• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5700G

Kriscla

Nuevo
Hola compañeros mi pregunta sobre el Ryzen 7 5700G es la siguiente:

En 2023 la gráfica integrada Vega 8 mas o menos con que gráfica dedicada podría compararse ??

Ligeramente superior a una nvidia 1030 siempre que vaya con una ram a buena velocidad y bastante cerca de una AMD RX550

Ligeramente superior a una nvidia 1030 siempre que vaya con una ram a buena velocidad y bastante cerca de una AMD RX550

Siendo nuevas eso en precios son unos 100-125 euros ??

La 1030 se puede encontrar desde 85e y la RX550 desde 95e. Tanto esas graficas como la vega 8 del 5700g son graficas muy basicas para jugar a juegos modernos en baja calidad y resolucion. Hay para juegos que incluso van sobradisimas tipo Minecraft, LoL, estrategia, juegos indie y juegos con algunos años. Si vas a jugar a nuevos lanzamientos tipo Howarts legacy etc pues no te van a ir bien que lo puedes aplicar a cualquier juego exigente los tendras que poner en calidad muy mala y con bajones de rendimiento. Por ejemplo la RX6600 que suele rondar los 200e multiplicaria por 5 los fps para que veas que la diferencia es brutal.

Lo bueno que a un 5700g en cualquier momento le puedes meter una grafica superior en el futuro. Lo malo que hay procesadores similares de precio como el 5700x o 13400F que son superiores al 5700g con precio similar.

La 1030 se puede encontrar desde 85e y la RX550 desde 95e. Tanto esas graficas como la vega 8 del 5700g son graficas muy basicas para jugar a juegos modernos en baja calidad y resolucion. Hay para juegos que incluso van sobradisimas tipo Minecraft, LoL, estrategia, juegos indie y juegos con algunos años. Si vas a jugar a nuevos lanzamientos tipo Howarts legacy etc pues no te van a ir bien que lo puedes aplicar a cualquier juego exigente los tendras que poner en calidad muy mala y con bajones de rendimiento. Por ejemplo la RX6600 que suele rondar los 200e multiplicaria por 5 los fps para que veas que la diferencia es brutal.

Lo bueno que a un 5700g en cualquier momento le puedes meter una grafica superior en el futuro. Lo malo que hay procesadores similares de precio como el 5700x o 13400F que son superiores al 5700g con precio similar.

Yo por ejemplo en mi PC tengo un 5700G el cual uso mas para programas que para jugar y sobre el 5700X vs 5700G el tema es que si lo quieres para jugar estamos hablando que para jugar a lo básico ya tendrías que meterle una gráfica y si hablamos de una de estas ya son 90-100 euros mas.

Sobre estos dos microprocesadores aparte del PCIe 4.0 del (5700X) por el PCIe 3.0 del (5700G) los dos trabajan con los 7nm aunque el primero tiene una Caché L3 superior con 32MB por lo 16MB del segundo y sobre precios mas o menos parecidos 190-200 euros

- Que importancia tiene la Caché L3 ??
-
Alguna diferencia mas entre estos dos microprocesadores ??

Si el procesador ya lo tienes es un procesador muy bueno sacalo todo el partido que puedas y cuando veas que se te queda corto para jugar en un futuro metele una grafica.
La cache es muy importante para tareas muy concretas en especial juegos. Por ejemplo no se si lo sabias que el 5800x3D es el mismo procesador que el tuyo pero con 96MB de memoria cache, Gracias a ello es de los mejores procesadores actualmente para juegos incluso a dia de hoy con los ryzen 7000 e Intel 13Gen hay algunos juegos que sigue manteniendose siendo el procesador mas potente gracias a la cache.

Una vez comprado como es tu caso no merece la pena darlo vueltas, tienes un procesador muy bueno, la grafica integrada en juegos no exigentes funciona y lo que te he dicho antes cuando quieras jugar a juegos mas exigentes te compras una grafica por 200 o 300 euros y arreglado.

Nada en mi caso con el 5700G no me preocupa ya que por ahora no tengo en mente meterle una gráfica dedicada pero si ando buscando mas información sobre gráficas como en el hilo que puse en dicha sección.

El 5700G es perfecto para no tener que meterle gráfica y jugar a juegos como los que se han puesto (y añado a los Sims4), pero al mismo tiempo para no cerrarse la puerta en 2-3 años a dar un salto gráfico significativo sin estar especialmente limitado por el procesador.

Eso sí, si es para montarlo de mano con una gráfica no lo contemplaría como opción, antes elegiría el 5700X por el tema de la caché (o su equivalente en Intel) y el PCI-e 4.0, que si mal no recuerdo estamos hablando de aproximadamente un 10 % de diferencia de rendimiento (que ojo, a día de hoy tampoco es tanta).

Que verían mas compensando de estas dos combinaciones:

A) Ryzen 5 5600 + RX 6650XT
B) Ryzen 5 5600X + RX 6600XT

Ambos productos son casi identicos tanto las graficas como los procesadores. Pero la grafica te dara un pelin mas de rendimiento que el procesador alrededor de un 5% y en todos los juegos. Mientras que el procesador solo te dara hasta 3% en juegos de mas de 100 fps y no en todos, y en muchos de ellos sera menos del 1% o 2%

Ambos productos son casi identicos tanto las graficas como los procesadores. Pero la grafica te dara un pelin mas de rendimiento que el procesador alrededor de un 5% y en todos los juegos. Mientras que el procesador solo te dara hasta 3% en juegos de mas de 100 fps y no en todos, y en muchos de ellos sera menos del 1% o 2%

Resumiendo en este caso es mejor invertir mas en la gráfica que en el micro ??

Mejor opción la (A) ??

Resumiendo en este caso es mejor invertir mas en la gráfica que en el micro ??

Mejor opción la (A) ??
En este caso concreto si. Porque el procesador es el mismo cambia ligerisimamente la frecuencia(que hay en cosas que ni se nota) y desde la configuracion de la BIOS incluso puedes decirle que funcione como un 5600x. Mientras que la grafica aunque tambien es casi la misma te aporta un 5% de rendimiento en el 100% de los juegos.

Por eso puse esos dos microprocesadores ya que son muy parecidos y no puse el Ryzen 7 5700X que parece ya mas superior a esos dos.

el Ryzen 7 5700X que parece ya mas superior a esos dos.
Sí y no, actualmente en juegos y con esas gráficas la diferencia en rendimiento del 5700X frente al 5600X puede variar entre cero y ninguna.

De hecho, en ese aspecto puede haber mayor diferencia entre el 5600 normal y el X que entre el 5600X y el 5800X, por el tema de frecuencias, creo que actualmente ningún juego usa más de 6 núcleos.

Sí y no, actualmente en juegos y con esas gráficas la diferencia en rendimiento del 5700X frente al 5600X puede variar entre cero y ninguna.

De hecho, en ese aspecto puede haber mayor diferencia entre el 5600 normal y el X que entre el 5600X y el 5800X, por el tema de frecuencias, creo que actualmente ningún juego usa más de 6 núcleos.

@JuanFR veo que tienes un 5700X + RX 5600XT

Bajo tu punto de vista como ves una combinación Ryzen 5 5600 + RX 6650XT para jugar una persona de 12 años que realmente no entiende de FPS, 1080p, 1440p etc etc

@JuanFR veo que tienes un 5700X + RX 5600XT

Bajo tu punto de vista como ves una combinación Ryzen 5 5600 + RX 6650XT para jugar una persona de 12 años que realmente no entiende de FPS, 1080p, 1440p etc etc
A un par de años vista la combinación ideal calidad precio, sobre todo a 1080, si pudieses estirar a una 6700XT mejor por el tema de los 12 GB de VRAM, pero aun así actualmente la 6650XT con sus 8 GB rinde muy bien.

Personalmente, estoy esperando a ver si salen la 7600XT que se filtraron con 10 y 12 GB de VRAM, si tuviese que elegir ahora mismo iría a por una 6700XT o incluso una 660XT me podría apañar, la pena es que estas últimas han subido algo el precio últimamente, sobre 200 € eran un chollazo por lo que ofrecían.

Mañana empiezan los Prime Days, lo mismo sale algo decente.

La 7600 normal también podría ser buena opción, más con el FS3 que tiene buena pinta, pero seguimos con lo mismo por las 8 GB

Aparte de que me temo que cuanto mejor sean estas tecnologías menos optimizados van a salir los juegos, si se puede, estamos a dos telediarios de que nos vengan con los juegos un bloc y una caja de rotuladores Carioca para que pintemos nosotros los píxeles (como DLC por supuesto)

El 5700X es otra liga diferente por tener más núcleos. En principio debería tener más durabilidad. ¿Cuánta más? A saber. ¿Lo aprovechará un niño tan joven? Pues igual, pero al final de su vida útil, y quizás en este caso, cuando le empiecen a importar los fps y demás, podría no ser mal momento para actualizar todo por completo, con lo que en ese caso quizás sea más interesante el Ryzen 5.