• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5800x para Asus tuf b550 gaming plus

FranGM

Chapucillas
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Buenas chapuzaceros.

Actualmente tengo esto.

- Asus tuf b550 gaming plus
- Ryzen 3600
- FSP Raider 750w 80+ Silver
- Disipador Cryorig h5 Universal
- Caja semitorre bitfenix nova mesh con 3 ventiladores frontalesv+ 1 trasero +v1 superior.
- Rx 580 MSI gaming xxx 8gb(no puedo cambiar a tiempo con el Bitcoin)
- RAM 16gb (4x4) 3200 MHz g.skill ripjaws
- SSD 240 de principal y un 1T WB blue de backup.

Viendo que empiezan a bajar los ryzen 5000...

Mis preguntas:

- ¿Me valdría un ryzen 5800x teniendo mi Asus 8+2 fases de alimentación?(de mosfets no entiendo de fabricantes ni cual son mejores, por eso os pregunto)

- ¿Un ryzen 3700x sería mejor opción a un ryzen 5600x?

- o esperar y pillar equipo nuevo para el verano 2022 con los futuros ryzen 6000, también si bajan de precio las GPUs.


¿Qué consejos me dais?

Juegos:
- Assassins Creed, tomb Raider, the Witcher, etc... Assetto Corsa competizione, MotoGP, etc

No soy de hacer Overclock, más bien... Undervolt.

Gracias
 
Entiendo que estés tentado de cambiar a un 5000, pero me da la sensación de que en menos de un año estas CPUS van a bajar una barbaridad al salir los Alder Lake y seguramente algo nuevo que saque AMD, así que si te va bien con lo que tienes, yo me esperaría.

Saludos
 
Entiendo que estés tentado de cambiar a un 5000, pero me da la sensación de que en menos de un año estas CPUS van a bajar una barbaridad al salir los Alder Lake y seguramente algo nuevo que saque AMD, así que si te va bien con lo que tienes, yo me esperaría.

Saludos
También lo he pensado, yo quería acompañar mi equipo con una Rx 6700xt o una rtx 3060de 12 GB, pero sabemos cómo está el patio.
 
No sé que tal va de potencia esa gráfica, yo miraría bien si con tu configuración de monitor (resolución y herzios) mejorarías, porque lo mismo apenas lo notas.

De cambiar, yo ya daría el salto al 5800x, no al 5600x

Saludos
 
No sé que tal va de potencia esa gráfica, yo miraría bien si con tu configuración de monitor (resolución y herzios) mejorarías, porque lo mismo apenas lo notas.

De cambiar, yo ya daría el salto al 5800x, no al 5600x

Saludos
De potencia y con los nuevos driver es similar a la 1070 gtx en algunos casos.

Ahora mismo juego en TV 4k de 43", y para verlo decente lo pongo a 2k en alto-medios y jugando con la escala de resolución consigo 60fps estables. Es lo que hay desde que tengo a mis dos retoños
 
De potencia y con los nuevos driver es similar a la 1070 gtx en algunos casos.

Ahora mismo juego en TV 4k de 43", y para verlo decente lo pongo a 2k en alto-medios y jugando con la escala de resolución consigo 60fps estables. Es lo que hay desde que tengo a mis dos retoños

Imagino que ya sabes que a esa resolución con el equipo que tienes lo que necesitas es una gpu más potente como el comer.

s2
 
Imagino que ya sabes que a esa resolución con el equipo que tienes lo que necesitas es una gpu más potente como el comer.

s2
Claro que lo se, pero no puedo gastarme 800€ en el menor de los casos en una GPU decente.(3060 o 6700) Ahí no entro ni loco en el juego sucio que mueve el mercado.
 
Claro que lo se, pero no puedo gastarme 800€ en el menor de los casos en una GPU decente.(3060 o 6700) Ahí no entro ni loco en el juego sucio que mueve el mercado.
Por eso te preguntaba yo lo de la gráfica, resolución, etc, porque si lo que te limita es la gráfica de nada te va a servir cambiar la CPU.

Es como el chiste del tio que ve a otro buscando en el lado de la acera donde están las farolas y le pregunta "que haces, amigo? veo que llevas dos horas mirando el suelo aquí debajo de las farolas" y el otro responde "buscar las llaves, que se me han perdido" a lo que responde "Pero se te han perdido aqui en esta calle?", y contesta "no, se me han perdido en la otra, pero es que allí no hay farolas y no se ve nada, por eso busco aquí que hay más luz"

Cambiar la CPU en este caso va a ser como el del chiste xD

Un saludo
 
Jajajaja, gracias por el chiste.

Esperamos a que salga alguna oferta sin abuso de precios de GPUs.

Entonces me confirmáis qué ¿con mi Asus tuf b550 podría ir sin problemas con el 5800x, en caso que lo compre en un futuro?
 
Claro que lo se, pero no puedo gastarme 800€ en el menor de los casos en una GPU decente.(3060 o 6700) Ahí no entro ni loco en el juego sucio que mueve el mercado.

Yo aún estoy peor que tú, sin pc, y a la espera de que se normalize el mercado.

¿Has mirado en la tienda de AMD? Salen las gpus con cuenta gotas pero puedes comprar una 6700xt por menos de 500€ o si vas a caballo grande una 6800xt por unos 650€. Si consigues una puedes vender tu Rx 580 por 200€ y duele menos el bolsillo, pero para conseguir una Radeon en la tienda oficial de AMD, si no lo sabes ya, vas a tener que ver este video para ser un F5 Warrior:


s2

Edit: normalmente, no siempre, los jueves a partir de las 16:00, no siempre, reponen algo de stock, muy poco, de alguna gpu que vuela, literalmente, en segundos.
 
Última edición:
Yo aún estoy peor que tú, sin pc, y a la espera de que se normalize el mercado.

¿Has mirado en la tienda de AMD? Salen las gpus con cuenta gotas pero puedes comprar una 6700xt por menos de 500€ o si vas a caballo grande una 6800xt por unos 650€. Si consigues una puedes vender tu Rx 580 por 200€ y duele menos el bolsillo, pero para conseguir una Radeon en la tienda oficial de AMD, si no lo sabes ya, vas a tener que ver este video paras ser un F5 Warrior:


s2
Gracias por el consejo.
 
Yo aún estoy peor que tú, sin pc, y a la espera de que se normalize el mercado.

¿Has mirado en la tienda de AMD? Salen las gpus con cuenta gotas pero puedes comprar una 6700xt por menos de 500€ o si vas a caballo grande una 6800xt por unos 650€. Si consigues una puedes vender tu Rx 580 por 200€ y duele menos el bolsillo, pero para conseguir una Radeon en la tienda oficial de AMD, si no lo sabes ya, vas a tener que ver este video para ser un F5 Warrior:


s2

Edit: normalmente, no siempre, los jueves a partir de las 16:00, no siempre, reponen algo de stock, muy poco, de alguna gpu que vuela, literalmente, en segundos.
👍🧐
 
Yo si no puedes con todo intentaria cambiar la gpu, ya luego ir mirando, como he dicho en otro post, ya hay juegos que piden como requisitos un R5 3600, pero aun igual puedes estirarlo un poco de tiempo, mas aun si juegas a 2K, donde la gpu pasa a tener mas protagonismo aun.
Yo hasta hace pocos meses (Enero) tenia una Rx580 Nitro+ , y la verdad tiraba bastante bien a 2k, en algunos titulos bajabas algo, pero en muchos todo en ALTO , y bien, no defraudaba.
Si no quieres esperar, a prox cpu,s la opcion segura como te han comentado el compi Tassadar seria 5800x,aprovechar y dar el salto a 8 nucleos, luego buena opcion tb 5600x, ya es cuestion de billetes tb, ambos dejando tu placa. 😜
 
Última edición:
Arriba