• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5700u o i7 1165G7

Registrado
11 Abr 2016
Mensajes
13
Puntos
3
Hola

Tengo que renovar mi portátil, y estoy viendo opciones con estos 2 procesadores. El uso es ofimática, fotografía no profesional (lightroom, Photoshop), algo de edición de vídeo con premiere (no mucho) y uso diario para trabajar.

He visto algunas comparaciones, y he visto que en i7 gana, en benchmarks, en single core, mientras que el ryzen lo hace en multicore.

Estoy viendo opciones con 16GB RAM ddr4 3200Mhz por aproximadamente 700€ de oferta.

Qué procesador veis mejor?

Gracias!
 
Hola

Tengo que renovar mi portátil, y estoy viendo opciones con estos 2 procesadores. El uso es ofimática, fotografía no profesional (lightroom, Photoshop), algo de edición de vídeo con premiere (no mucho) y uso diario para trabajar.

He visto algunas comparaciones, y he visto que en i7 gana, en benchmarks, en single core, mientras que el ryzen lo hace en multicore.

Estoy viendo opciones con 16GB RAM ddr4 3200Mhz por aproximadamente 700€ de oferta.

Qué procesador veis mejor?

Gracias!
Creo que el AMD es mejor opción a igualdad de precio y de características del equipo, sobre todo considerando los usos que comentas.

Si alguien te recomendase lo contrario, cosa que ha hecho el compañero ecarez11 ,sería bastante conveniente que te argumentase porque, ya que la lógica dice que el AMD es mejor, o al menos así lo veo yo.

En el aspecto CPU es como tu dices, el Intel es ligeramente mejor en monocore, pero el multicore el AMD le da un buen repaso, pues no en vano el primero tiene 4 núcleos y el segundo 8:


En el aspecto gráfico, Intel ha hecho muy buen trabajo con esas nuevas integradas, y están a la altura de la Vega del AMD, pero es eso, a la altura, mejor en algunas pruebas y peor en otras, pero ambas APUs están bastante igualadas en este aspecto.

En consumo, tendría que buscar pruebas, pero siendo ambas de 15w de TDP dudo que haya diferencias importantes.

Un saludo
 
Última edición:
Creo que el AMD es mejor opción a igualdad de precio y de características del equipo, sobre todo considerando los usos que comentas.

Si alguien te recomendase lo contrario, cosa que ha hecho el compañero ecarez11 ,sería bastante conveniente que te argumentase porque, ya que la lógica dice que el AMD es mejor, o al menos así lo veo yo.

En el aspecto CPU es como tu dices, el Intel es ligeramente mejor en monocore, pero el multicore el AMD le da un buen repaso, pues no en vano el primero tiene 4 núcleos y el segundo 8:


En el aspecto gráfico, Intel ha hecho muy buen trabajo con esas nuevas integradas, y están a la altura de la Vega del AMD, pero es eso, a la altura, mejor en algunas pruebas y peor en otras, pero ambas APUs están bastante igualadas en este aspecto.

En consumo, tendría que buscar pruebas, pero siendo ambas de 15w de TDP dudo que haya diferencias importantes.

Un saludo

A ver, hasta donde yo controlo, se que a igualdad de precio los ryzen suelen ser mucho más eficientes. El tema del doble de hilos y tal muestran el rendimiento multinúcleo. El caso es que, por lo que veo, hay más stock de portátiles con este i7 que con el ryzen... Y por tanto, los precios del ryzen no están quizá tan ajustados como debería.

Sobre todo la opinión es por esperarme a alguna oferta de ryzen o, en igualdad de condiciones, tirar por i7.

Me es muy útil tu opinión.

Gracias!
 
A ver, hasta donde yo controlo, se que a igualdad de precio los ryzen suelen ser mucho más eficientes. El tema del doble de hilos y tal muestran el rendimiento multinúcleo. El caso es que, por lo que veo, hay más stock de portátiles con este i7 que con el ryzen... Y por tanto, los precios del ryzen no están quizá tan ajustados como debería.

Sobre todo la opinión es por esperarme a alguna oferta de ryzen o, en igualdad de condiciones, tirar por i7.

Me es muy útil tu opinión.

Gracias!
Por eso decía "a igualdad de precio y características del portátil", por desgracia, a día de hoy sigue siendo mucho mas fácil encontrar portátiles con CPU Intel que con AMD, a pesar de que las AMD son tan buenas opciones o mejores que las Intel.

Saludos
 
Gracias por la respuesta. Pero si puedes argumentarme el motivo (y así ya de paso aprendo) te lo agradezco.

Gracias!
Pues si solo va a usar un nucleo y segun los benchmark es mas rapido el intel en single y vale lo mismo, Intel tiene mas calidad que AMD, aunque no mucha mas. Si vas a usar aplicaciones que usen varios nucleos, entonces AMD. Nunca he tenido un portatil AMD.
 
Pues si solo va a usar un nucleo y segun los benchmark es mas rapido el intel en single y vale lo mismo, Intel tiene mas calidad que AMD, aunque no mucha mas. Si vas a usar aplicaciones que usen varios nucleos, entonces AMD. Nunca he tenido un portatil AMD.
Calidad tienen los dos la misma, otra cosa es rendimiento en x tareas.

De las tareas que comenta el compañero, creo que todas van a beneficiarse de tener más de 4 núcleos, especialmente Premiere que es un devorador de recursos, y posiblemente es el programa más demandante de CPU de los que va a usar.

Un saludo
 
Hola juan_gabriel_san

Yo miraría opciones con el Ryzen 4800H que por poco más tienes unas cuantas opciones y es algo más potente que el 5700U (sobre un 13%).

Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-gaming-3-15arh05-amd-ryzen-7-4800h-16-gb-512gb-ssd-gtx1650-156

Por mucha potencia mononúcleo que tenga ese i7, no deja de ser un micro de 4 núcleos / 8 hilos. Yo hoy en día no compraría nada por debajo de un 6/12 si quieres que te dure tiempo el equipo rindiendo bien.


Saludos.
 
Entonces AMD, ahora en temas de calidad estan a la par las dos marcas, pero hay mas Intel que AMD. Si va a usar Premiere muy a menudo es mejor Ryzen, pero si va a usar el Office, mejor Intel.
 
Entonces AMD, ahora en temas de calidad estan a la par las dos marcas, pero hay mas Intel que AMD. Si va a usar Premiere muy a menudo es mejor Ryzen, pero si va a usar el Office, mejor Intel.
A mi la verdad que siempre me ha hecho gracia hablar de "calidad de los procesadores", ¿a qué te refieres con eso? porque puedo entender hablar de calidad en una pantalla, en unos altavoces, en los acabados de un coche (calidad de los materiales usados en asientos, salpicadero, etc), también en una prenda de ropa, que puede ser de peor calidad y estropearse pronto, o ser de mayor calidad y aguantar más tiempo, resistir mejor los lavados...

Pero un procesador, que es un chip fabricado con silicio, la verdad que se me hace raro usar el término "calidad".

Saludos
 
A que segun las estadisticas se estropean menos y duran mas tiempo. Aunque puede tener la mala suerte de que se te estropee
 
A que segun las estadisticas se estropean menos y duran mas tiempo. Aunque puede tener la mala suerte de que se te estropee
Que va, una CPU es raro rarísimo de narices que se estropee, llevo como 30 años trasteando con ordenadores y he trabajado muchos años en tiendas de informática, y te puedo decir que he visto 4 procesadores AMD muertos y 1 Intel, pero de esos 4 de AMD, tres fueron por una placa que estaba mal y los quemaba, así que para ser justos empate, un Intel y un AMD xD

Podremos hablar de diferencias en rendimiento en diferentes escenarios, en agujeros de seguridad, en incompatibilidades con x software, de lo bien o mal que vayan las BIOS para la plataforma o los drivers... pero calidad, para mí ya te digo que es un término que no se aplica a los procesadores
Saludos
 
En primer lugar, gracias a todos.

No me había planteado el 4800... Puede ser interesante el argumento, el mío realmente era pillar algo de última generación.

Por si es de ayuda, la frecuencia de uso será:

- trabajo diario (docencia y grabación de clases con camtasia, etc.).
- ofimática (muy frecuente).
- lightroom y Photoshop (frecuente o poco frecuente, a nivel no profesional).
- premiere (esporádicamente, nivel no profesional, por necesidades de trabajo).

No me interesa para jugar el PC.

Estaba pensando en un Lenovo ideapad 5.

Gracias!
 
Última edición:
En primer lugar, gracias a todos.

No me había planteado el 4800... Puede ser interesante el argumento, el mío realmente era pillar algo de última generación.

Por si es de ayuda, la frecuencia de uso será:

- trabajo diario (docencia y grabación de clases con camtasia, etc.).
- ofimática (muy frecuente).
- lightroom y Photoshop (frecuente o poco frecuente, a nivel no profesional).
- premiere (esporádicamente, nivel no profesional, por necesidades de trabajo).

No me interesa para jugar el PC.

Estaba pensando en un Lenovo ideapad 5.

Gracias!
Pues ese equipo monta un panel TN con 45% NTSC, lo que implica colores muy pobres y malos ángulos de visión. Yo buscaría alguno con panel IPS (mejores colores y ángulos de visión) y al menos 72% NTSC (es el espacio de color).

Tienes el IdeaPad Gaming 3 que te comentaba de oferta en Amazon y entraría dentro de tu presupuesto > https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Gaming-GTX1650-4GB-Operativo/dp/B08TP6THQK/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ryzen%2B4800h&qid=1629892060&sr=8-3&th=1


Saludos.
 
Última edición:
Lenovo es la antigua IBM, muy recomendables. Como te dice tboanibal ve al por IPS, merece la pena .
 
Pues ese equipo monta un panel TN con 45% NTSC, lo que implica colores muy pobres y malos ángulos de visión. Yo buscaría alguno con panel IPS (mejores colores y ángulos de visión) y al menos 72% NTSC (es el espacio de color).

Tienes el IdeaPad Gaming 3 que te comentaba de oferta en Amazon y entraría dentro de tu presupuesto > https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Gaming-GTX1650-4GB-Operativo/dp/B08TP6THQK/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ryzen+4800h&qid=1629892060&sr=8-3&th=1


Saludos.
Notaré mucha diferencia de rendimiento entre ese 4800h y el 5700u?
 
Notaré mucha diferencia de rendimiento entre ese 4800h y el 5700u?
Como te he comentado antes, el 4800H es entorno a un 13% más potente. En el día a día no creo que notes la diferencia, pero en tareas más exigentes es un plus de rendimiento que tendrás.


Saludos.
 
Pues ese equipo monta un panel TN con 45% NTSC, lo que implica colores muy pobres y malos ángulos de visión. Yo buscaría alguno con panel IPS (mejores colores y ángulos de visión) y al menos 72% NTSC (es el espacio de color).

Tienes el IdeaPad Gaming 3 que te comentaba de oferta en Amazon y entraría dentro de tu presupuesto > https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Gaming-GTX1650-4GB-Operativo/dp/B08TP6THQK/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ryzen+4800h&qid=1629892060&sr=8-3&th=1


Saludos.
Pues al final me he decantado por este. Lo del 45%NTSC ha sido importante, por el tema de fotografía y rigor en el color cuando le dé uso. Quizá el tema gráfica era un extra que no contemplaba, pero bueno, creo que al final de precio ha salido bien. Solo una vez en PcComponentes estuvo más barato.

Así que nada, muchas gracias por los consejos! Un placer seguir aprendiendo. Tenía casi fija la idea del 5700u por ser de última generación, y no me fijé en mirar una generación anterior pero modelo 800h.

Ahora, a esperar que salga bueno el portátil!

Gracias!
 
Pues al final me he decantado por este. Lo del 45%NTSC ha sido importante, por el tema de fotografía y rigor en el color cuando le dé uso. Quizá el tema gráfica era un extra que no contemplaba, pero bueno, creo que al final de precio ha salido bien. Solo una vez en PcComponentes estuvo más barato.

Así que nada, muchas gracias por los consejos! Un placer seguir aprendiendo. Tenía casi fija la idea del 5700u por ser de última generación, y no me fijé en mirar una generación anterior pero modelo 800h.

Ahora, a esperar que salga bueno el portátil!

Gracias!
Te llevas un gran portátil a un precio realmente bueno. Que lo disfrutes ;)
 
Arriba