• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 PRO 4750G - BSOD

thoomasdsf

Nuevo
Registrado
20 Abr 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
28
Buenas, no se donde consultar esto, busque mucho por google y nada me funciono la verdad, y como es algo concreto, voy a consultar en varios lugares, lo dejo por aca, capaz a alguno le paso, mi sistema es este:
Ryzen 7 PRO 4750G
Asus TUF B450M-PLUS II
4 Sticks Geil Orion 3600 mhz
WD NVMe SSD SN350 480 GB

El problema es el siguiente:

Al abrir cualquier juego, en menos de 5 minutos tira BSOD con el mensaje: CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT

Probe desde cambiar el par de sticks de channel, cambie la pila de la bios, desactive el C-Control, quite el turbo boost, deje las memorias en stock, probé con 1 solo stick de ram y nada.

(A las memorias les hice un test varias veces (Memtest86) sin errores)

Lo raro es que si pongo el perfil de las memorias tarda muchísimo mas en tirar el BSOD
Algo así como:
3 min BSOD con las memorias en stock

15 min BSOD con el perfil de las memorias activo

Estuve viendo que AMD tiene ciertos problemas con los drivers, probe antiguos, uno mod (Amernime) pero hace lo mismo.

Y si le pongo una gpu dedicada, la PC no tiene ningún tipo de problema.

Mas allá de esto ya no se que hacer, alguno tiene idea? Gracias de antemano !
 
  • Like
Reacciones : O3M
por las dudas, la temperatura no es, llega a 68° full load el cpu, y jugando 48° la igpu
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Que fuente de alimentación tienes?
Es lo único que no has puesto.

Podría venir por ahí el problema.
Una fuente genérica y con poca potencia podría generar inestabilidad en el sistema.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Hola.
Aparte de lo que te ha comentado el compi tienes que tener en cuenta tambien las siguientes cosas.
Cada modelo de Ryzen dentro de un mismo modelo de placa puede no tolerar bien un determinado modelo de ram y para eso el fabricante de la placa segun la generacion y modelo de la cpu suele publicar una lista qvl de memorias probadas en esa placa.
Eso puede provocar que no puedas activar el perfil DOCP (xmp) o que de activarlo té de pantallazos, reinicios o que simplemente no te encienda el ordenador o se peoduzcan fallos.
No se esa placa para esa cpu si con una actualizacion reciente de bios, de la AGESA, mejoraria en algo el problema a falta de saber que fuente (psu) tienes y si por ahí tambien puede venir todo.
De todos modos y como te he comentado seria conveniente que consultases en el soporte de Asus para esa placa si en el listado qvl de memorias soportadas aparecen esas Geil por su numero de modelo...
Si de entrada no aparecen pues a falta de saber que fuente usas ya es algo que juega en contra...
 
yo tengo un 4750g en una msi b550 carbon unas crucial ballistix 3600cl16 y al iniciar windows siempre me pasaba lo mismo me daba error de drivers (pantalla en negro , volvia la imagen y a funcionar sin problemas)actualice bios y se fueron los problemas.
 
Hola.
Aparte de lo que te ha comentado el compi tienes que tener en cuenta tambien las siguientes cosas.
Cada modelo de Ryzen dentro de un mismo modelo de placa puede no tolerar bien un determinado modelo de ram y para eso el fabricante de la placa segun la generacion y modelo de la cpu suele publicar una lista qvl de memorias probadas en esa placa.
Eso puede provocar que no puedas activar el perfil DOCP (xmp) o que de activarlo té de pantallazos, reinicios o que simplemente no te encienda el ordenador o se peoduzcan fallos.
No se esa placa para esa cpu si con una actualizacion reciente de bios, de la AGESA, mejoraria en algo el problema a falta de saber que fuente (psu) tienes y si por ahí tambien puede venir todo.
De todos modos y como te he comentado seria conveniente que consultases en el soporte de Asus para esa placa si en el listado qvl de memorias soportadas aparecen esas Geil por su numero de modelo...
Si de entrada no aparecen pues a falta de saber que fuente usas ya es algo que juega en contra...
Primera noticia que tengo.
Es decir, ¿que si me compro un 5700G junto a unas Corsair Vengeance LPX y su número de serie no aparece en la lista (en Amazon es difícil saber cuál es), me la estaría jugando?
 
Primera noticia que tengo.
Es decir, ¿que si me compro un 5700G junto a unas Corsair Vengeance LPX y su número de serie no aparece en la lista (en Amazon es difícil saber cuál es), me la estaría jugando?
Pues si...
Al igual que te digo que hay memorias que no aparecen en los listados qvl de las placas y funcionan perfectamente....
Pero es que ademas de todas las Corsair las Vengeance LPX son muy porculosas...
 
Pues si...
Al igual que te digo que hay memorias que no aparecen en los listados qvl de las placas y funcionan perfectamente....
Pero es que ademas de todas las Corsair las Vengeance LPX son muy porculosas...
Pues menos mal que me fijé en un i5 10400F. Nunca tuve problemas con las memorias en Intel, siempre cogía Kingston, pero ahora voy a por unas Adata Gammix.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba