• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 2700x con picos de 5000MHz

Katsu

Chapucillas
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
99
Puntos
18
Edad
38
Buenos días,
A raíz de que llevo unos días monitorizando temperaturas, he visto que el procesador llega a picos de 5000MHz o más con juegos. Le tengo hecho undervolt para que no pase de 1,400V y el resto de los parámetros están en Auto, os dejo una captura de hoy única y exclusivamente navegando y escuchando música por youtube.



¿Esto es normal? O está midiendo mal el HWMonitor. Muchas gracias.

Un saludo
 
Buenos días,
A raíz de que llevo unos días monitorizando temperaturas, he visto que el procesador llega a picos de 5000MHz o más con juegos. Le tengo hecho undervolt para que no pase de 1,400V y el resto de los parámetros están en Auto, os dejo una captura de hoy única y exclusivamente navegando y escuchando música por youtube.



¿Esto es normal? O está midiendo mal el HWMonitor. Muchas gracias.

Un saludo
WTF !!!! Que dices, yo tengo un 2700X y lo máximo a 1 núcleo, son 4.3 GHZ, 5 GHZ LOL !!!! Probaste otros programas, para descartar si te miden mal ? O el sensor del CPU, esta chungo ?
 
Sólo he probado con el HWMonitor porque es el que me deja los limites marcados, si sabes de alguno que lo haga, lo pruebo.
 
Sólo he probado con el HWMonitor porque es el que me deja los limites marcados, si sabes de alguno que lo haga, lo pruebo.
Mira con OCCT... hay mas pero no me acuerdo.
 
De ser cierta esa frecuencia estaría achicharrandose casi la cpu...
Te huele a lentejas quemadas el pc?.
 
Por ahora no, pero estaré atento por si puedo freír huevos.
 
HWinfo65 o el propio ryzen máster.

Será error de lectura, a mí en otro pc me marcaba un ventilador que giraba a 100.000 rpm

También puedes pasarle un cinebench mononucleo para medir la puntuación.
 
HWinfo65 o el propio ryzen máster.

Será error de lectura, a mí en otro pc me marcaba un ventilador que giraba a 100.000 rpm

También puedes pasarle un cinebench mononucleo para medir la puntuación.
Comparando voltajes entre HWMonitor y Ryzen Master, veo que en este último son más altos llegando a 1,5V en cambio en HWMonitor se queda en 1,3xV-1,4V.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comparando voltajes entre HWMonitor y Ryzen Master, veo que en este último son más altos llegando a 1,5V en cambio en HWMonitor se queda en 1,3xV-1,4V.
61ea6f06187ec561698d3fc9f6b84904o.gif
 
Que no cunda el pánico, después de un rato probando con OCCT salen datos más normales:

Las frecuencias ya no son tan alarmantes:


Y ahora no pasa de 1,39V-1,4V:


Por lo que tiene pinta de que al HWMontior se le había ido la pelota....
 
Mira que flipe lo que puedes hacer cuando se te vaya fundiendo el micro...
 
Me puedo hacer unos pendientes :ROFLMAO:
 
Con un 2700x dudo mucho que esos 5000 mhzs sean reales Compi. Ahora en los 5xxx si que puedes verlos con el micro en auto en algunas unidades, pero en los anteriores Ryzen es imposible. A no ser que estes con Nitrogeno Liquido !!!!!!

Un saludo.
 
Yo con es programa también tuve problemas, me decía que mi 2600 iba a 4,5-4,7. Cambia de programa y listo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Definitivamente era el programa que lee erróneamente las frecuencias, estaré unos días monitorizando con los que me han comentado.
 
Arriba