• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5900 lento

bolijaker

Chapucillas
hoola buenas tengo un ryzen 5900 y creo que me va menos rendimiento de lo esperado ya que en cinebech r20 me da un promedio de 7800 muy por debajo de la puntuaciones caja.torre.placa memoria ram va muy servido corsair 16gb a 3200 mhz placa base asus game e x570 caja corsair 5000x rl corsair caprixe 150x fuente corsair 1000 w ssd samsung pro 980 con cpu z me da una puntuacion de 9300 puntuacion normal 9800 en adelante osea que muy bajo esta puntuaciones ayuda

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si podemos apreciar algun problema.

Y que tal las temperaturas mientras pasas el cinebench?. Un saludo

Influira mucho como lo tengas configurado a la hora de darte la puntuacion, sobre todo en mononucleo. Yo el mio lo tengo fijo todos los cores a 4500 mhzs, y aunque se que pierdo un poco en mononucleo, en multi salgo ganando, y las temperaturas pasando R20 o R23 andan sobre los 65-67º.

Un saludo.

Influira mucho como lo tengas configurado a la hora de darte la puntuacion, sobre todo en mononucleo. Yo el mio lo tengo fijo todos los cores a 4500 mhzs, y aunque se que pierdo un poco en mononucleo, en multi salgo ganando, y las temperaturas pasando R20 o R23 andan sobre los 65-67º.

Un saludo.
Tenia una pequeña duda , para poner los cores fijos , con poner en la bios el multiplicador y el voltaje a mano , es suficiente , o hay que tocar algo mas, y me de paso me podias decir a cuanto voltaje tienes los cores a 4500 , segun el clock tuner me recomienda a 1250 ,no si si es correcto, gracias por tu ayuda , un saludo.

Yo tengo un 5950x, y lo tengo configuraddo a x45 el multiplicador y el voltaje fijo a 1.13V.

Un saludo.

Echale un ojo a las temperaturas como dice el compañero, no vaya a ser que tengas un horno y no lo sepas. Cuando los procesadores sobrepasan su temperatura máxima bajan las frecuencias.

Yo tengo un 5950x, y lo tengo configuraddo a x45 el multiplicador y el voltaje fijo a 1.13V.

Un saludo.
entonces solo tengo que cambiar esos dos parametros en la bios , no toco ninguno mas, perdon que sea pesado , me da un poco de respeto , gracias.

entonces solo tengo que cambiar esos dos parametros en la bios , no toco ninguno mas, perdon que sea pesado , me da un poco de respeto , gracias.

Si, en principio pon el multiplicador a la velocidad que quieras con su respectivo voltaje, debería funcionar con el resto en auto !!!!

Un saludo.

Si, en principio pon el multiplicador a la velocidad que quieras con su respectivo voltaje, debería funcionar con el resto en auto !!!!

Un saludo.
tu procesador al ser un 5950X , cambia con respecto al 5900x , o es por la calidad del silicio aunque mi procesador es golden sample , yo para ponerlo a 4500 , tengo que darle 1175 , si no , me cae el core 10 , solo es por curiosidad , un saludo.

Un saludo.
es mucha molestia que me digas cuanto te da en mononucleo en r23 a 4500 , gracias y un saludo

hola a todos y mucha gracias por esta hay ayudando, el caso es que arto de probar y probar y mirar cambie la rl cosrair 150i y ahora necesito vuestra ayuda para poder elegir una buena rl que no sea custon por que se me va de precio sobre el cpu tambien lo solucione ahora tengo uno nuevo pero no tengo rl a si que a la espera de poder comprar una rl y que valla también acorde a la caja que tengo corsair x5000. en color blanca pero vamos que negra pues si merece la pena pues sin problema.

hola a todos y mucha gracias por esta hay ayudando, el caso es que arto de probar y probar y mirar cambie la rl cosrair 150i y ahora necesito vuestra ayuda para poder elegir una buena rl que no sea custon por que se me va de precio sobre el cpu tambien lo solucione ahora tengo uno nuevo pero no tengo rl a si que a la espera de poder comprar una rl y que valla también acorde a la caja que tengo corsair x5000. en color blanca pero vamos que negra pues si merece la pena pues sin problema.
que problema tenias con la corsair , yo la tengo y con el 5900x , va de lujo, un saludo.

que problema tenias con la corsair , yo la tengo y con el 5900x , va de lujo, un saludo.
como bonita es y hace su funciona si me hubiera funcionado bien, pero las veo muy ruidosas se que le puedes hacer una curva etc pero los perfiles que tiene pues no las veo silenciosa, pero bueno eso tiene arreglo pero claro la bomba en la primera que compre tanto en el perfil equilibrado y extremo 2400 rpm y la bomba hacia un ruido como si estuviera afilado un cuchillo eso a veces me lo hacia . la segunda nada mas arrancar ventiladores a tope y luces roja parpadeando intente de todo y solo la hacia funciona o bien agitada la caja o la ponía en horizontal y luego la subía la torre la desístale la instale etc y lo hacia. ya la tercera los ventiladores sonaba como un ruido eléctrico no era el típico sonido del ventilador que entiendo que lo tenga que hace si no un ruido eléctrico la historia es que yo he tenido mala suerte con las que tenido pero no quiere decir que sean todas a si . pero en mi caso pues no se he tenido muy mala suerte

Última edición:
ujos 78 a 80 grados
el mio , con la mismo aio de stock 70 , y con undervolt de -0.125 ,66 , igual tu aio no estaba bien , a ver si tienes mas suerte con la proxima , un saludo.

Última edición:
ujos 78 a 80 grados
Ahí esta el problema de la puntuación, son demasiado elevadas y baja las frecuencias y no llegas a la que deberías tener. Un saludo

Yo me bajaria el Clocktuner 1Usmus el cual te dirá las mejores frecuencias y voltaje de tu cpu y lo pondría en manual

Ahí esta el problema de la puntuación, son demasiado elevadas y baja las frecuencias y no llegas a la que deberías tener. Un saludo

Yo me bajaria el Clocktuner 1Usmus el cual te dirá las mejores frecuencias y voltaje de tu cpu y lo pondría en manual
79-80 grados es demasiada temperatura en un ryzen 5900x?
a 80 grados no baja la frecuencia un 5900x ni de coña

79-80 grados es demasiada temperatura en un ryzen 5900x?
a 80 grados no baja la frecuencia un 5900x ni de coña
A 80º las frecuencias deben de andar sobre los +-4200mzs reales en todos los cores que son esos 7800 puntos..... A mas temperatura menos mhzs