• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 3700X

Xarlos246

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
159
Puntos
28
Edad
23
Poco a poco puedo cambiarle cositas y llega el momento, qué disipador me diríais rango 50-70 euros? La caja es una Msi Forge 100. Tiene 160mm de espacio según la página.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En ese rango el Scythe Fuma 2 creo que es una buena opción y son 155 de alto.
 
Buah acabo de leer sobre él, y al parecer es brutal. Me jode un poco el cacho bloque que es, pero claro así mantiene las temperaturas que me lleva.
Me lo apunte de momento en la lista.

Por cierto quiero perfeccionar la ventilación antes de darle caña, pino que es vital. Con ese disipa, los dos ventiladores delanteros, y el trasero todo bien?
O le meto otro par, uno más delante y otro arriba sacando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba con lo que tienes, con esa caja no deberías tener problema.

El superior más adelantado normalmente se lleva el aire del frontal de arriba y no va a ninguna parte.
 
Otro voto al Fuma II.
Puedes probar moviendo el ventilador trasero al frontal y dejar la caja solo con entradas.
Por cierto... La fuente, es una Mars Gaming Vulcano??? Si es así, mi consejo es que antes de cambiar nada más del PC, cambies la fuente cuanto antes.
Saludos
 
Otro voto al Fuma II.
Puedes probar moviendo el ventilador trasero al frontal y dejar la caja solo con entradas.
Por cierto... La fuente, es una Mars Gaming Vulcano??? Si es así, mi consejo es que antes de cambiar nada más del PC, cambies la fuente cuanto antes.
Saludos
Amén!👐
 
Otro voto al Fuma II.
A por eso iré
Puedes probar moviendo el ventilador trasero al frontal y dejar la caja solo con entradas.
Curioso, el disipa solo sacando aire?
Por cierto... La fuente, es una Mars Gaming Vulcano??? Si es así, mi consejo es que antes de cambiar nada más del PC, cambies la fuente cuanto antes.
Saludos
Pffff, eso leí últimamente en algún hilo, pero tarde. Tendré que ver. Pero que es lo que pasa, no es nada fiable? Es que leo miles de opiniones de gente teniéndo la fuente y reviews y todo bien. Pero aquí en el foro mal, por algo es.
 
A por eso iré

Curioso, el disipa solo sacando aire?

Pffff, eso leí últimamente en algún hilo, pero tarde. Tendré que ver. Pero que es lo que pasa, no es nada fiable? Es que leo miles de opiniones de gente teniéndo la fuente y reviews y todo bien. Pero aquí en el foro mal, por algo es.
La gente compra, enchufa, funciona, y deja una review positiva. Eso no es.
Es una fuente con una calidad interna pésima, y para colmo de males si no recuerdo mal el certificado de eficiencia es falso. Nunca fiarse de los comentarios de la gente. Además los negativos muchas veces los quitan XD

Para cajas con una buena entrada de aire, las salidas se vuelven menos necesarias, incluso innecesarias, pues el aire tenderá a salir por sí solo.

Saludos!
 
Coincido con JorgeV, es preferible que esos 70€ lo inviertas en una fuente decente y dejar el disipador de stock del 3700X de momento.

Has invertido mucho dinero en un equipo, como para que te falle la fuente y te pueda dañar alguno de los componentes. En la fuente nunca hay que escatimar, es el "corazón" de nuestros PC's.
 
Con un disipador grande, yo pondría 3 ventiladores de 14 delante metiendo y el que ya lleva de 12 atrás, sacando. Meter ventiladores arriba no te va a dar más que 1-2 grados, al menos con las pruebas que hice yo.
 
Me sumo a lo de la fuente, llevas una gráfica nueva de 500 pavos más todo lo demás, tu equipo jugando andará en menos de 300w, tienes margen pero no es un trasto fiable.
 
Gracias a todos de verdad! Buscaré fuente sobre los 650w. No la compré por los Watts, sino porque vi en general buenas opiniones y por la oferta mientras me montaba el pc me lancé. Intentaré venderla, aunque esté feo alguien la aprovechará. Que tengo algún amigo que con su ordenador de no mucho uso la lleva hace 3 años y le encanta. Pero yo si tan mala reputación tiene en este foro, la descarto, que no quiero quedarme sin la gráfica que tanto me costó pillar jajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Qué me recomendáis a buen precio de fuente alimentación? Encuentro varias pero no me la juego esta vez
 
Presupuesto?? Los 50-70 Euros que tenías para el disipador?
Yo me iría mínimo a una Bitfenix Fórmula Gold. No es modular, pero calidad/precio es una muy buena opción. La verdad es que no pondría nada que no fuese muy bueno en un PC con un buen CPU y sobre todo con una GPU que ahora mismo te habrá costado un buen dinero. Evitaría fuentes "decentes", y por supuesto fuentes mediocres, aunque eso supusiese tener que ampliar un poco el presupuesto (siempre y cuando eso sea posible, claro).
Si puedes estiar algo más, lo ideal sería alguna Seasonic Focus o sus múltiples rebrands (Antec HCG, NZXT C). Puedes abrir un hilo en el foro de fuentes que seguro que te dan más opciones.
Saludos!
 
por aquí en el foro si me apuras se vendió una seasonic normalilla por 40€ de 750w, mejor que la mars seguro

Pero mejor algo nuevo ya que si pillas algo decente te acompañara muchos años.
 
La gente compra, enchufa, funciona, y deja una review positiva. Eso no es.
Es una fuente con una calidad interna pésima, y para colmo de males si no recuerdo mal el certificado de eficiencia es falso. Nunca fiarse de los comentarios de la gente. Además los negativos muchas veces los quitan XD

Para cajas con una buena entrada de aire, las salidas se vuelven menos necesarias, incluso innecesarias, pues el aire tenderá a salir por sí solo.

Saludos!
Como pasa en las opiniones de usuarios tipical amazon, pcc,...
"Buena fuente, muy chula, facil de instalar y se nota de mucha calidad"....
Y otros las leen y dicen "entonces es un fuentazo" cuando realmente son cagarroñas...
 
Pero si aqui en el mismo foro pasa lo mismo hasta cierto punto. Yo lo tengo y va bien, ergo vamos a encasquetarselo a todo el mundo.
 
Otro voto para el Scythe Fuma 2,pero coincido con el resto de compañeros es mas importante el cambio de fuente.No tiene la calidad para ese equipo "que no esta nada mal".
 
Yo desde que probe los disipadores dual tower ya no vuelvo a los simples. Otro voto al fuma
 
Arriba