• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 3900x o Ryzen 7 5800X

Hola, voy a ser muy breve, y que conste que es una opinión como otra cualquiera.

Si vas a meter una 3090 para 4K/60 yo no cambiaría absolutamente nada, el procesador te va a dar igual ya que a esa resolución la que limita es la gráfica y quién se relaja es el micro.

Yo buscaría el problema de los pantallazos inestabilidad del sistema, empezando por limpiar las memorias e ir descartando.

Otra cosa sería lo que nos pasa a muchos, ganas de cambiar y probar nuevas cosas.

Un saludo
Lo se y es lo que estoy intentando, estoy haciendo todo lo se pero si no doy con la solución me pillo uno nuevo le pongo la RTX 3090 y mis disco duros a tirar.

Gracias por tu opinión llevas razón el I7 6900K me cumple perfectamente te doy la razón.
 
Lo se y es lo que estoy intentando, estoy haciendo todo lo se pero si no doy con la solución me pillo uno nuevo le pongo la RTX 3090 y mis disco duros a tirar.

Gracias por tu opinión llevas razón el I7 6900K me cumple perfectamente te doy la razón.
Que fuente tienes? Le has hecho overclock el tiempo q lo has tenido?
 
Que fuente tienes? Le has hecho overclock el tiempo q lo has tenido?
Hola, una Corsair HX1200i no hecho nunca overclock.

He estado mirando Cpus de Intel el i7 11700K notara mejoría respecto al I7 6900K? Se que es mas rápido 11700K pero me tira para atras los 16 megas de cache el mio tiene 20 megas.
 
Yo iria a por un 5600X o si lo prefieres un 5800X, un 5900X no te merece la pena almenos que vayas a hacer trabajos de alto rendimiento, pero para gaming un 5900X es tirar el dinero.
 
Hola, una Corsair HX1200i no hecho nunca overclock.

He estado mirando Cpus de Intel el i7 11700K notara mejoría respecto al I7 6900K? Se que es mas rápido 11700K pero me tira para atras los 16 megas de cache el mio tiene 20 megas.
Tema de congelaciones y pantallazos azules que comentabas. Pueden venir de la fuente, pero no parece el caso. Imagino que el software ya lo has descartado, así q el culpable más común es la placa base.

yo no me preocuparía por esos 4mb de caché… el 11700k es tecnología nueva, respecto a si notarías el cambio… no creo q mucho. Aquí la cuestión es que el equipo ahora mismo es inestable y o se soluciona o la experiencia se va la M
 
La razon del 5900, aparte del rendimiento, es la longevidad que va a tener de muchos años con un 12 nucleos (esperemos) vs un 8.
Y los 5900x estan por debajo de 500 ya, apenas 100€ de diferencia, pero ganas en potencia, vida util, temps..
 
Inlcuso he evisto ya un 5950x por 460 pero me lo quitaron de las manos😭
 
Hola, una Corsair HX1200i no hecho nunca overclock.

He estado mirando Cpus de Intel el i7 11700K notara mejoría respecto al I7 6900K? Se que es mas rápido 11700K pero me tira para atras los 16 megas de cache el mio tiene 20 megas.
De fuente, salvo que tengas la mala suerte de que te esté fallando, vas muy bien servido con esa que tienes.

Si al final tienes que cambiar a lo que sea, estate tranquilo porque en lo que a rendimiento se refiere, casi todo cuanto hay, y especialmente los micros que te están comentando, con toda seguridad van a rendir más que lo que tienes ahora mismo montado (por muchos 20 megas de caché que tenga tu micro actual).

El tiempo pasa y lo que hace unos años era un equipo top, hoy es uno bastante normal, aunque, sin averías de por medio, a ti ese seguramente ya te iba fenomenal.
 
Última edición:
De fuente, salvo que tengas la mala suerte de que te esté fallando, vas muy bien servido con esa que tienes.

Si al final tienes que cambiar a lo que sea, estate tranquilo porque en lo que a rendimiento se refiere, casi todo cuanto hay, y especialmente los micros que te están comentando, con toda seguridad van a rendir más que lo que tienes ahora mismo montado (por muchos 20 megas de caché que tenga tu micro actual).

El tiempo pasa y lo que hace unos años era un equipo top, hoy es uno bastante normal, aunque, sin averías de por medio, a ti ese seguramente ya te iba fenomenal.
Entonces verías bien El cambio a un I7 11700K con 32 gigas de a 3600 mhz, mejor el Ryzen 5900X?
Me tira mucho este equipo
https://www.pccomponentes.com/msi-maverik-intel-core-i7-11700k-32gb
Pero luego me surgen dudas, esperar a ddr5 o pillarme el Ryzen.
Llevo desde ayer sin fallos en mi PC pero no se si se volverán a repetir y sigo pensando que algún condensador o circuito de la placa está deteriorado.

Se olvidaba la fuente tiene opción de monorail o multirail creo la línea de 12v.
Como la configuro? Lo hace desde el programa icue de Corsair.

Gracias
 
Última edición:
Entonces verías bien El cambio a un I7 11700K con 32 gigas de a 3600 mhz, mejor el Ryzen 5900X?
Me tira mucho este equipo
https://www.pccomponentes.com/msi-maverik-intel-core-i7-11700k-32gb
Pero luego me surgen dudas, esperar a ddr5 o pillarme el Ryzen.
Llevo desde ayer sin fallos en mi PC pero no se si se volverán a repetir y sigo pensando que algún condensador o circuito de la placa está deteriorado.

Gracias
Cuando se muera tu equipo actual yo compraria un 6/12, no te hace falta mas núcleos para jugar a 4K/60Hz.



Entre los actuales, un 5600X o mejor aún i5 10400F ya que por lo que cuesta el Ryzen te compras una placa B560 y el i5.


Y de entre los futuros 6/12, a corto plazo un i5 12600K y a medio plazo un i5 13600K o bien un AM5 7600X.

s2
 
Última edición:
Entonces verías bien El cambio a un I7 11700K con 32 gigas de a 3600 mhz, mejor el Ryzen 5900X?
Me tira mucho este equipo
https://www.pccomponentes.com/msi-maverik-intel-core-i7-11700k-32gb
Pero luego me surgen dudas, esperar a ddr5 o pillarme el Ryzen.
Llevo desde ayer sin fallos en mi PC pero no se si se volverán a repetir y sigo pensando que algún condensador o circuito de la placa está deteriorado.
Buenas. El equipo que has puesto pinta bien, sí, pero me parece bastante caro para lo que ofrece. Seguro que si te elaboran un presupuesto a medida por aquí te pueden aconsejar algo similar o incluso mejor por menos de eso.

Lo de esperar a DDR5 y tal es una buena idea si puedes hacerlo y no te sigue fallando lo que tienes, que puede ser tema de placa, pero también un modulo ram que te falle
 
Llevo unos días sin cuelgues, creo que di con el fallo de momento me quedo con I7 6900K e intentaré esperar a las DDR 5.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba