• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 3700X, el problema que he solucionado

Pmx3

Nuevo
Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
39
Buenas noches.

Me presento, me llamo jose y vengo a compartir un problema que he tenido con mi recien comprado Ryzen 7 3700X, el cual ya está solucionado, por si a alguien le sucediese lo mismo. Escribo en este foro porque ha sido uno de los sitios donde he estado buscando información al respecto del problema, y como lo he visto bastante bien, pues decido escribir aquí.

He dejado mi fabuloso Ryzen 5 2600 para otros asuntos y he montado hace un par de días: Ryzen 7 3700X, asus tuf gaming b550m-plus, kingston hyperx predator 3200mhz 2x8GB, kingston A2000 250gb nvme, asus gtx 750 ti (a la espera de que la situación mejore sigo con la "abuela"), aerocool aero one mini con cuatro ventiladores. Queria algo medianamente potente, y estoy contento con el resultado, pero me ha calentado la cabeza. Aparte de encontrar una caja que me convenciera, con todo instalado y funcionando veo que la temperatura de la CPU es una montaña rusa, no hace otra cosa que oscilar entre 36 y 46 grados aprox. ¿Qué le pasa? ¿Esta CPU es así? ¿La pasta térmica puesta es un churro? ¿Algo defectuoso? ¿El fin de mi NOX de 650W?

Leo varios comentarios por san google, unos diciendo que se puede ajustar tal voltaje, otros que si la bios hay que tocarla, otros que es "calentorro", etc... Ninguno me convence, pero sigue mi preocupación, máxime cuando está todo "de casa", no he tocado ninguna configuración ni nada de O.C. (nunca he hecho O.C. y nunca lo haré, porque ¿¿¿para qué??¿!!) Bien, pues miro la versión de la BIOS y no es la última, así que la actualizo no sin el respeto que dan estas cosas. Tenía la 1202 e instalo la última, la 1804. FIN del problema. Escribiendo estas líneas con una gráfica horizontal anclada a 27 grados CPU, 33 grados CPU Package. A veces las soluciones son más simples de lo que parecen.

Perdón por el ladrillo, y un saludo a tod@s.
 
Gracias por compartir tu experiencia, que disfrutes mucho tiempo del procesador.
 
Hola.

Así es AMD: lleno de bugs, betas, parches, mejoras, fallos, nuevas bios, probatinas...
En las BIOS se incluyen muchos retoques aunque no los detallen, no me extrañaría que hiciesen un retoque en el ajuste de voltaje más óptimo para ese 3700X.

Pero lo suyo por norma general, es tener las últimas BIOS instaladas, en principio, aunque en AMD, ya hemos visto que no siempre tener lo último es lo mejor; es ir probando bios, hasta que en una, tengas la mejor configuración velocidad/temperaturas/voltaje etc... en tu hardware.

También hay que entenderlos porque están escalando muchísimo el rendimiento desde la primera generación Zen, incluso retoques serios en la propia estructura de la cpu, es normal que haya fallos o configuraciones no óptimas, se les puede perdonar... (salvo en los precios últimamente).

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo.
 
Hola.

Así es AMD: lleno de bugs, betas, parches, mejoras, fallos, nuevas bios, probatinas...
En las BIOS se incluyen muchos retoques aunque no los detallen, no me extrañaría que hiciesen un retoque en el ajuste de voltaje más óptimo para ese 3700X.

Pero lo suyo por norma general, es tener las últimas BIOS instaladas, en principio, aunque en AMD, ya hemos visto que no siempre tener lo último es lo mejor; es ir probando bios, hasta que en una, tengas la mejor configuración velocidad/temperaturas/voltaje etc... en tu hardware.

También hay que entenderlos porque están escalando muchísimo el rendimiento desde la primera generación Zen, incluso retoques serios en la propia estructura de la cpu, es normal que haya fallos o configuraciones no óptimas, se les puede perdonar... (salvo en los precios últimamente).

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo.
Intel no tiene esos bugs pero viene con esos problemas incluidos con el productos, los procesadores de Intel ya son calientes y no necesitas nada, es una característica incluida xD jajajajaja
 
Yo siempre cuando monto placa y cpu lo primero q hago es actualizar bios por lo tanto después del primer montaje donde me paso lo que a ti, en todos los siguientes me ha ido muchísimo mejor haciendo eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me alegro que lograseis aplanar la montaña rusa de temperaturas de los Ryzen 3000, yo tengo un 3600xt y con la última bios que sacaron para mi placa sigue igual.......

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas. Gracias por compartir la información. No se que mejorar traerá a nivel interno esa BIOS pero no es que las anteriores estén mal. Es el funcionamiento que tienen todos los ryzen 3000. Por algún motivo que ya me hace dudar de stock mete voltajes altos para alcanzar de manera rápida frecuencias altas y por eso se creía que eran todo el rato esas vacaciones tan molestas. Lo que pasa que yo ya no estoy de acuerdo que sea eso. Ya que yo por ejemplo lo tengo de manera manual y sigue pasando eso. Mi pareja lo mismo en otra placa base.
En tu caso entiendo o interpreto que Asus ha debido de tocar algo a nivel interno que desconozco si ha reducido parte de este comportamiento.
 
Buenas. Gracias por compartir la información. No se que mejorar traerá a nivel interno esa BIOS pero no es que las anteriores estén mal. Es el funcionamiento que tienen todos los ryzen 3000. Por algún motivo que ya me hace dudar de stock mete voltajes altos para alcanzar de manera rápida frecuencias altas y por eso se creía que eran todo el rato esas vacaciones tan molestas. Lo que pasa que yo ya no estoy de acuerdo que sea eso. Ya que yo por ejemplo lo tengo de manera manual y sigue pasando eso. Mi pareja lo mismo en otra placa base.
En tu caso entiendo o interpreto que Asus ha debido de tocar algo a nivel interno que desconozco si ha reducido parte de este comportamiento.
Es q no es sólo ponerlo manual y ya, así lo reduces pero aún así sigue pasando, después tienes q ir jugando con el LLC cuanto más bajo de valor mejor y lo corriges un poquito más, anularlo no lo vas a anular pero lo disminuyes otro poquito.
Yo ahora mismo en idle apenas tengo esos vaivenes y jugando apenas fluctúa 2-3 grados y no de forma continua cada segundo como antes.
 
Me alegro que lograseis aplanar la montaña rusa de temperaturas de los Ryzen 3000, yo tengo un 3600xt y con la última bios que sacaron para mi placa sigue igual.......

Un saludo
Yo con la bios actualizada me pasa igual...
Desactivas el pbo y se acaba, lo vuelves a conectar y otra vez el baile de temps...
 
Buenas. Gracias por compartir la información. No se que mejorar traerá a nivel interno esa BIOS pero no es que las anteriores estén mal. Es el funcionamiento que tienen todos los ryzen 3000. Por algún motivo que ya me hace dudar de stock mete voltajes altos para alcanzar de manera rápida frecuencias altas y por eso se creía que eran todo el rato esas vacaciones tan molestas. Lo que pasa que yo ya no estoy de acuerdo que sea eso. Ya que yo por ejemplo lo tengo de manera manual y sigue pasando eso. Mi pareja lo mismo en otra placa base.
En tu caso entiendo o interpreto que Asus ha debido de tocar algo a nivel interno que desconozco si ha reducido parte de este comportamiento.
Mi placa es una Asus TUF X570 con la bios actualizada...
Si deshabilitas el pbo todo bien, si lo habilitas problemas otra vez.
 
Es q no es sólo ponerlo manual y ya, así lo reduces pero aún así sigue pasando, después tienes q ir jugando con el LLC cuanto más bajo de valor mejor y lo corriges un poquito más, anularlo no lo vas a anular pero lo disminuyes otro poquito.
Yo ahora mismo en idle apenas tengo esos vaivenes y jugando apenas fluctúa 2-3 grados y no de forma continua cada segundo como antes.
Si si y así lo he hecho. Y efectivamente bajas bastante. Pero sigue ocurriendo. Es solamente en idle. En funcionamiento es todo estable.
 
Arriba