• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 y Windows 11

bombiis

Nuevo
Registrado
30 Mar 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
30
Hola me gustaría actualizar a Windows 11 pero he leído en muchos sitios que tiene problemas con los amd Ryzen mi pregunta es a día de hoy han actualizado o parcheado este problema para actualizar a Windows 11 o alguien sabe si tengo que descargarme algo para solucionar lo del rendimiento en w 11 he leído por ahí que actualizar la bios de mi placa base pero hay algo más que deba saber?
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que placa base y procesador tienes??
 
Tengo una Msi b450m pro vdh Max y un ryzen 7 2700x
Esa placa base y procesador son compatibles en principio. Para que funcione Windows 11 tienes que tener activado el "fTPM" elegir la opcion "firmware" si lo tienes en desactivado o dedicado, y que el TPM es condicion obligatoria para w11. Y tambien necesitas tener activado el Secure Boot. La actualizacion de BIOS lo que suele hacer es activarte automaticamente estas opciones para que no tengas tu que configurarlas manualmente.
 
Muchas gracias actualize la bios hace poco así que no debería haber problema entonces
 
Muchas gracias actualize la bios hace poco así que no debería haber problema entonces
De todas maneras mi consejo es que si windows 10 te va bien actualiza lo mas tarde posible, es decir cuando sea obligatorio, ya que la gente que he hablado y ha probado bastante si que comenta que es algo menos fluido que w10 (que es algo normal porque las versiones modernas siempre son mas pesadas y que necesitan mas requisitos) y tambien se han encontrado algunos fallos
 
Yo he actualizado hace mucho de W10 a W11 y va bien, Ryzen 7 3700X y Asus Rog Strix B450-F Gaming, si no te convence tienes la opción de volver a W10.
 
Yo tengo un portatil con el ryzen 7 5700u y te puedo asegurar que es mejor que le dejes el windows10 profesional puesto, el windows11 es una porquería, o también tienes la opción si no juegas con el ordenador de ponerle linux. Saludos a todos y todas. Y hos recuerdo que windows 11 no permite crear cuentas locales en el disco duro, es decir es otra porqueria mas añadida de microsoft ademas de que el windows11 consume mas recursos que el windows10 innecesariamente.
 
Yo tengo un portatil con el ryzen 7 5700u y te puedo asegurar que es mejor que le dejes el windows10 profesional puesto, el windows11 es una porquería, o también tienes la opción si no juegas con el ordenador de ponerle linux. Saludos a todos y todas. Y hos recuerdo que windows 11 no permite crear cuentas locales en el disco duro, es decir es otra porqueria mas añadida de microsoft ademas de que el windows11 consume mas recursos que el windows10 innecesariamente.

Existe una manera de poder "saltarte" que le ingreses si o si una cuenta con login Microsoft y si puedes poner cuentas locales sin necesidad de estar conectado a una cuenta de dominio Microsoft.
De la misma forma tambien existe una opción para poder realizar el asistente de inicio sin estar conectado a internet, esos dos pasos ya te digo que hay opcion de hacerlo, no es una opcion visible pero si se pueden realizar usando combinaciones de teclas y el cmd.

Solo quería matizarlo.

En todo lo demás en relación a Windows 11 solo diré que en algún hilo ya he comentado lo que opino sobre ese sistema asi que no me repetiré 80 veces (para no parecer que pongo lo mismo en todos los lados 😆), de hecho, es un hilo que he respondido casualmente hoy mismo.
 
Última edición:
una manera de poder "saltarte"
Creo que también al montar el usb de rufus ahora puedes saltarte esas cosas, bueno hace año y algo, versión 3.2.1 o 3.2.6.

Saludos
 
Arriba