• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 3700X mi primera vez con AMD!


Amigos que tal estas? Ya que no consegui b-die y estas me dicen que son diseñadas y optimizadas para los ultimos AMD 3000.
Al principio las Neo eran todas bdie, pero después no. No obstante, seguro que te van bien y hasta te dejan algo de OC.

Mirate esta rama, hablan de ese modelo:


Saludos
 

Amigos que tal estas? Ya que no consegui b-die y estas me dicen que son diseñadas y optimizadas para los ultimos AMD 3000.
Yo ya te he comentado lo que sé y lo que mis experiencias me han enseñado...
Tu con toda la info de que dispones ya mas la que puedes buscar por otras diversas fuentes debes de decidir que es lo que mas te conviene o no.
Por mi parte no te digo mas nada despues de todo lo ya dicho para no marearte mas o que entres en contrariedades atendiendo a lo que cada cual te hemos aconsejado aqui.
Un saludo.
 
Yo ya te he comentado lo que sé y lo que mis experiencias me han enseñado...
Tu con toda la info de que dispones ya mas la que puedes buscar por otras diversas fuentes debes de decidir que es lo que mas te conviene o no.
Por mi parte no te digo mas nada despues de todo lo ya dicho para no marearte mas o que entres en contrariedades atendiendo a lo que cada cual te hemos aconsejado aqui.
Un saludo.
No listo amigo, gracias a sus consejos y eso me supe guiar mejor. Tenía demasiado pero demasiado tiempo que no armaba pc nueva hasta ahora. Y estaba agarrando las cosas por encima y ya. Así que claro que agarre sus consejos y bueno vamos a ver qué tal va luego todo armadito 😁
 
Gracias a sus consejos ya ahora si se cancelo mi pedido ya solo de esperar que llegue!

Ryzen 7 3700X
MotherBoard Asus TUF B550-Plus wifi (la cambie a último minuto porque iba ser la B450)
Y las G.Skill Trident Z RGB 2x16GB

El 3700X me dice que viene con un cooler Wraith Prism LED.
Mi pregunta es, ese cooler original le rendirá bien a ese procesador?
O recomiendan colocar uno de refrigeración líquida.

2 observaciones:
No me llama la atención el tema de OC, también mientras más OC obvio calentará más. (Normalmente uso las cosas en automático)
Y lo otro es que también estoy algo corto de presupuesto. 🥲
 
Gracias a sus consejos ya ahora si se cancelo mi pedido ya solo de esperar que llegue!

Ryzen 7 3700X
MotherBoard Asus TUF B550-Plus wifi (la cambie a último minuto porque iba ser la B450)
Y las G.Skill Trident Z RGB 2x16GB

El 3700X me dice que viene con un cooler Wraith Prism LED.
Mi pregunta es, ese cooler original le rendirá bien a ese procesador?
O recomiendan colocar uno de refrigeración líquida.

2 observaciones:
No me llama la atención el tema de OC, también mientras más OC obvio calentará más. (Normalmente uso las cosas en automático)
Y lo otro es que también estoy algo corto de presupuesto. 🥲
Con el disipa de serie te funcionará, pero te recomiendo MUY MUCHO que compres un disipador en condiciones, uno que sea al menos decente, los hay por 40-50€, no te tienes que gastar 100€ en un Noctua NH-15

Si no quieres gastar demasiado hay un modelo bastante económico que ofrece una relación precio/refrigeración muy buena, el único inconveniente, si puede considerarse como tal, es que es bastante grande, pero si te cabe en la caja no le veo problema.

Te pongo una mini-review estupenda que ha hecho el compañero Jesuko en el foro de hard2mano:


Ese modelo está en Amazon:


Saludos
 
L
Con el disipa de serie te funcionará, pero te recomiendo MUY MUCHO que compres un disipador en condiciones, uno que sea al menos decente, los hay por 40-50€, no te tienes que gastar 100€ en un Noctua NH-15

Si no quieres gastar demasiado hay un modelo bastante económico que ofrece una relación precio/refrigeración muy buena, el único inconveniente, si puede considerarse como tal, es que es bastante grande, pero si te cabe en la caja no le veo problema.

Te pongo una mini-review estupenda que ha hecho el compañero Jesuko en el foro de hard2mano:


Ese modelo está en Amazon:


Saludos
La página del review no me quiere abrir, tendría que probar desde la pc.
Consegui el cooler en Amazon USA pero sin embargo está en 65$ y podría llegar a finales de mes porque en realidad lo enviarían de Amazon UK.
Y por ejemplo vi un Corsair H55 en 70$ porque estaba buscando unos de refrigeración líquida no tan caros.
Porque de esos cooler así normales de ventilador no sé mucho sobre ellos.
 
65 dólares ni de coña, no se a cuanto esta el dólar, pero creo que es caro. En Amazon España está a menos de 40 euros impuestos incluidos

Por ese dinero que dices creo que habrá mejores opciones, quizá un scythe

Dime donde lo comprarías y mañana echo un vistazo, y dime que presupuesto dedicarías, ahora estoy desde el movil
 
65 dólares ni de coña, no se a cuanto esta el dólar, pero creo que es caro. En Amazon España está a menos de 40 euros impuestos incluidos

Por ese dinero que dices creo que habrá mejores opciones, quizá un scythe

Dime donde lo comprarías y mañana echo un vistazo, y dime que presupuesto dedicarías, ahora estoy desde el movil
Si amigo lo qué pasa es lo siguiente, yo tengo que pedir en Amazon USA porque es lo más fácil con las personas que te compran las cosas y las traen porq como tal soy de Venezuela 😅

65$ serían unos 54€ al cambio de hoy según lo que acabo de ver en Google.
 
He mirado y tanto el scythe ninja 5 como el scythe fuma 2 los veo a 60 dólares.

Ambos son muy buenos disipadores, si buscas silencio el ninja 5 es mejor porque esta diseñado para ir mejor a bajas rpm, si no te importa el ruido, el fuma 2 refrigera mas a altas rpm
 
He mirado y tanto el scythe ninja 5 como el scythe fuma 2 los veo a 60 dólares.

Ambos son muy buenos disipadores, si buscas silencio el ninja 5 es mejor porque esta diseñado para ir mejor a bajas rpm, si no te importa el ruido, el fuma 2 refrigera mas a altas rpm
Los acabo de ver, el Ninja 5 es gigantesco 😳
Y en Amazon el Fuma 2 lleva mejor calificaciones 🤔

Voy a verlos bien a ver si pillo uno, porque si está en presupuesto. En presupuesto yo andaría aún como en unos 80$ a 100$. Con alguno de esos dos me quedaría algo para el refresco 😅
 
Los acabo de ver, el Ninja 5 es gigantesco 😳
Y en Amazon el Fuma 2 lleva mejor calificaciones 🤔

Voy a verlos bien a ver si pillo uno, porque si está en presupuesto. En presupuesto yo andaría aún como en unos 80$ a 100$. Con alguno de esos dos me quedaría algo para el refresco 😅
Yo soy un obseso del silencio y por eso tengo el Be Quiet Dark Rock Pro4, mi equipo es totalmente inaudible y solo con cargas pesadas se oye levemente (Y eso teniendo overclock por PBO en mi 3800x). Pero para eso no solo hay que tener un disipador de primera, también ventiladores de caja, fuente de alimentación, y evitar tener discos mecánicos.

Por eso, en tu caso, mi recomendación sería uno de esos Scythe, el Fuma 2 por su precio es de lo mejor que vas a encontrar, y siempre puedes regularle la velocidad. Si guardas los anclajes que trae y no hay cambios y son compatibles con los de CPUs futuras, no tienes solo disipador para el 3700x, tendrás disipador para el procesador que compres después, y seguramente para el siguiente también.

Te quiero decir que es una inversión que merece la pena, que te puede durar muchos años y que supone tener un PC bastante más silencioso y además con mejores temperaturas y mejor rendimiento, porque a mejor temperatura más rendimiento te dará.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba