• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 2700 o Ryzen 7 1700 o 2 Xeon o ¿threadripper?

Jaki1122

Nuevo
En primer lugar, gracias por todo :aleluya:. Vamos al lío...
Voy a cambiarme la torre (voy con un Pentium III) y me gustaría conocer la opinión de alguien más. Estoy dudando entre coger un Ryzen 7 o un equipo con 2 Xeon o un Threadripper. El uso que se le va a dar es de muchas horas de SolidWorks/Catia con assemblies bastante grandes (+5 Gib de tamaño), Altium (que apenas necesita recursos), Matlab, programación (Keil, Qt, Android Studio), y experimentos varios. Sobre el SO, por ahora Win10 (por culpa de SolidWorks), pero la intención es llevar Linux, concretamente Debian o Fedora (Ubuntu no). El presupuesto máximo es de 1000€ (como máximo máximo) para abajo. ¿Como lo veis? :)
PD: Por si alguien no lo había notado, prefiero AMD sobre Intel...

En primer lugar, gracias por todo :aleluya:. Vamos al lío...
Voy a cambiarme la torre (voy con un Pentium III) y me gustaría conocer la opinión de alguien más. Estoy dudando entre coger un Ryzen 7 o un equipo con 2 Xeon o un Threadripper. El uso que se le va a dar es de muchas horas de SolidWorks/Catia con assemblies bastante grandes (+5 Gib de tamaño), Altium (que apenas necesita recursos), Matlab, programación (Keil, Qt, Android Studio), y experimentos varios. Sobre el SO, por ahora Win10 (por culpa de SolidWorks), pero la intención es llevar Linux, concretamente Debian o Fedora (Ubuntu no). El presupuesto máximo es de 1000€ (como máximo máximo) para abajo. ¿Como lo veis? :)
PD: Por si alguien no lo había notado, prefiero AMD sobre Intel...

Pues pillar un threadripper por menos de 1000 a no ser que sea usado no lo veo, pero sería lo mejor y lo de los 2 xenón depende del modelo puede ser mejor o peor

Entiendo que necesitas todo ¿No?
¿Nuevo o de segunda ?
Porque la opción de un dual xeon de segunda mano puede ser una opción muy interesante para ti.

Yo pondria el mas alto de gama de Ryzen, gana a muchos Xeon en rendimiento, y ahora con la noticia que ha comunicado Intel, que no van a sacar ninguna actualizacion de Spectre/Meldown en procesadores Intel incluido algunos Xeon viejos y nuevos no se yo pero no compraria un procesador defectoso con 2 grandisimos agujeros de seguridad en la arquitectura. Yo me iria diirectamente a un Ryzen 7 1800X que esta tirao de precio o esperar al 2700X que en 2 semanas esta a la venta. Un saludo

Hola.

Desde mi punto de vista me parece mejor combinación esta:
i7-7820X
Asus TUF X299 Mark 2

Pero si quieres si o sí AMD, pues TR4:
1920X
Gigabyte Aorus X399 Gaming 7

-
Pero vamos, según datos passmark, el 7820X a pesar de tener menos núcleos, es más potente tanto en single como en multi-core, además de ser una plataforma más sólida en cuanto a compatibilidad, menos fallos...

Veo que cambias de PC de cada muuucho y intel cambia de socket como de camiseta asi que es peor de mantener.

Yo me iria a un Ryzen 2700x que calidad precio no creo que intel tenga nada.

Como si el socket AM4 fuese a seguir siendo el socket estándar de AMD en unos 10 años... xD

Pero si, el 2700X es el que me parece mejor opción, aunque esperaría a reviews, si hay mucha diferencia en precio tal vez el 1700/X sean mejor opción.

Entiendo que necesitas todo ¿No?
¿Nuevo o de segunda ?
Porque la opción de un dual xeon de segunda mano puede ser una opción muy interesante para ti.

Si, toda la torre (no creo que pueda reutilizar el HDD IDE xD). Monitor y demás periféricos ya los tengo.

Veo que cambias de PC de cada muuucho y intel cambia de socket como de camiseta asi que es peor de mantener.

Yo me iria a un Ryzen 2700x que calidad precio no creo que intel tenga nada.

Pf, si la ganancia es la que se estima un 8700K estará ahí ahí con un 2700X en multi.

En mono núcleo ya ni lo menciono

En principio, iba a por el 1700, aunque la opción de un dual Xeon siempre me había gustado (a pesar de que no me gusta mucho la política de Intel, menos aún con su decisión de dejar sin parche para Meltdown y Spectre a procesadores no tan viejos (incluyendo a algunas microarquitecturas de 2014)). Parece que el Ryzen 7 tiene todas las papeletas, aunque agradeceré más opiniones.

Yo escogería el ryzen para esos menesteres, aparte de que es un socket mucho más longevo en el que podrás cambiar el procesador en un futuro por el de una nueva generación, si te pica el gusanillo, sin tener que cambiar la placa.

Procura escoger una buena placa, por si en la próxima generación les da por meter más cores en am4.

El xeon no lo veo por el tema de spectre.

Un saludo

Pf, si la ganancia es la que se estima un 8700K estará ahí ahí con un 2700X en multi.

En mono núcleo ya ni lo menciono

Mas le vale al 2700X comerse al 8700K en multi o estará muerto antes de nacer XD

Mas le vale al 2700X comerse al 8700K en multi o estará muerto antes de nacer XD

Pues más le vale si, yo confío en que así sea, pero las filtraciones que han ido saliendo no son muy alentadoras..

Solo hay que ver el 8700K a 4.7 y el 1700X a 4Ghz que rendían ahí ahí en multi

Esperemos por el bien de todos que no se mantenga así.

el 1700x a 4g no rinde mas que el 1800x y el 2700x si.

Me da a mi que al ser una refritanga no hay mejora de IPC y por tanto todos rinden lo mismo a la misma frecuencia

Yo estoy leyendo informaciones muy curiosas y raras a la vez. Como por ejemplo un 2700x que no sube mas de 4,135ghz con 1,41v y luego veo un 2600 a 4,2ghz. Lo que si coinciden es en las memorias, aunque claro todo probado en una taichi x370. Como maximo para unas memos de 3600 alcanzaron 3466mhz pero a cl16 y viendo el benchmark de aida64.... pensaria que es fake, velocidades inferiores de escritura y lectura asi como peores tiempos en ns que mis memorias a 3200mhz con cl14. Esta claro que vamos a tener que esperar a que gente del foro pruebe

Me da a mi que vas a necesitar ver la review de Ivan.

Me da a mi que esa review va a ser increíblemente mejorable.

La placa MSI ni les arrancaba, la AsRock les arranca el 70% de las veces y con pantallazos azules de por medio, con memorias 3200 que ni se va a molestar en ajustar, etc.

AMD Ryzen 2700x
Placa Asus X370 CH6 o X470 (Según precios)
RAM con chip Samsung B-die (luego te dejo el enlace con todos los modelos)

Saludos!

Me da a mi que vas a necesitar ver la review de Ivan.
La review es como una review de windows 10 usando msdos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo importante es que ahora todo el mundo tendra que comprar un procesador de amd en vez de intel.

holasoyunlinkconspam - Intel deja de desarrollar parches para Spectre y Meltdown en más de 230 CPUs
Ahi esta la gran tomadura de pelo de intel a todos sus usuarios, incluido todo tipo de ordenadores, servidores, administradores de sistemas, gente que compre con su pc a trabes de internet, etc etc.