• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5800x3d vs 5700x3d

Erktemata

Nuevo
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
22
Hola buenas, estoy pensando en comprar uno de estos procesadores, y mi duda viene, en que en cuanto a estadisticas y fps vistos en reviews, la diferencia no es tanta, entonces quiero saber si hablando de casi 100€ de diferencia, merece la pena ir a por el 5800 ya que es una bestia, o con el 5700 iría bien, para jugar a juegos en 1080 high, un saludo y gracias
 
Yo estoy en la misma tesitura y soy de los qie pienso que ya que cambio prefiero coger el mejor que hay en am4 para juegos.

Si cojo el 5700x3D se que si alargo a la plataforma am4 terminare comprando el otro

Pd: los de los 100 euros no se donde los sacas.
Tienes el 5700x3D por 280
Y el 5800x3D por 300
 
Hola buenas, pues en PcComponentes por ejemplo y en Amazon lo tengo a 340 y el 5700 a 250 o así, de ahí el casi 100€, un saludo y gracias
 
Yo estoy en la misma tesitura y soy de los qie pienso que ya que cambio prefiero coger el mejor que hay en am4 para juegos.

Si cojo el 5700x3D se que si alargo a la plataforma am4 terminare comprando el otro

Pd: los de los 100 euros no se donde los sacas.
Tienes el 5700x3D por 280
Y el 5800x3D por 300
El 5800X3D incluso se ve por 280€ cuando sale alguna oferta. Y aun así me parece caro, muy caro, es mejor procesador un 7500 por 180€ ó menos o un 7600 por 200€ o menos con GPU integrada.

AMD va a bajar el precio de sus procesadores Zen3 con 96MB de cache3

_________________________

Que el 3D mejora en juegos, pero el Zen4 también gracias a la alta frec + ell doble de cache2 + la DDR5. Y en otros programas, el 5800x3D por su menor frec y sin posibilidad de subirla, suele quedarse por debajo de 5800 normal, así que entre un Zen3 8x 3D y un Zen4 6x no debe haber mucha diferencia. Y son 280€ contra 180€ (los dos sin integrada)

Alguno dirá que luego la placa y DDR5 son una estafa, y tendrá razón, pero también es cierto que comprando el 5800X3D estás pagando un pastón por algo obsoleto y sin futuro. A la placa-RAM del 7500-7600 le puedes meter luego un Ryzen 9000 barato, cuando bajen de precio dentro de 2 o 3 años. Compara obsoleto puede estar bien, si el precio acompaña. 300€ por un Zen3 en 2024 no me parece un ofertón.
 
Yo recién me compré el Ryzen 7 5800X3D y la verdad es que estoy muy contento con el con el rendimiento y todo jejejeje en mi opinión personal claro todo es subjetivo aquí cada quién lo vee de una forma o otra.
 
la verdad es que estoy muy contento con el con el rendimiento y todo
Pues eso deja claro que era la opión acertada para ti. Al final, lo que cuenta es si el comprador queda satisfecho con el resultado de su inversión.
 
Pues eso deja claro que era la opión acertada para ti. Al final, lo que cuenta es si el comprador queda satisfecho con el resultado de su inversión.
Pues la verdad es que sí es lo más importante que el comprador se sienta satisfecho y disfrute de lo que ha comprado compi X2.
 
Arriba