• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5800X / 5800X 3D con una liquida de 280mm suficiente, temperaturas ? ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas, esta semana tengo pensado cambiar de CPU.

Tengo una liquida de NZXT de 280mm. Las pruebas en youtube que veo de estos 5800X y 5800X 3D nunca ponen la refrigeración que usan y varían las temperaturas dependiendo el video test que veas.

Y es por si alguien sabe aprox que temperaturas puede coger una de estas cpu con la liquida que tengo cuando se juega a juegos AAA ?
 
Cuando juegues a juegos AAA ¿no tirará más de gráfica que de CPU el juego?
 
Cuando juegues a juegos AAA ¿no tirará más de gráfica que de CPU el juego?
Si por supuesto pero depende del juego también, pero si claro mas importante es la GPU.
Al final para jugar no es el componente mas importante la CPU pero tiene que ir acorde con la GPU y resto del equipo, y me va tocando cambiar la CPU y estoy entre esas 2 que comento pero me gustaría saber tema de temperaturas como andarán con una liquida de 280mm por eso este post.
 
Si por supuesto pero depende del juego también, pero si claro mas importante es la GPU.
Al final para jugar no es el componente mas importante la CPU pero tiene que ir acorde con la GPU y resto del equipo, y me va tocando cambiar la CPU y estoy entre esas 2 que comento pero me gustaría saber tema de temperaturas como andarán con una liquida de 280mm por eso este post.
El otro día monté el 5800 x3D a un amigo, y me recomendaron en el foro el Thermalright Peerless Assassin 120
Tocando el PBO el cpu en juegos no pasa de 65 grados.
 
Yo por lo que veo en los benchmarks, puede llegar a tener temperaturas bastante elevadas, sin tocar nada...
 
El otro día monté el 5800 x3D a un amigo, y me recomendaron en el foro el Thermalright Peerless Assassin 120
Tocando el PBO el cpu en juegos no pasa de 65 grados.
Gracias, nunca toque tema de PBO ni nada, entiendo que lo haces todo desde la Uefi Bios no ?

Por cierto entiendo que lo de PBO es el Undervolt no?

Tienes por algun sitio los ajustes que tocaste y como lo dejaste, para que no pierda rendimiento y se caliente mucho menos ?
 
Gracias, nunca toque tema de PBO ni nada, entiendo que lo haces todo desde la Uefi Bios no ?

Por cierto entiendo que lo de PBO es el Undervolt no?

Tienes por algun sitio los ajustes que tocaste y como lo dejaste, para que no pierda rendimiento y se caliente mucho menos ?
Seguí este tutorial... a mi con -30 en pbo me ha funcionado bien, sin crasheos, errores ni nada, pero depende del cpu que te toque.
Saludos!
 
Seguí este tutorial... a mi con -30 en pbo me ha funcionado bien, sin crasheos, errores ni nada, pero depende del cpu que te toque.
Saludos!
Gracias, entiendo que -30 es lo máximo que le puedes bajar no ?

Y como es posible que limitandolo desde la bios se caliente menos y encima rinda mas la CPU ?
 
Gracias, entiendo que -30 es lo máximo que le puedes bajar no ?

Y como es posible que limitandolo desde la bios se caliente menos y encima rinda mas la CPU ?
sucede porque cuando la cpu esta demasiado caliente baja rendimiento para evitar que el procesador se queme
 
Arriba