• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 3700X

Rexiro98

Nuevo
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
25
Buenas, hace apenas una semana me llego mi ordenador con las siguientes especificaciones:

- Ryzen 7 3700X
- MSI X470 Gamming Plus Max
- RTX 3060
- 16 Gb RAM G. Skill C16 3200Mhz

El procesador lleva el disipador de stock (el wraith prism) y parece que las temperaturas son buenas (en Ryzen Master y en HWiNFO64 unos 30-35 en reposo. El problema es que tiene unos voltajes altísimos, picos de 1.45 con varios núcleos trabajando cerca de los 4400 Mhz. No se si es normal o no, y de no serlo como podría configurarlo. Soy muy noob en esto y agradecería que fuerais lo más especifico posible. No entiendo muy bien porque los núcleos alcanzan esas frecuencias si tengo la configuración por defecto y la frecuencia base son 3600 Mhz. Me gustaría hacer un Cinebench, pero me da cosa con estas temperaturas, frecuencias y voltajes. He de decir que no he actualizado la BIOS, pero no se si esto afecta en algo. Muchas gracias de antemano, y un saludo. ;))
 
Buenas,

Es normal, está diseñado así y por tanto no tienes por qué tener ningún problema. La mayoría de gente lo tendrá así, de stock. Ahora, si quieres afinarlo, se puede hacer, pero tienes que tener ganas de andar toqueteando en BIOS, reinicios etc... si lo afinas seguramente apenas ganes rendimiento, pero si tendrás menores temperaturas
 
Busca videos de como hacer undervolt para tu placa y micro. Si dejas voltajes y frecuencais fijas solo hay que toca 3 cosas. Esos si, como dice el compañero tendras que testear que sea estable para que no se te bloquee o reinicie
 
Muchísimas gracias. Lo cierto es que ajuste la configuración de energía de Windows, que tenía puesto energía a la CPU mínimo 99% y máxima 100%, y ahora no alcanzas esos voltajes. Tengo ajustado mínimo 10% máximo 99%.
 
Arriba