• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 3700x 8-core con picos de temperatura muy altos

Darvin

Nuevo
Registrado
10 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
38
Buenas,

El otro día de repente se me reinició el PC y no pude volver a encenderlo hasta después de unos minutos porque me ponía que la temperatura había alcanzado los 100ºC.

Ahora mismo estoy monitorizando la temperatura y creo que no es normal, teniendo abierto únicamente un juego que tampoco es que requiera mucha CPU, tengo generalmente temperaturas de 70-76ºC pero con picos de 80-84ºC más o menos frecuentes, y con algunos picos muy poco frecuentes de hasta 92ºC, todo esto habiéndole quitado la tapa por si acaso para que esté más fresco.

El PC es relativamente nuevo (1 año), los drivers actualizados y tiene refrigeración liquida Cougar AQUA 240.

Adjunto un pico random de 81ºC. En la BIOS cambie el modo de los ventiladores a turbo y aun así tiene estos picos.

temp

Alguna idea?

Gracias de antemano.
 
Acabo de pillar un pico de 95ºC.

 
Última edición:
Buenas. así de primeras viendo que no tienes voltages altos ni consumos desorbitados... diría que la líquida esta caput.
 
Muchas gracias, me parecía raro porque pensaba que los kits de refrigeración liquida iban muy bien sellados y que no había que cambiar el líquido en toda la vida útil y que por eso eran más duraderos, pero no se si habrá petado la bomba o yo que sé.
 
Estará en garantía todavía por suerte, pero yo si pudiera miraria alguna de más calidad tipo nzxt o corsair. S2
 
Muchas gracias, me parecía raro porque pensaba que los kits de refrigeración liquida iban muy bien sellados y que no había que cambiar el líquido en toda la vida útil y que por eso eran más duraderos, pero no se si habrá petado la bomba o yo que sé.
Hola, ten cuidado en la posición que tengas puestobel radiador, si lo tienes en vertical, que las tuberías esten abajo, asi si hay alguna bubuja, se queda en la parte superior del radiador y las tuberias esten llenas de liquido. Mirate también las revoluciones de la bomba,. S2
 
Última edición:
Eso es lo malo de la refrigeración líquida, que no te avisa cuando peta y si lo hace enfría como si pegaras una lamina de aluminio a la cpu... si te ha petado y la tienes que cambiar te recomiendo que vuelvas al aire con un Noctua DH15 (y si lo complementas con el kit de 5 ventiladores artic p14 vas a tener una torre fresquita y silenciosa)
 
Usa si quieres el ctr 2.1 yo tengo mi 5800X a 4,4 todos los núcleos con un voltaje irrisorio y con unas temperaturas buenísimas,
Junta lo que te dicen los compañeros con esta opción y verás como mejora el rendimiento. A mi también me metía unos picazos hasta que lo estabilice y lo puse en modo undervolt
 
Arriba