• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 3900x o Ryzen 7 5800X

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
449
Puntos
43
Hola, actualmente tengo I7 6900K que cambiare pronto.

Mi duda es que Ryzen escoger merece la pena el 3900X son 12 nucleos o mejor ir por el 5800X 8 nucleos, notare diferencia respecto al I7 6900K? lo voy a montar con una RTX 3090 de Zotac.

Muchas Gracias.
 
La respuesta a todo es: Depende para que lo usas.
 
A mi un I7 6900K me sigue pareciendo una bestia... con algo de overclock, su Quad channel, 40PCI lanes, sus 20Mb de cache L3 sinceramente... tiraria a una CPU de gama mas alta para ver un cambio apreciable.
Vale si... en FPS quizás un Intel o AMD mas nuevo rinda mas... pero esque en todo lo demás no son CPUs comparables.
 
Ok, me está fallando la placa o la cpu tengo cuelgues y pantallas azules no tengo ni idea que puede ser.

Por eso lo quiero cambiar.

El uso principal es para jugar a 4K 60 fps sería para montarle la RTX 3090.

Sería mejor el ryzen 3900x o el 5800x?
 
El uso principal es para jugar a 4K 60 fps sería para montarle la RTX 3090.

Sería mejor el ryzen 3900x o el 5800x?
La respuesta es claramente no...
Ok, me está fallando la placa o la cpu tengo cuelgues y pantallas azules no tengo ni idea que puede ser.
Porque algo este roto no significa que tengas que cambiar medio PC xd, yo buscaría el problema...
 
Estoy cansado de ver lo que es, la placa es de 2016 ya ha hecho su ciclo.

Si decís que eso micro no merecen la pena... tengo que ir por un ryzen 5900x? 5950x? En Intel no me convence nada.
Si solo vas a jugar a 4K/60Fps, no vas a renderizar o a modelar en 3D o algo asi, si cambias de procesador es porque te aburres de la placa...
 
Si solo vas a jugar a 4K/60Fps, no vas a renderizar o a modelar en 3D o algo asi, si cambias de procesador es porque te aburres de la placa...
Me esta fallando algo y no se lo que es y me hace falta el ordenador lo uso bastante en un rato lo comentare en el foro de "Houston tenemos un problema", de todas formas queria ponerme al dia un poco de Cpus.

¿Alguien recomendaria a dia de hoy el 3900x? o mejor pasarse al 5800x? o un 5900x?

 
Yo te recomendaría el 5800x yo lo pille hace una semana por 265 euros y por menos de 300 euros no encontraras nada mejor, además los nuevos ryzen 6000 no bajaran de los 450 la serie 7
 
Yo te recomendaría el 5800x yo lo pille hace una semana por 265 euros y por menos de 300 euros no encontraras nada mejor, además los nuevos ryzen 6000 no bajaran de los 450 la serie 7
Dónde lo compraste por ese precio? Aliexpress?

Y también podría venir bien para otros saber dónde lo puedes encontrar por menos de 300€.

s2
 
Dónde lo compraste por ese precio? Aliexpress?

Y también podría venir bien para otros saber dónde lo puedes encontrar por menos de 300€.

s2
Un chico de wallapop que los vende nuevos
 
Para moverse a 4k/ 60 Fps no precisas de un micro super potente, pero vienes de un micro de 8/16 y hoy la tendencia es esa. De todos modos, comentarte que un 5600x de 6/12 rinde a día de hoy claramente más que tu 6900k (aunque lo pusieses a tope de Oc) en cualquier tipo de tarea. En gaming, que es donde tienes la duda, la diferencia es muy abultada desde luego, por lo que para esa resolución que vas a usar te va a sobrar. Lo mismo para el 3900x (aunque se quede por detrás del 5600x en juegos) o para el 5800x que has comentado.

Te dejo un vídeo para que veas más o menos el punto desde el que partes con tu equipo actual.
 
Teniendo sobre los 400€ ryzen 5900x en wallapop creo que está claro, un procesador mas potente, mas fresco y mas longevo.
Con la msi 570 tomahawk tienes un combo ganador.
Y si lo quieres de tienda 490 me costó el 5900x en speedler la semana padada.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi
 
Teniendo sobre los 400€ ryzen 5900x en wallapop creo que está claro, un procesador mas potente, mas fresco y mas longevo.
Con la msi 570 tomahawk tienes un combo ganador.
Y si lo quieres de tienda 490 me costó el 5900x en speedler la semana padada.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi
Gracias por la información, no conocía esa tienda.
Sabes si monta PC con los componentes que uno elija ? Estilo a lo que hace PComponentes?

Conocéis alguna web que haga eso aparte de pcomponentes?
 
Las grandes lo hacen todas, creo, coolmod, aussar..Lo pone en los servicios en su pagina web.
Enviales un correo o wasap, contestan rapido.
 
Hola, actualmente tengo I7 6900K que cambiare pronto.

Mi duda es que Ryzen escoger merece la pena el 3900X son 12 nucleos o mejor ir por el 5800X 8 nucleos, notare diferencia respecto al I7 6900K? lo voy a montar con una RTX 3090 de Zotac.

Muchas Gracias.
Hola, voy a ser muy breve, y que conste que es una opinión como otra cualquiera.

Si vas a meter una 3090 para 4K/60 yo no cambiaría absolutamente nada, el procesador te va a dar igual ya que a esa resolución la que limita es la gráfica y quién se relaja es el micro.

Yo buscaría el problema de los pantallazos inestabilidad del sistema, empezando por limpiar las memorias e ir descartando.

Otra cosa sería lo que nos pasa a muchos, ganas de cambiar y probar nuevas cosas.

Un saludo
 
con un presupuesto alto . un monitor de 4k 144 hz tal vez seria una mejoria con el 5800xt con semejante grafica irias bastante bien
 
con un presupuesto alto . un monitor de 4k 144 hz tal vez seria una mejoria con el 5800xt con semejante grafica irias bastante bien
Que va!

No existe gráfica para tirar a 4K 144Hz en AAA, otra cosa es que te pongas juegos tipo LFD2
 
Arriba