• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5950X Temperaturas

-Sato-

Nuevo
Registrado
24 Sep 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
30
Buenas gente,

Soy un poco nuevo en esto pero me han recomendado que pregunte por aqui.

Tengo una AMD Ryzen 5950X y las temperaturas que me alcanza son bastante elevadas... a uno 85ºC a veces. Me compre ese procesador porque el ordenador lo uso para hacer Renders 3D, pero cuando juego a algun juego o algo alcanza esa tempreatura. La refrigeracion que tengo es Corsair Hydro H100X, y me iba muy bien pero como os comento, esta cogiendo temperaturas muy altas. No se que deberia hacer o como podria bajarle el voltaje. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Voy a pasarte con @Pedropc que precisamente tiene este mismo CPU y lo tiene bien configurado.

Saludos.
 
Gracias @Josep83 , abro una conversacion con el? Ando un poco perdido! jaja

Agradezco mucho la ayuda
 
abro una conversacion con el?
No, tranquilo compañero.
Ya aparecerá.
También hay otros usuarios con Ryzen 5000 que podrían aparecer por el hilo y te podrían dar consejos.

Por aquí no hay que tener prisas.

Todo y así, creo que para la AiO que tienes y el CPU que es, esas temperaturas son correctas en según que situaciones.
Simplemente hará falta pulir un poco el voltaje y el OC de ese procesador y listo.

Saludos.
 
Vale @Josep83,

Muchas gracias! He tenido que preguntar que era el AiO y el OC, jaja!

Muy agradecido, de verdad!
 
Última edición:
He tenido que preguntar que era el AiO y el OC, jaja!
AiO > All in One: refrigeración todo en uno, también puedes encotrarlo como TEU.
RL > Refrigeración Líquida.
OC > OverClock, subirle los ciclos al procesador.
UV > Under Volt, vajarle el voltaje al CPU.
CPU > Procesador
GPU > Gráfica
PSU > Fuente de Alimentación

Son pequeñas abreviaturas en informática para ahorrarnos escribir demasiado😜
Ya te irás familiarizando con los términos.

Saludos.
 
Buenas gente,

Soy un poco nuevo en esto pero me han recomendado que pregunte por aqui.

Tengo una AMD Ryzen 5950X y las temperaturas que me alcanza son bastante elevadas... a uno 85ºC a veces. Me compre ese procesador porque el ordenador lo uso para hacer Renders 3D, pero cuando juego a algun juego o algo alcanza esa tempreatura. La refrigeracion que tengo es Corsair Hydro H100X, y me iba muy bien pero como os comento, esta cogiendo temperaturas muy altas. No se que deberia hacer o como podria bajarle el voltaje. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente.

Un saludo!

Muy buena Compi, primero te comento que tengo una RL bastante potente. Luego el OC yo lo hago manualmente, lo dejo todos los nucleos a 4500 mhzs con 1.13V y las memorias a 3900 mhzs/1800 mhzs con 1.43V. No se que intencion tienes tu, de si hacerle OC fijo al micro, o por PBO o no hacerle OC.

La temperatura mas alta que me coje asi la CPU son 63º. Ya me cuentas que intencion tienes, y te hecho una mano.

Un saludo.
 
Buenas @Pedropc

He estado haciendo pruebas con el CTR y me ha dado unos resultados que, cuando intento hacer el Tune, el PC se me apaga.

Mi intencion es poder bajarle las temperaturas ya que rondan siempre los 70º-80º, y solo por jugar a algun juego ya que ahora no estoy haciendo renders. Me gustaria poder bajarle la temperatura principalmente y que siga siendo estable a la hora de renderizar. No se muy bien como hacer el OC, he estado mirando algun video y creo que por mis limitaciones de conocimiento lo mejor y menos complicado para no meter la pata es hacer un OC fijo si es necesario. Principalmente queria hacerle solo UV, pero no se si con eso perderia mucha capacidad para la hora de renderizar...

He hecho algunas pruebas con el Ryzen Master y con 1.2V me llega a 3950hz, lo cual creo llega a una temperatura ideal pero imagino que ese bajon de hZ me infuira a la hora de trabajar, no?

Añado los resultados que me dio el CTR. Gyazo

Muchas gracias de antemano
 
Buenas @Pedropc

He estado haciendo pruebas con el CTR y me ha dado unos resultados que, cuando intento hacer el Tune, el PC se me apaga.

Mi intencion es poder bajarle las temperaturas ya que rondan siempre los 70º-80º, y solo por jugar a algun juego ya que ahora no estoy haciendo renders. Me gustaria poder bajarle la temperatura principalmente y que siga siendo estable a la hora de renderizar. No se muy bien como hacer el OC, he estado mirando algun video y creo que por mis limitaciones de conocimiento lo mejor y menos complicado para no meter la pata es hacer un OC fijo si es necesario. Principalmente queria hacerle solo UV, pero no se si con eso perderia mucha capacidad para la hora de renderizar...

He hecho algunas pruebas con el Ryzen Master y con 1.2V me llega a 3950hz, lo cual creo llega a una temperatura ideal pero imagino que ese bajon de hZ me infuira a la hora de trabajar, no?

Añado los resultados que me dio el CTR. Gyazo

Muchas gracias de antemano

si no quieres hacer OC, lo recomendable es controlarle el volteje por PBO. A ver si pasa alguien mas puesto que yo, por que yo hago OC a la vieja escuela, por multiplicador. Lo suyo en tu caso creo que seria afinarlo por PBo, pero de este metodo no tengo ni idea.

Lo siento y un saludo.
 
Buenas @Pedropc ,

gracias por la info. He hecho la optimización de Ryzen Máster y ahora el Pc no para de reiniciarse y salir la pantalla de Reparación Automática… Alguna idea de que podría hacer?
 
Buenas @Pedropc ,

gracias por la info. He hecho la optimización de Ryzen Máster y ahora el Pc no para de reiniciarse y salir la pantalla de Reparación Automática… Alguna idea de que podría hacer?

Seguramente por que el voltaje de le mete esta siendo demasiado corto.

Un saludo.
 
Si pero me meto en la BIOS y está todo en automático, es decir 1,4V. No se que está pasando 🥲
 
Vale, ya he conseguido arrancalo.

Perdona si soy pesado, @Pedropc , pero deduzco que hacerle un simple undervolt y dejarlo a 3950MHz me bajaria el rendimiento en render, verdad?
 
Vale, ya he conseguido arrancalo.

Perdona si soy pesado, @Pedropc , pero deduzco que hacerle un simple undervolt y dejarlo a 3950MHz me bajaria el rendimiento en render, verdad?

Bajo mi punto de vista, es una velocidad muy baja para esa CPU, minimo lo dejaria a 4500 mhzs todos los nucleos.

Un saludo.
 
Vale, entonces creo que hacer un OC seria lo mejor... Nunca he hecho uno ni sabria como hacerlo, la verdad, esto parece muy complejo jaja
 
Vale, entonces creo que hacer un OC seria lo mejor... Nunca he hecho uno ni sabria como hacerlo, la verdad, esto parece muy complejo jaja

Yo tengo una placa base MSI, si la tuya es MSI te puedo poner capturas de mi bios. Si es de otra marca, seguro que alguno mas tiene un 5900x o 5950x con placa Asus o de otra marca para que te pueda ayudar.

Un saludo.
 
Por probar déjalo a ese voltaje 1.2 y ves subiendo la frecuencia a ver si llegas a las de @Pedropc sin que te suba mucho la temperatura, tendrás que ir probando.
 
Si, tengo una MSI! Te lo agradezco muchisimo la verdad.

Un saludo

Bueno, pues te dejo por aqui fotos de los valores que he tocado en mi bios. Espero que te sirva de comienzo. Mi placa es una Godlike, asi que igual hay valores que no salen en la tuya;


























Espero que te valga, un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias @Pedropc , perdona no me avisaron de los mensajes y no lo he visto hasta hoy!

Le echare un ojo, porque de momento he hecho un undervolt y me ha bajado bastante la temperatura, aunque si que noto que a la hora de renderizar me tarda un poco mas. Veré a ver si haciendo un OC me va mejor.

Gracias de nuevo!
 
Arriba