. Y, quién sabe, igual nos sorprendemos y el 3700X dura 7-8 años (o lo que vayan a durar las nuevas consolas actuales que están saliendo).

De todas formas, la diferencia entre el 5600x y dl 3700x para jugar a 1440p es mínima, ¿no? A 1080 el ryzen 5 le mete una buena tunda, eso sí.
 
Creo que os voy a hacer caso y voy a comprar el 5600x. Si quiero maximizar el valor de mi 3700x tendría que venderlo ahora, ya que solo lo he usado una vez. No sé, cualquier opción es válida; tanto esperar al 5800x vendiendo el 3700x después de 6 meses de uso o vender el 3700x sin usar para gastar menos y comprar un procesador algo peor que el 5800x.
 
De todas formas, la diferencia entre el 5600x y dl 3700x para jugar a 1440p es mínima, ¿no? A 1080 el ryzen 5 le mete una buena tunda, eso sí.

Es mínima si comparamos 1440p a 60 Hz con 1080p a 144 (o más) Hz, porque a más tasa de refresco, más se le exige al procesador (y a la gráfica, claro). Pero si pasamos de 1440p 60 Hz a 144 Hz, además de estresar más la gráfica (por el paso de 60 a 144), también estresamos más el procesador, a priori tanto como en 1080p a 144 Hz. Otra historia diferente es que la gráfica no sea capaz de darte más de 60 fps a 1440p, claro, pero para afirmar lo que afirmo hay que quitar de la ecuación la gráfica y dar por supuesto que puede dar todo lo que se le pide, porque si no el debate pierde sentido.
 
yo si no estoy equivocado creo que el 5800x sigue siendo socket AM4 llegara el socket AM5 seguramente pero con un socket AM4 una placa x570 y un 5800x dentro de un par de años tienes seguro para 6 años mas sin problemas ,y claro el 5600x lo podras revender mejor que el 3700x que creo es momento de desacerse de el y a esperar que el precio del 5800x baje pues las primeras unidades que salieron valian un 35 por cien menos que ahora que esta de moda ,tal vez en un año y pico baje bastante el 5800x que es un procesador definitivo para con un buen graficon jugar a 4k y mas de 100hz con mas de 90 fps seguro aunque faltaria ver pruebas reales!

Sí, por supuesto. Me refería a que el truco de pillar un procesador "normalito" para cambiarlo en un año por el de la siguiente generación ya no vale. Sobre lo del 5800X, totalmente de acuerdo. Sobre lo del 3700X vs 5600X, ahí ya tengo mis dudas, habrá que ver cómo envejecen los 6 núcleos frente a los 8; ahora mismo no descartaría ningún escenario.
 
Para comprar un procesador normalito como mucho la gente se tendria que gastar 200e como maximo, pero para mi procesadores normalitos mas o menos serian el ryzen 2600, y el i5 10600 de décima generación con esos dos procesadores la gente aguantaria un año a que las cosas se estabilizen y los precios sean mas coherentes, pero ni intel ni amd pondran precios coherentes puesto que pactaran los precios entre esas dos empresas.
 
Para comprar un procesador normalito como mucho la gente se tendria que gastar 200e como maximo, pero para mi procesadores normalitos mas o menos serian el ryzen 2600, y el i5 10600 de décima generación con esos dos procesadores la gente aguantaria un año a que las cosas se estabilizen y los precios sean mas coherentes, pero ni intel ni amd pondran precios coherentes puesto que pactaran los precios entre esas dos empresas.

Efectivamente, lo que viene a ser la gama media. Si no, no renta el cambio.
 
Creo que el 5600 por alrededor de 220 euros será una buena compra. Yo desafortunadamente no puedo esperar tanto, así que he encargado por Aliexpress un 3700x. Es jugársela a menos IPC a cambio de esos 2 núcleos que quizás en el futuro sí que importen, pero es que también hay en cuenta unos 100 euros menos. Si al final no me convence el asunto, podría revender ese 3700 e ir a por un 5700 o 5700x cuando salgan.
 
En PCC hace varios dias que veo stock del 5800x 😜 .

Eso me da algo de esperanza que el stock empieza a llegar poco a poco, por que varios dias aguantandoo el stock ya es raroo pero raroooooooo :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Casi 500€ de micro, normal que haya stock una vez que los F5 warriors han tenido su minuto de gloria el precio empezará a decantar y en el verano igual vemos los 400€ o antes dependiendo de cuan agresivo sea Intel con los precios de RKL.

s2
 
Medio. El 3700x que has encargado es superior al intel de décima generación 5600 un poco, pero ganaras en procesos de multitarea siempre y cuando la ram que tengas sea muy rápida y los programas que estén preparados para muchos núcleos, te funcionaran mejor, pero ten presente que pocos juegos y programas aprovechan bien muchos núcleos están contados con los dedos de la mano, y no te aconsejaría pasar del 3700x a un 5700, si la diferencia de rendimiento en multitarea no superara el 20% entre esos dos procesadores que mencionas. A mi me ha pasado algo muy similar con mi i7 9700f, tenia la duda de actualizarlo y pasar a un i9 9900, la version sin ok osea la versión normal, y no me sale a cuenta, hacerlo puesto que poco obtendria de diferencia de rendimiento, en multitarea y tendria que renovar la plataforma entera, y en juegos no se notaria.
 
Última edición:
Medio. El 3700x que has encargado es superior al intel de décima generación 5600 un poco, pero ganaras en procesos de multitarea siempre y cuando la ram que tengas sea muy rápida y los programas que estén preparados para muchos núcleos, te funcionaran mejor, pero ten presente que pocos juegos y programas aprovechan bien muchos núcleos están contados con los dedos de la mano, y no te aconsejaría pasar del 3700x a un 5700, si la diferencia de rendimiento en multitarea no superara el 20% entre esos dos procesadores que mencionas. A mi me ha pasado algo muy similar con mi i7 9700f, tenia la duda de actualizarlo y pasar a un i9 9900, la version sin ok osea la versión normal, y no me sale a cuenta, hacerlo puesto que poco obtendria de diferencia de rendimiento, en multitarea y tendria que renovar la plataforma entera, y en juegos no se notaria.
La verdad es que hice un upgrade pequeño de RAM de 3200 a 3600 sabiendo el Ryzen que venía...

Sé que el 3700x va a ser inferior al 5600 en juegos, peeroo el procesador lo necesitaba en menos de un mes y el 5600 no habría salido. Y el 5600x me costaba 100 euros más por lo cual no había color.

El asunto del upgrade futuro será por un asunto económico, creo que ya estamos en la última iteración de AM4 y pasaremos a AM5 por lo que cambiar del 3700x a un hipotético 6500 o 6700 significaría invertir también en placa.

Quizás y pensándolo bien el cambio bueno sea aguantar uno - dos años y comprar entonces no un 5700 sino un 5800x si se encuentra a un precio aceptable, y entonces tirar con éste 3 años más o así, dependiendo de lo que salga. Habrá que seguir el mercado atentamente.

Aún así y sin ser un cañón, sé que el 3700x me va a dar buen rendimiento.
 
Buenos dias,

Yo tengo un 5600x con una 3070 y ahora mismo estoy muy contento, el rendimiento es fenomenal hasta en el nuevo Cyberpunk. Yo juego a 1440p y fps liberados. En Warzone por ejemplo con el RT activo y todo ultra va entre 120 y 144 fps.

Lo unico para la cpu que es algo que yo no he hecho aun es intalar si puedes buena refrigeración. Cuando exiges en un juego mas de 100 fps el micro al estar desbloqueado se pone a trabajar en frecuencias superiores a los 4,2 GHz y estoy usando el disipador de serie. En invierno como estamos ahora en el sur de España el micro se pone a 80°, suele ser constante se suele quedar entorno a los 80-84°. No es que se vaya a dañar ya que es la temperatura que te marca amd cuando esta el micro a pleno rendimiento, pero en verano me preocupa un poco.

Estoy ya mirando kits todo en uno de refrigeración líquida para instalar uno en primavera, pero todo dependerá de como vayan evolucionando la temperaturas.

Un saludo.
 
¿Para jugar en realidad virtual, se nota la diferencia entre un 5800 y un 5600?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba