• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5800x o i5 12600k o i5 1400f

El controlador de memoria de la CPU es a 3200mhz máximo, pero lo que manda aquí siempre es la placa, lo que permita soportar la placa como máximo en sus especificaciones.

Ahora bien, el punto dulce de Ryzen 5000 están entre 3600-3800 o 4000 en casos muy específicos donde te hay salido una CPU pata negra por el silicio.

De todas maneras siempre se ha dicho que sobre los 3600mhz es donde mejor está el rendimiento-precio, a partir de ahí pagas más por lo que consigues.

Así, que yo pillaria unas 3600mhz decentes y a correr, CL16 a poder ser.
Luego si quieres trastear a subirlas ya es cosa tuya.
Una duda, he ido viendo reviews pero parece que solo comparan 3200 vs 3600 a igual latencia, o latencias que aqui son más caras.
Ahora mismo en precio y en oferta lo mas rentable es 3200 cl16 vs 3600 cl18, y no he encontrado ninguna comparativa con estos dos sticks. Cual creeis que es la mejora aproximadamente? Para jugar en 1440p se notara?

Yo ni me lo pensé cuando lo vi, iba a por un 5700x , pero al mismo precio y con un juego de regalo, no había dudas. Tenía miedo por lo que decían que era muy calentorro, pero para nada, móntalo bien y métele un buen refrigerador. Yo le puse un Thermalright Peerless Assassin, muy bien de precio, y pasándoles test al micro no me pasa de 76 ºC. Eso si, una caja bien aireada, con malla frontal y tres ventiladores al frente.
Inicialmente yo iba a por el 5800x pero por lo que se ve no deja de ser un 5700x subido de frecuencia y que por tanto de base consume más, salió un chollo del 5700x a 238€ y bueno... parece que me llegará hoy, también lo he acompañado por ese disipador versión SE sin rgb.

Una duda, he ido viendo reviews pero parece que solo comparan 3200 vs 3600 a igual latencia, o latencias que aqui son más caras.
Ahora mismo en precio y en oferta lo mas rentable es 3200 cl16 vs 3600 cl18, y no he encontrado ninguna comparativa con estos dos sticks. Cual creeis que es la mejora aproximadamente? Para jugar en 1440p se notara?
Prevalece la velocidad sobre la latencia , así que 3600mhz...siempre y cuando la diferencia de precio se razonable...y yo ya no compraría menos de 32gb la verdad, por una de las dos cosas que están bien de precio en el pc.