• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5700U vs Core i5 1235U

recoil2

Chapucillas
Registrado
9 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Hola

Ha llegado la hora de cambiar el portátil de casa.

Estoy buscando algo económico y un poco todo terreno.

Gran parte del tiempo lo utilizará bastante mi hijo para los estudios.

No lo vamos a utilizar para jugar. Quizás en alguna ocasión pero será algo puntual, por lo que no busco tarjeta gráfica dedicada.

Creo que 16 GB Ram irán bien.

Estoy mirando estos 2 micros:
Ryzen 7 5700U vs Core i5 1235U

¿Qué opináis de ellos?

Muchas gracias
 
Que estas muy bien ambos, incluso con algun otro como 5600H, 5500U y similares.

Yo te aconsejo mirar la web como el chollometro porque salio el otro dia un portatil por 550e con el intel 13420H con 16GB pantalla IPS 1200p(superior a fullHD), que hoy esta a 650e y sigue siendo atractivo pero no tanto,
 
Buenas tardes
En primer lugar has de decidir el tamaño (13,3 o - 15,6). En general los de 13,3 son más caros, pero mas manejable si lo tiene que mover mucho.
16 gb es suficiente. Asegurate de que el disco es ssd o m2 de un minimo de 256 gb.

El procesador debe ser como maximo del 2021. Mas antiguo no.

Como mínimo ryzen 5 o i5. Ryzen 7 o i 7 solo si necesita para procesos que supongan mucho calculo (edicion de video…).

Muchas veces la capacidad de disipacion de los portatiles no es muy optima y, ni por asomo pueden obtener todo lo que es capaz de dar el procesador. Por esto es mas importante que sea moderno para que tenga pocos watios que no que tenga un poco mas de potencia teorica.

Saludos
 
Muchas veces la capacidad de disipacion de los portatiles no es muy optima y, ni por asomo pueden obtener todo lo que es capaz de dar el procesador. Por esto es mas importante que sea moderno para que tenga pocos watios que no que tenga un poco mas de potencia teorica.
Y ¿cómo puedo conocer esa capacidad de disipación?
Gracias
 
Buenas tardes.
La realidad es que no puedes. Hay una cantidad tan grande de modelos de portatiles que es imposible encontrar reseñas fiables de todos ellos.

Lo que quería decirte es que no te obsesiones entre si uno u otro de los dos procesadores es un poco mejor. Si encuentras el teóricamente mejor al mismo precio escógelo. Pero no pagues un sobre precio por una potencia adicional que no vas a poder aprovechar.

Dicho esto, las marcas "de prestigio" como lenovo, hp, asus pueden dar más garantías que las marcas blancas.

Saludos
 
Compra siempre el procesador más potente que puedas pagar. Es la vida útil del portátil, podrás ampliar la ram y el disco, raro es que puedas ampliar el procesador.
 
Compra siempre el procesador más potente que puedas pagar. Es la vida útil del portátil, podrás ampliar la ram y el disco, raro es que puedas ampliar el procesador.
Entre otras porque últimamente vienen soldados a la placa.
Una característica que creo que es importante, es que tenga conexión Rj45, cuando vienen con free-dos, la tarjeta wifi viene sin drivers en algunos, y hay que instalársela para poder instalar windows.
Saludos
 
El problema esta en que muchos fabricantes de ordenadores portátiles sustituyeron el conector RJ45 por una conexión por internet por wifi, y ahí la pifiaron. Un saludo. Especifica el uso que le daras al ordenador.
 
Arriba