• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5900 lento

con esos ryzen no baja las frcuencias asta pasado los 90 grados.
con 80 grados el algoritmo no hace nada.
en los ryzen 5000 son asi

79-80 grados es demasiada temperatura en un ryzen 5900x?
a 80 grados no baja la frecuencia un 5900x ni de coña
En los procesadores amd, almenos en los de las ultimas generaciones a partir de 75 grados empieza a bajar frecuencias.

En los procesadores amd, almenos en los de las ultimas generaciones a partir de 75 grados empieza a bajar frecuencias.
en los 5000? xd.
75 grados baja frecuencias?
de que procesadores hablas xd
un ryzen 5900x baja frecuencias a 75 grados?.
quien te dijo eso?

Última edición por un moderador:
por lo que he visto la frecuencia eran de 4000 mhz picos de 4100 mhz en cinebech a cuanto se tiene que poner la frecuencias en multicor por lo menos a 4500 mhz . pregunto?

por lo que he visto la frecuencia eran de 4000 mhz picos de 4100 mhz en cinebech a cuanto se tiene que poner la frecuencias en multicor por lo menos a 4500 mhz . pregunto?
a como lo tienes ahora?.
lo mejor es ponerlo todo en automatico y te descargas crt 2.1 y lo ejecutas como administrador y el propio software te dice los parametros tanto en overclock como undervolt.
no puedes poner los parametros de otras personas,cada cpu es diferente

con esos ryzen no baja las frcuencias asta pasado los 90 grados.
con 80 grados el algoritmo no hace nada.
en los ryzen 5000 son asi
Mucho antes ya las empieza a bajar

Seria 4.9ghz en un solo núcleo y 4.5ghz en todos como dice AMD. Luego unos suben más y otros menos, así que pasale el ctr 2.1 y te dirá lo que sube tu cpu y ya luego ya lo ajustas manualmente

El 3900x que tenía ya lo hacía y el 5900x que tengo ahora lo sigue haciendo. Incluso la 3090 ya lo hace pasados los 70°

El 3900x que tenía ya lo hacía y el 5900x que tengo ahora lo sigue haciendo. Incluso la 3090 ya lo hace pasados los 70°
pero es que no tiene nada que ver.
vamos a ver.
eso que tu dicen lo hacen todos las cpu .
pero no es por la temperatura.
es por no salierse de los parametros de consumo.
estas confundiendo el tocino con la velocidad xd.

pero si me estas dando la razon,me enseñas una prueba con un voltage de 1.168. con ese voltage en el mio no llega ni a 60 grados
entoces cuando le subes voltaje y af9inas los nucleos porque sube mas la frecuencia aunque este un poco mas caliente (no hace nada hasta 90 grados).
entonces a 62 grados que te ha dados es por la temperatura y baja frecuencia?. xd

Esas temperaturas son normales para Zen 3 de fábrica. Definitivamente deberías subestimarlo, y con el optimizador de curvas PBO2.
para Precision Boost Overdrive. Establezer la opción en Avanzado, lo que le dará algunas otras opciones. Establezer límites de energía en deshabilitado. Establezer la compensación en negativo (bajo voltaje) Y luego ingresa un número para la compensación, hasta 30. Esto se mide en "pasos" y representa 3-5 mV para cada paso, con un máximo de 30 o 150 mV. Casi todas las CPU Zen 3 pueden hacer los 30 completos, pero es posible que deba retroceder un poco. Guardar y reiniciar.

Para un 5900X, con esto se reducen temperaturas en 10 ° C, y obtienes 4.5GHz en una carga de trabajo multinúcleo de todos los núcleos y un aumento de hasta 4.95GHz para cargas de trabajo de un solo núcleo.

y si quieres subir frecuencias y con menos voltaje,creo que este sabe algo de esto.

y aqui acabo la discursion.xd

hola a todos y mucha gracias por esta hay ayudando, el caso es que arto de probar y probar y mirar cambie la rl cosrair 150i y ahora necesito vuestra ayuda para poder elegir una buena rl que no sea custon por que se me va de precio sobre el cpu tambien lo solucione ahora tengo uno nuevo pero no tengo rl a si que a la espera de poder comprar una rl y que valla también acorde a la caja que tengo corsair x5000. en color blanca pero vamos que negra pues si merece la pena pues sin problema.

Lian li galahad

tras usar ctr 2.1 etc veo que en cinevech la velocidades bajan a 4.100 mhz estado mirado los perfiles etc y nada baja la frecuencia y baja la punticaicon

estado mirado en cinebech r20 y la frecuencias de todos los cores van a 42 opteniendo una puntuacion de 8100 y 8200 temperaturas 68 grados con la lian li que tengo ahora . pero no se pone a 46x hercios de hay la puntuacion baja que tengo por que con el occt si le realizo un tes de extres si van a 46x todos los cores. en la bios esta todo default como no me haya modificado algo el ctr pero estoy mirado los perfiles del ctr y esta todo defaul que raro todo esto

Influira mucho como lo tengas configurado a la hora de darte la puntuacion, sobre todo en mononucleo. Yo el mio lo tengo fijo todos los cores a 4500 mhzs, y aunque se que pierdo un poco en mononucleo, en multi salgo ganando, y las temperaturas pasando R20 o R23 andan sobre los 65-67º.

Un saludo.
se que todos las cpu no son iguales a un que sea un 5900 ya que esta la loteria del silicio. pero tiene muy buenas temperaturas para ponerlo a esta frecuencias fijas. me podira decir que configuracion tienes, gracias a mi sin tocar nada en cinebech uno 8163 unas veces menos pero por hay va la cosa

A 80º las frecuencias deben de andar sobre los +-4200mzs reales en todos los cores que son esos 7800 puntos..... A mas temperatura menos mhzs
hola con la rl que tengo ahora lia li temperaturas 70 grados y en cinebech r20 puntuacion 8160 punto mas o men lo he comprobado la frecuencias y se pone en 4160 de hay no suben mas cosa que no se si sera de cinebech por que realizo otra pueva en primer 95 y si sube a 46 ghz.