• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5700X o Ryzen 7 5800X 3D ¿? Cual debería elegir ?

Hazle undervolt al 5700X, a mi no me pasa de 63º y solo en momentos puntuales, tengo una 4070Ti también con undervolt.
Si, tengo que probar. En mis tiempos mozos fui mucho de overclock al limite. Pero hace ya unos cuantos años que no me entretengo con esos menesteres.

Es curioso como cambian los tiempo... antes se trataba de subir voltaje para meterle mas caña y ahora se trata de quitarle... 😂
 
Si, tengo que probar. En mis tiempos mozos fui mucho de overclock al limite. Pero hace ya unos cuantos años que no me entretengo con esos menesteres.

Es curioso como cambian los tiempo... antes se trataba de subir voltaje para meterle mas caña y ahora se trata de quitarle... 😂
Para probar, usa el Ryzen Master, y luego si quieres lo dijas en la BIOS. Yo soy de voltaje y frecuencias manuales, paso de PBOs e historias. En mi caso tengo el 5700x a 1.15V y 4.5 GHz siempre. Podría bajarlo más seguramente, pero pasé de dedicarle tiempo. Buenas temperaturas y buen desempeño
 
Para probar, usa el Ryzen Master, y luego si quieres lo dijas en la BIOS. Yo soy de voltaje y frecuencias manuales, paso de PBOs e historias. En mi caso tengo el 5700x a 1.15V y 4.5 GHz siempre. Podría bajarlo más seguramente, pero pasé de dedicarle tiempo. Buenas temperaturas y buen desempeño
Muchas gracias por la Info.

Este finde a ver si me animo y lo pruebo.

Saludos.
 
Para probar, usa el Ryzen Master, y luego si quieres lo dijas en la BIOS. Yo soy de voltaje y frecuencias manuales, paso de PBOs e historias. En mi caso tengo el 5700x a 1.15V y 4.5 GHz siempre. Podría bajarlo más seguramente, pero pasé de dedicarle tiempo. Buenas temperaturas y buen desempeño
Yo he probado a 4.5 pero la verdad es que puedo empujar más el voltaje por refrigeración (custom 420+360). Es verdad que casi no se nota en rendimiento entre 4.5 y 4.6 que lo llevo yo, pero si que se nota en el voltaje, para meterle 4.5 he conseguido bajarlo como tu dices y a mi a 1.1625v era estable, y para 4.6 necesito si o si 1.225 mínimo (se queda en 1.20 y algo con el drop) para que me pase las pruebas de estres con datos pequeños en prime95 sin superar los 85 grados despues de 15 minutos de test.

En juegos, normalmente está sobre los 60 o algo menos de normal, con alguna subida puntual.

Así que al final lo voy a dejar en 4.6, he probado empujar más pero puse 4.7 y ya iba por 1.30v de voltaje y seguía sin ser estable y pasando los 90 grados.

Así que creo que así se queda, pero si tuviera una disipación mas normal, tipo un buen disipador o una AIO, lo dejaría sin duda en 4.5. La diferencia de temperatura entre meterle 1.1625 y 1.225 es bastante grande aún con custom. Lo más inteligente, al menos en el mio y por lo que leo de vosotros, es buscar ese equilibrio entre 4.4 y 4.5 y quedarse entre 1.12 y 1.15v (1.1625 en mi caso).

Un saludo
 
Si, lo se mejor claramente el 5800X 3D. (Si alguien sabe o los tiene me puede compartir su experiencia en cuanto a temperaturas de estas 2 CPU)

Mi gran duda es por las temperaturas... tengo actualmente una liquida de NZXT de 280mm y por lo que vi el 5700X consume maximo 65TDP mientras el 5800X 3D se va a 105TD y sera mucho mas calentorro.

- Cuanto creéis que se puede calentar en grados en sesiones de juego ? Podría llegar llegar un 5700X VS 5800X 3D con una temperatura ambiente de entre 21 a 23 grados ? Aprox me refiero (con la refrigeración que tengo)

- Y en reposo a cuantos grados se suelen poner ?
No sé por qué tantas dudas de los demás si la cosa es muy clara:

- Lo usas solo para trabajar? 5700x.
- Lo usas para jugar mucho entre otras cosas?

* Por rendimiento: La elección es el 5800x3d.
* Por precio rendimiento: La elección es el 5700x. El otro rinde hasta un 30%+ pero vale un 75% más. El dinero que ahorres hoy lo tienes para otra CPU mañana mucho mejor que estas dos. Yo tengo un 5700x aunque no haya actualizado la firma.
 
Última edición:
Si pretendes jugar a frame rates elevados X3D, para todo lo demás con el 5700X vas sobrao
 
Arriba