• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5800X o Ryzen 5 5600X o esperar?

dani1705

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
27
Buenas,
Estoy empezando a pensar en cambiar de PC ya que el que tengo (i7 4770k) empieza a dar problemillas. Entonces mirando componentes me llama la atención de Ryzen 7 5800x el cual esta en amazon a 405, pero también está el 5600x a 280 euros
La primera duda es si merece la pena los 120 euros de diferencia que hay. En mi caso tengo pensado alargar mucho el PC por eso creo que me interesa más los 8 nucleos del 5800X.
De intel ando más perdido pero si pensaís que es mejor el 11700k también me lo podría mirar.

Y la otra duda es: creo que este PC lo puedo llegar a estirar 1 año más, merece la pena a esperar a los ryzen 6000 y su nueva plataforma más la ram DDR5? O al principio saldrá todo carísimo y mejor comprar lo que necesito ahora?

Saludos!
 
Buenas,
Estoy empezando a pensar en cambiar de PC ya que el que tengo (i7 4770k) empieza a dar problemillas. Entonces mirando componentes me llama la atención de Ryzen 7 5800x el cual esta en amazon a 405, pero también está el 5600x a 280 euros
La primera duda es si merece la pena los 120 euros de diferencia que hay. En mi caso tengo pensado alargar mucho el PC por eso creo que me interesa más los 8 nucleos del 5800X.
De intel ando más perdido pero si pensaís que es mejor el 11700k también me lo podría mirar.

Y la otra duda es: creo que este PC lo puedo llegar a estirar 1 año más, merece la pena a esperar a los ryzen 6000 y su nueva plataforma más la ram DDR5? O al principio saldrá todo carísimo y mejor comprar lo que necesito ahora?

Saludos!
Si vas a aguantarlo varios años como dices, está claro que merece la pena que te estires al 5800x.

El 11700k al contrario de lo que mucha gente te dirá, no es un mal procesador, pero sí que está un escalón por debajo del 5800x, y en todos los sentidos en mi opinión. Si te costase más barato que el 5800x te lo recomendaría, pero la realidad es que aunque es ligeramente más barata la CPU, cuando metes en la ecuación la placa base el Intel te sale por lo mismo o incluso algo más, porque la placa que requiere es más cara que la que necesita el AMD.

Por esta razón, porque el Intel es ligeramente inferior y NO te va a costar menos en realidad, mi elección iría a por el AMD

Lo de esperar ya es el cuento de siempre, a finales de año sale Alder Lake, quizás salgan Zen3+ con caché3D.... si como dices tu actual PC te está dando problemas y no cumple, no esperaría.

Saludos
 
Si vas a aguantarlo varios años como dices, está claro que merece la pena que te estires al 5800x.

El 11700k al contrario de lo que mucha gente te dirá, no es un mal procesador, pero sí que está un escalón por debajo del 5800x, y en todos los sentidos en mi opinión. Si te costase más barato que el 5800x te lo recomendaría, pero la realidad es que aunque es ligeramente más barata la CPU, cuando metes en la ecuación la placa base el Intel te sale por lo mismo o incluso algo más, porque la placa que requiere es más cara que la que necesita el AMD.

Por esta razón, porque el Intel es ligeramente inferior y NO te va a costar menos en realidad, mi elección iría a por el AMD

Lo de esperar ya es el cuento de siempre, a finales de año sale Alder Lake, quizás salgan Zen3+ con caché3D.... si como dices tu actual PC te está dando problemas y no cumple, no esperaría.

Saludos
Gracias por responder, igual no me sale a cuenta esperar. No creo que mejore tanto la nueva gen y seguramente saldrá con problemas de stock y overpriced.

Y lo del i7 es exactamente lo que dices... El procesador está más barato pero al ponerle la placa se igualan o lo supera incluso
 
Gracias por responder, igual no me sale a cuenta esperar. No creo que mejore tanto la nueva gen y seguramente saldrá con problemas de stock y overpriced.

Y lo del i7 es exactamente lo que dices... El procesador está más barato pero al ponerle la placa se igualan o lo supera incluso
Los Alder Lake baratos no van a ser, eso ya te lo digo, y además, al principio salen solo los modelos de 8+8 cores, que ni de coña costarán los 400€ que te estás planteando gastar en el 5800x (costarán bastante más como es lógico, pues parece que van a rendir muy bien).

Para comprar uno de unos 400-500€ seguramente tengas que esperar a los modelos 6+x (no sé cuantos núcleos "little" llevarán los de 6 núcleos Golden Cove), y esos no salen hasta 2022. Conclusión, yo no esperaría a Alder Lake.

Los Zen3+ parecen interesantes si buscas rendimiento en juegos, con que sean los actuales pero con la Cache3D (que es lo que yo creo que serán), ya te dan un +15% en rendimiento, pero no hay NADA confirmado, son todo rumores, no sabemos precios.... en fin, que yo tampoco esperaría por estos AMD.

Aquí cada uno tiene su opinión, pero yo cada vez pienso más que hay que comprar las cosas cuando las necesitas o quieres, y no esperar tanto, a no ser, claro, que es que sea un caso bastante claro de que esperando un tiempo lógico y asumible vas a salir ganando claramente (no creo que sea el caso). Yo por ejemplo he comprado hace nada un 3950x, desfasado pensarás... sí, pero lo necesitaba y me ha costado 440€, así que está genial por ese precio, y para lo que lo voy a usar el 5950x no aporta una mejora palpable y posiblemente ni Alder Lake ni los zen3+ nuevos tampoco.

Saludos
 
Hola dani1705

Si quieres que te dure tiempo, lo recomendable es ir a por un micro de 8 núcleos. El 5600X aún me sigue pareciendo algo caro para ser un 6 núcleos, aunque la verdad es que en juegos rinde muy bien y no se lleva mucha diferencia con el 5800X. Eso sí, conforme pasen los años esos núcleos extras del 5800X harán que envejezca mejor.

Respecto a los intel, los del 11ª generación no merecen la pena a los precios que están, mejor mirar uno de 10ª generación como el 10700KF que está sobre los 280€.

Ten en cuenta también que con los micros Ryzen, es recomendable montar memorias con frecuencias altas, ya que su rendimiento esta condicionado en parte por esto. Tienes las Crucial Ballistix a 3600MHz CL16 que van muy bien en configuraciones Ryzen > Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro : Crucial: Amazon.es: Informática

Por si no estabas al caso, hay varias promociones vigentes en Asus y MSI por la compra de sus placas bases, así que podrías ahorrarte algo de dinero si decides ahora renovar micro+placa.

Placas AMD > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

Placas Intel + CPU Intel > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

PD: Si tienes el dinero, mi opción sería Ryzen 5800X + placa B550.


Saludos.
 
Hola dani1705

Si quieres que te dure tiempo, lo recomendable es ir a por un micro de 8 núcleos. El 5600X aún me sigue pareciendo algo caro para ser un 6 núcleos, aunque la verdad es que en juegos rinde muy bien y no se lleva mucha diferencia con el 5800X. Eso sí, conforme pasen los años esos núcleos extras del 5800X harán que envejezca mejor.

Respecto a los intel, los del 11ª generación no merecen la pena a los precios que están, mejor mirar uno de 10ª generación como el 10700KF que está sobre los 280€.

Ten en cuenta también que con los micros Ryzen, es recomendable montar memorias con frecuencias altas, ya que su rendimiento esta condicionado en parte por esto. Tienes las Crucial Ballistix a 3600MHz CL16 que van muy bien en configuraciones Ryzen > Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro : Crucial: Amazon.es: Informática

Por si no estabas al caso, hay varias promociones vigentes en Asus y MSI por la compra de sus placas bases, así que podrías ahorrarte algo de dinero si decides ahora renovar micro+placa.

Placas AMD > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

Placas Intel + CPU Intel > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

PD: Si tienes el dinero, mi opción sería Ryzen 5800X + placa B550.


Saludos.
Gracias a los 2!!

Justamente por las rebajas estaba pensando en aprovechar para comprar ya. El PC va a ser para todo no solo para jugar, sobre todo para programar y tal

De placa mi idea es pillar una x570 en concreto esta: MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi - Placa Base Performance Gaming (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro : Msi: Amazon.es: Informática que esta a 150 y creo que mejor esto que una B550 no?

Un saludo!
 
Gracias a los 2!!

Justamente por las rebajas estaba pensando en aprovechar para comprar ya. El PC va a ser para todo no solo para jugar, sobre todo para programar y tal

De placa mi idea es pillar una x570 en concreto esta: MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi - Placa Base Performance Gaming (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro : Msi: Amazon.es: Informática que esta a 150 y creo que mejor esto que una B550 no?

Un saludo!
la x570 tomahack tiene muy buenas criticas.
acuerdate que si vas a por el ryzen 5800x necesitas un enfriador de cpu top,ya que es calentorro(bueno si le haces undervolt no)
 
la x570 tomahack tiene muy buenas criticas.
acuerdate que si vas a por el ryzen 5800x necesitas un enfriador de cpu top,ya que es calentorro(bueno si le haces undervolt no)
Mínimo un Scythe Fuma, pero vamos, yo no escatimaría y metería el Be Quiet Dark Rock Pro 4 o el Noctua NH-15D

Saludos
 
En cuanto a refrigeración tenía pensado una NZXT kraken x53, no se si es suficiente...
 
Gracias a los 2!!

Justamente por las rebajas estaba pensando en aprovechar para comprar ya. El PC va a ser para todo no solo para jugar, sobre todo para programar y tal

De placa mi idea es pillar una x570 en concreto esta: MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi - Placa Base Performance Gaming (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro : Msi: Amazon.es: Informática que esta a 150 y creo que mejor esto que una B550 no?

Un saludo!
Muy buena placa y muy completa. La diferencia principal entre una X570 y B550, es que la primera tiene todos los canales PCIe 4.0 y la segunda solo el de la GPU y un M.2, pero a ese precio está muy bien.
 
En cuanto a refrigeración tenía pensado una NZXT kraken x53, no se si es suficiente...
Puedes ir a por el 5600X si tienes un presupuesto ajustado porque no descartaria que se quedase obsoleto el procesador por IPC antes que por falta de nucleos.

Si tienes platica no esta mal el 5800X.

Depende de lo que quieras.
 
Puedes ir a por el 5600X si tienes un presupuesto ajustado porque no descartaria que se quedase obsoleto el procesador por IPC antes que por falta de nucleos.

Si tienes platica no esta mal el 5800X.

Depende de lo que quieras.
Puedo gastarme los 120 de más que cuesta el 5800X. El tema es que yo no soy un usuario muy hardcore. Lo único que quiero es que me dure en el tiempo y no se si me durará tanto el 5600X, también me han recomendado en otro foro el i5-11600K por encima del ryzen 5. Como lo véis?
 
Estoy mirando el combo 5800X + la MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi por 555 euros
o
i7 11700kf + MSI MPG Z590 GAMING PLUS por 500

Ya digo que mi objetivo principal no es jugar, es que todo vaya lo mejor posible
 
Estoy mirando el combo 5800X + la MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi por 555 euros
o
i7 11700kf + MSI MPG Z590 GAMING PLUS por 500

Ya digo que mi objetivo principal no es jugar, es que todo vaya lo mejor posible
Si pones en qué entornos programas mayormente seguro que los compañeros afinarán la respuesta porque a lo mejor podrías necesitar más núcleos aunque entiendo que eso ya lo habrás comprobado.

De entre las dos opciones que pones, la AMD, y salvo que necesites que todas las líneas sean PCIe 4, si quieres puedes bajar presupuesto poniendo una placa B550 como una MSI Torpedo/Bazooka o similar.

s2
 
Las rams, ahora estan casi a mismo precio, pero con unas 3200mghz ya vas sobrado, apenas hay diferencia vs unas 3600mghz !!

 
Gracias a todos por la ayuda. Sigo teniendo muchas dudas así que creo que de momento voy a tirar con mi actual PC, lo único que si lo apago no enciende 😂 tengo que ponerlo en suspensión.
Y si veo alguna oferta buena del 5800X me lo pillo o si puedo me espero al año que viene a ver que tal salen las cosas...

Gracias a todos
 
Gracias a los 2!!

Justamente por las rebajas estaba pensando en aprovechar para comprar ya. El PC va a ser para todo no solo para jugar, sobre todo para programar y tal

De placa mi idea es pillar una x570 en concreto esta: MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi - Placa Base Performance Gaming (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro : Msi: Amazon.es: Informática que esta a 150 y creo que mejor esto que una B550 no?

Un saludo!
Hola! una pregunta con que gpu pensaste armar el equipo?
 
Arriba