mira yo te diria lo siguiente aunque te parezca que soy nuevo la verdad es que creo que se bastante segun userbenchmark pagina claramente inteliana los intel eran mejor en gaming que los amd pues se basaban en la puntuacion maxima de un unico hilo principalmente pero para renderizar y en una base de datos mas objetiva,la de passmark, con todos los nucleos a tope los amd rendian mas problema de los amd tenian mayor latencia tardaban mas en actuar y exigian memorias ram mas caras con mas velocidad de transferencia digamos en gb por segundo creo eran las unidades ahora el tema esta en que ya hace dos años que se dice que 6 nucleos o cores se quedan cortos los nucleos no son estaticos son dinamicos y si tienen doble hilo por nucleo o hypertreading como le llama intel esta claro que te quedes con el 5600x y que dentro de tres años cuando ya sea verdad lo de los ocho nucleos para por lo menos el 15 por cien de los juegos ahora no lo es mas que para 2 o 3 juegos y a 4k y para sacar 80-90 fps estables ya habra bajado el ryzen 7 5800x a unos 350€ o lo podras encontrar seminuevo pasas a los 8 nucleos y 16 hilos el paso que ha dado AMD ha sido MATADOR de un 30 por cien mas en hilo unico a partir de ahora y creo no equivocarme lo nuevo que haya dentro de tres años de amd sera un 30 por cien superior a lo de ahora es decir avanzaran un 10 por cien por año y no sera en hilo unico con lo que dentro de dos años o tres te cogues un ryzen 7 5800x por unos 350€ maximo y tienes para 4 años mas seguro ahora eso si la velocidad de transferencia la determinan la velocidad mhz y la latencia cl yo te recomendaria un cambio de ram y a una latencia cl16 corsair es dicho con todas las letras lo mas sobrevalorado que hay para todo deberia valer un 15 por cien menos de lo que cuesta aproximadamente seguro que unas crucial ballistix a 3200mhz cl 16 rinden mas y estan 2x8gb a menos de 90 € en amazon envio gratis y con toda seguridad unas gskill a 3600mhz cl 16 que se pueden encontrar a 110€ son mejores de largo que las corsair,lo que determina sobre todo la velocidad y incremento de rendimiento de un amd igual a otro amd principalmente y menos en un intel es una buena ram,yo por ejemplo tengo 2x4 gb ballistix elite a 3000mhz cl15 y me sobra para cualquier juego pues la velocidad de transferencia de tus corsair esta en creo 30000mb por nano segundo y las mias estan en 39000mb por nano segundo ahora si tuviera que comprar nuevo me iria a 2x8gb pues la carcasa y el disipador y casi todo es igual para una ram de 4gb que de 8gb es como la diferencia entre un pendrive de 4gb que vale 3€ y uno de 8gb que vale 4€ pongamos.....y no cogeria unas elite cogeria unas normales las elite me costaron hace 2 años y algo 80 € las 2 en mi sitio preferido en el resto lo mas barato era 85 y ahora buscas unas elite y piden por 2x8gb 230€ minimo,crucial se ha subido a la parra pero es que tiene chips micron,los mejores junto con los samsung en mi experiencia y la de mis compañeros y no es que sea ingeniero informatico pero casi estudie cuando un temario de una asignatura matematicas,fisica,quimica todas ellas de alto grado era de minimo 1500 folios con letra apretada y no estaba san google y no habia mas cojones que empollar eso si solo tengo una matricula de honor y la mayoria de 6 a 7,5 sobre 10,a veces a mi intimo amigo ingeniero informatico le doy sorpresas como cuando le digo que todo es cuestion de bits como pulsos de electrones o lenguaje binario basico de 0 y 1 entra un electron,sale un electron o era al reves?o como cuando le digo que el aire caliente va hacia arriba y por eso la refrigeracion superior pero que en el punto critico el procesador no lo hace variar ni dos grados y que con una liquida buena delante y un ventilador potente y silencioso trasero lo mas arriba posible y si es de 14cm mejor que de 12 te evitas que te pueda caer liquido dentro del pc hay menos ruido y encima puedes utilizar la caja como soporte de un dvd externo usb 3.0 o para dejar el cafe o poner el ventilador que va por usb....perdonar por el rollo pero era a modo de presentacion.....en el futuro sere mas breve!