• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5800x siempre en turbo

Dr4cker

Chapucillas
Registrado
12 May 2016
Mensajes
141
Puntos
28
Buenos días, mirando el administrador de tareas, me he dado cuenta que mi nuevo 5800x siempre está a como minimo 4gHz, aunque no haya nada en uso. El plan de energía está en balanceado y ya tengo instalados los drivers del chipset y todo lo necesario.
Adjunto captura:
 
Justo acabo de mirar el ryzen master y la velocidad si es la correcta, puede ser mala lectura de windows?
 
Siempre se recomienda ryzen master para monitorizar estos procesadores. Ningún otro programa suele estar actualizado para detectar correctamente el estado de los núcleos, ni si quiera windows. De todos modos asegurate de tener el plan de energía creado por el ryzen master y no el alto rendimiento que bloquea la frecuencia al máximo.

Estos problemas de lectura suelen venir porque los ryzen son capaces de hibernar núcleos. Al hacer esto se deja de enviar la información de la frecuencia y la temperatura de la manera tradicional y es cuando los programas de monitoreo se quedan fijos en la ultima lectura o dan datos erróneos. Solo ryzen master interpreta bien los estados de hibernación.
 
Siempre se recomienda ryzen master para monitorizar estos procesadores. Ningún otro programa suele estar actualizado para detectar correctamente el estado de los núcleos, ni si quiera windows. De todos modos asegurate de tener el plan de energía creado por el ryzen master y no el alto rendimiento que bloquea la frecuencia al máximo.

Estos problemas de lectura suelen venir porque los ryzen son capaces de hibernar núcleos. Al hacer esto se deja de enviar la información de la frecuencia y la temperatura de la manera tradicional y es cuando los programas de monitoreo se quedan fijos en la ultima lectura o dan datos erróneos. Solo ryzen master interpreta bien los estados de hibernación.
Desconocía eso, este ryzen es mi primero y todavía me quedan cosas por aprender, siempre he tenido intel jajaja.
El ryzen master si que me lo muestra todo de manera correcta.
 
Buenas compañero, puedes probar a configurar en las opciones de alto rendimiento y en la pestaña de opciones de energía a poner el estado mínimo del procesador al 5%.

Un saludo.
 
Arriba