• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5800x altas temperaturas comparado con un 3600x...me ayudais?

Yo tengo voltaje fijo y con oc a 4.7 en todos los nucleos en mi 5800x y el bicho no pasa de 60° jugando, eso si con el noctua tocho.
 
@MontyGMR mi placa es una Asus, me puedes contar exactamente como hago lo de ventiladores, como los ajustes en la bios?
@trakmaniaco como se deja el voltaje fijo??

Gracias compis!!
 
@MontyGMR mi placa es una Asus, me puedes contar exactamente como hago lo de ventiladores, como los ajustes en la bios?
@trakmaniaco como se deja el voltaje fijo??

Gracias compis!!
Teniendo una placa ASUS yo probaría a ir al QFan que tienen sus bios integradas y a poner lso ventiladores en el modo silence. Son curvas mas planas que tienen menos sonoridad salvo si se eleva ya demasiado la temperatura que es cuando entran a dar caña.

Es posible que para no liarte mucho de primeras sea la opción mas sencilla.

Lo siguiente sería crearte tu tu propia curva de ventilación.
 
Al final he seguido los pasos indicados por este chaval:
Y he conseguido bajar unos 8º las temps del procesador...y se nota que han bajados las revoluciones!!...espero que alguno os sirva como a mi!
 
El otro día, en plena ola de calor, bajé mi 3700X a 3700 Mhz a 0.8 voltios y jugando al Apex Legends no pasa de 45ºC, y no he notado que haya perdido frames.

La verdad que muchos nos volvemos un poco locos con el overclock y luego en el día a día no lo necesitamos para nada. 😅

~Las bicicletas son para el verano y el overclock para el invierno~
 
El otro día, en plena ola de calor, bajé mi 3700X a 3700 Mhz a 0.8 voltios y jugando al Apex Legends no pasa de 45ºC, y no he notado que haya perdido frames.

La verdad que muchos nos volvemos un poco locos con el overclock y luego en el día a día no lo necesitamos para nada. 😅

~Las bicicletas son para el verano y el overclock para el invierno~

En Ryzen puedes bajar el voltaje tanto como quieras, pero solo rendira tanto como ese voltaje le permita. Se detecta rapido con el cinebench.

Yo lo que hice fue no comerme la cabeza, todo de fabrica y offset negativo, cuando empezo a bajar el rendimiento entonces paré, volví uno atrás y listo, el mínimo voltaje para que me de el 100% de su potencia. Entre 30 y 40 grados en idle y 60 y algo en juegos, eso si, invertí en una buena aio.
 
Arriba