• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 3900X vs I9 9900K

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
584
Puntos
43
Edad
47
Hola a todos, bueno voy a renovar mi segundo PC, y lo voy a usar mucho con pinnacle, premier y after effects.
Así tengo dudas si inclinarme por el Ryzen 9 3900X (en la actualidad desde el PC que escribo es un Ryzen 7 3800X) i sinceramente ese aumento de núcleos y mejora de arquitectura respecto a mi viejo I7 4790K por muchos beckmarks que se hagan lo que cuenta es la realidad y no he visto un aumento considerable de rendimiento, llamadme loco si queréis, pero la sensación que muchos núcleos, pero el software no los emplea como toca y menos en juegos, claro que si veis la firma del post pues con RTX 3070se nota, ya que antes tenía una GTX 1070.
El segundo PC seria uno de los dos micros del título del post pero manteniendo la GTX 1070 de MSI para este segundo PC.

¿Qué micro recomendarías?, no voy a cambiar de arquitectura nada de los nuevos ryzen ni la última generación e Intel. Ya he sufrido en mis carnes las RTX serie 3000 que tuve que devolver un Gigabyte porque era un desastre así que apuesto por hardware madurito.
 
Hola a todos, bueno voy a renovar mi segundo PC, y lo voy a usar mucho con pinnacle, premier y after effects.
Así tengo dudas si inclinarme por el Ryzen 9 3900X (en la actualidad desde el PC que escribo es un Ryzen 7 3800X) i sinceramente ese aumento de núcleos y mejora de arquitectura respecto a mi viejo I7 4790K por muchos beckmarks que se hagan lo que cuenta es la realidad y no he visto un aumento considerable de rendimiento, llamadme loco si queréis, pero la sensación que muchos núcleos, pero el software no los emplea como toca y menos en juegos, claro que si veis la firma del post pues con RTX 3070se nota, ya que antes tenía una GTX 1070.
El segundo PC seria uno de los dos micros del título del post pero manteniendo la GTX 1070 de MSI para este segundo PC.

¿Qué micro recomendarías?, no voy a cambiar de arquitectura nada de los nuevos ryzen ni la última generación e Intel. Ya he sufrido en mis carnes las RTX serie 3000 que tuve que devolver un Gigabyte porque era un desastre así que apuesto por hardware madurito.

Partiendo de la base, que para el uso que le vas a dar, cualquiera de los dos van a ir geniales, yo me decantaria por el 3900x. Por que ??, por que un programa que aprobeche los nucleos te va a rendir mejor el 3900x, luego tambien, aunque ahora no lo hagas, si lo acompañas de una placa B550 o X570, podras montar en un futuro un 3950x o un Ryzen 5xxx, con el 9900K te quedas hay, no hay posibilidad de en un futuro poner algo mas potente.

Un saludo.
 
En potencia monocore el 9900k es un poco más potente, en multicore, el 3900x es como un 40-50% más potente... yo lo veo bastante claro, la verdad.

Saludos
 
Partiendo de la base, que para el uso que le vas a dar, cualquiera de los dos van a ir geniales, yo me decantaria por el 3900x. Por que ??, por que un programa que aprobeche los nucleos te va a rendir mejor el 3900x, luego tambien, aunque ahora no lo hagas, si lo acompañas de una placa B550 o X570, podras montar en un futuro un 3950x o un Ryzen 5xxx, con el 9900K te quedas hay, no hay posibilidad de en un futuro poner algo mas potente.

Un saludo.
Estaba pensando en una placa más vieja una MSI X470 Gaming Plus Max sé que pierdo la conectividad Pie 4.0, y no soporta la nueva generación de ryzen. Al final como ya tengo una Asus rog stix X570 siempre tengo para ir vendiendo piezas y jugando con las combinaciones, no se imagina que me quedo con la X470 y vendo el ryzen 7, comprando luego un ryzen 7 serie 5000 o ryzen 9 serie 5000 para la placa que tengo de Asus. La idea es no tener 2 PC máximo, por los precios actuales la X470 esta muy bien, el ryzen 9 con esta placa creo que para lo que quiero ira bien, y también una vez ensamblado este segundo pc van a pasar varias generaciones de micros antes de cambiar, hasta hace nada tenía un I7 4790K. Y la próxima generación de Zen no será AM4.
Creo que también para lo que yo quiero hay que centrarse en sí software que hay ahora, no creo que las próximas versiones de pinaccle o adobe premier o after effects necesiten de muchos más recursos que el pc que tengo en mente, el ryzen 9 3900x con la X470. Otra cosa sería los juegos que en un par de años serán mucho más avanzados teniendo en cuenta que las nuevas consolas son de 6 núcleos y aquí es donde se verá como aprovechan los juegos esos nucleos extra de los ryzen.
 
En potencia monocore el 9900k es un poco más potente, en multicore, el 3900x es como un 40-50% más potente... yo lo veo bastante claro, la verdad.

Saludos
yo creo que practicamente tambien y el 3900X esta a muy buen precio ahora en PC componentes, aunque no soy de comprar rapido me gusta hacer mis propios excel comparando pros y contrs y precios, hay que ver que bundles tiene por ejemplo coolmod en ryzen, la ultima vez me compre un Ryzen 7 3800X en noobyte y la asus rog strix x570 y luego vi un combo en coolmod con un ryzen9 por el mismo presio que pague por lo otro
 
Estaba pensando en una placa más vieja una MSI X470 Gaming Plus Max sé que pierdo la conectividad Pie 4.0, y no soporta la nueva generación de ryzen. Al final como ya tengo una Asus rog stix X570 siempre tengo para ir vendiendo piezas y jugando con las combinaciones, no se imagina que me quedo con la X470 y vendo el ryzen 7, comprando luego un ryzen 7 serie 5000 o ryzen 9 serie 5000 para la placa que tengo de Asus. La idea es no tener 2 PC máximo, por los precios actuales la X470 esta muy bien, el ryzen 9 con esta placa creo que para lo que quiero ira bien, y también una vez ensamblado este segundo pc van a pasar varias generaciones de micros antes de cambiar, hasta hace nada tenía un I7 4790K. Y la próxima generación de Zen no será AM4.
Creo que también para lo que yo quiero hay que centrarse en sí software que hay ahora, no creo que las próximas versiones de pinaccle o adobe premier o after effects necesiten de muchos más recursos que el pc que tengo en mente, el ryzen 9 3900x con la X470. Otra cosa sería los juegos que en un par de años serán mucho más avanzados teniendo en cuenta que las nuevas consolas son de 6 núcleos y aquí es donde se verá como aprovechan los juegos esos nucleos extra de los ryzen.

Aunque te quedes con una x470, no descartes que acaben sacando bios para los 5xxx. De todas formas, aunque no la sacasen, si te hace falta, siempre tendrias un 3950x todavia para poder meter mas nucleos. En cambio con el 9900K, te quedas hay, ya no le puedes meter mas nucleos si es que alguna vez te hiciesen mas falta.

Ojo !!!!, que el 9900K es un "bicharraco" de mucho cuidado, pero sinceramente, para el uso que le vas a dar, no tendria ninguna duda, montaria el 3900x.

Un saludo.
 
Aunque te quedes con una x470, no descartes que acaben sacando bios para los 5xxx. De todas formas, aunque no la sacasen, si te hace falta, siempre tendrias un 3950x todavia para poder meter mas nucleos. En cambio con el 9900K, te quedas hay, ya no le puedes meter mas nucleos si es que alguna vez te hiciesen mas falta.

Ojo !!!!, que el 9900K es un "bicharraco" de mucho cuidado, pero sinceramente, para el uso que le vas a dar, no tendria ninguna duda, montaria el 3900x.

Un saludo.
En potencia monocore el 9900k es un poco más potente, en multicore, el 3900x es como un 40-50% más potente... yo lo veo bastante claro, la verdad.

Saludos
la verdad es que hay una oferta tentadora del ryzen 9 ahora AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX me he comprado una caja ATX y no me venia bien comprar tambien el microprocesador pero esta a muy buen precio

Rectifico no lleva disipador y es reacondicinado hasta el punto que ni lleva la caja original, asi que no he leido mas las condiciones pero no se ni si tiene la misma garantia de AMD.
 
yo creo que practicamente tambien y el 3900X esta a muy buen precio ahora en PC componentes, aunque no soy de comprar rapido me gusta hacer mis propios excel comparando pros y contrs y precios, hay que ver que bundles tiene por ejemplo coolmod en ryzen, la ultima vez me compre un Ryzen 7 3800X en noobyte y la asus rog strix x570 y luego vi un combo en coolmod con un ryzen9 por el mismo presio que pague por lo otro
Además es lo que te ha dicho Pedropc , con el Ryzen puedes ampliar después hasta un 5950x (que se mea en el 9900k). Me extrañaría que tu placa x470 no fuese compatible

Saludos
 
Además es lo que te ha dicho Pedropc , con el Ryzen puedes ampliar después hasta un 5950x (que se mea en el 9900k). Me extrañaría que tu placa x470 no fuese compatible

Saludos
como estais diciendo creo recordar que muchos fabricantes estabsacando actualizacion de bios para soportar la serie 5000 de AMD con la X470.
 
Bueno ya no esta, ya lo han comprado antes lo metí en el carrito, vacíe el carrito para comprar solo la caja ATX, ahora ya no está la opción de compra, solo la de avisarme.
En otra web esta por 399,95 € ¿qué os parece este precio? ¿bajarán más?
 
Bueno ya no esta, ya lo han comprado antes lo metí en el carrito, vacíe el carrito para comprar solo la caja ATX, ahora ya no está la opción de compra, solo la de avisarme.
En otra web esta por 399,95 € ¿qué os parece este precio? ¿bajarán más?
Puede que bajen algo con la salida de Rocket Lake, pero vamos, no creo que te ahorres más de 50€ y además nadie te asegura nada.

Ese procesador por 400€ lo veo muy bien

Saludos
 
El 9900k está fuera de cualquier ecuación existiendo el 10700k. La pregunta es si usas el pc para algo más que para jugar. Si es así, el 3900x. En caso contrario, el 9900k/10700k te va a dar algo más en gaming
 
El 9900k está fuera de cualquier ecuación existiendo el 10700k. La pregunta es si usas el pc para algo más que para jugar. Si es así, el 3900x. En caso contrario, el 9900k/10700k te va a dar algo más en gaming
El compañero ha dicho textualmente "Hola a todos, bueno voy a renovar mi segundo PC, y lo voy a usar mucho con pinnacle, premier y after effects."

Saludos
 
El compañero ha dicho textualmente "Hola a todos, bueno voy a renovar mi segundo PC, y lo voy a usar mucho con pinnacle, premier y after effects."

Saludos
En ese caso 3900x, obviamente.
 
Está ya decidido no sé si en meses bajaran precios, pero me he pilado un rigen 3900X y una MSI x470 porque no llevo idea de cambiar el ryzen 9, y si lo hiciese vendería el Ryzen 7 que tengo y montaría un ryzen 9 serie 5000 en el pec con la placa X570.
No quería per coolmod tenía una muy buena oferta por el ryzen 9 con un disipador diferente al de AMD (creo es de una devolución) y al final me pilla la MSI MSI X470 GAMING PRO Socket AM4 - Placa Base - Reacondicionado PONE AGOTADA POR QUE LA ULTIMA ME LA LLEVO YO.

Vamos que no queria comprar tan rapido solo me habia pillado una caja atx lian li razer y al final ya tengo todo, ya que tengo 2 modulos de ram de 16 Gb que de momento me sirven y la fuente y ssd
 
Bueno al final Intel se ha dormido pero no esta acabada, yo por muchos núcleos de amd, sinceramente depende de que haga se nota o no, aveces no más núcleos o una tecnología de menos manómetros es igual a mejor rendimiento, todo depende del programa que uses. Si el programa no está preparado para usar todos los núcleos de poco sirve. A día de hoy todos los licors son 64 bits y aún tenemos infinidad de programas de 32 bits en el pc, perdiendo la capacidad computativa de lo 64 bits
 
Bueno se rompieron mis planes, la placa X470 en rebajas no esta, asi que mirando las combinaciones tengo las siguientes:
Intel I9 - 9900K + MSI Mag Z390 Tomahawk = 522.20 €
Ryzen 9 3900X + MSI X470 Gaming Plus Max = 554.90 €

Estamos en los mismos precios, ya que lo que estava como outlet se me adelanto la gente y ahora toca pasar por caja, ganga ya no hay.......... en Ryzen 9 podia ahorra comprando uno por 374,30 pero es reacondicionado y no viene en su caja ni con su disipador original, no me da confianza para algo que debe durar unos cuantos años.
¿Asi estan las apuestas, alguna idea para bajar el presupuesto sin afectar a la potencia?
 
Segunda mano.

hay gente como yo que no da tiempo a usar el pc cuando ya lo esta cambiando

hace poco cambie de un 9900k a un 5900x y un 8700k a un 3900x

yo descartaria el intel de 9 gen. Antes miraria 10 gen aunque suba algo el presupuesto. Mas siendo nuevo y plataforma entera.

los 10 gen viene algo mas finos que la 9.

dicho esto, me iria a un 3900x , que lo oceas a 4.3 aprietas ram y de primera mano te digo que esta de tu a tu a un intel 9900k a 5 ghz. Experiencia propia
Bueno se rompieron mis planes, la placa X470 en rebajas no esta, asi que mirando las combinaciones tengo las siguientes:
Intel I9 - 9900K + MSI Mag Z390 Tomahawk = 522.20 €
Ryzen 9 3900X + MSI X470 Gaming Plus Max = 554.90 €

Estamos en los mismos precios, ya que lo que estava como outlet se me adelanto la gente y ahora toca pasar por caja, ganga ya no hay.......... en Ryzen 9 podia ahorra comprando uno por 374,30 pero es reacondicionado y no viene en su caja ni con su disipador original, no me da confianza para algo que debe durar unos cuantos años.
¿Asi estan las apuestas, alguna idea para bajar el presupuesto sin afectar a la potencia?
 
Segunda mano.

hay gente como yo que no da tiempo a usar el pc cuando ya lo esta cambiando

hace poco cambie de un 9900k a un 5900x y un 8700k a un 3900x

yo descartaria el intel de 9 gen. Antes miraria 10 gen aunque suba algo el presupuesto. Mas siendo nuevo y plataforma entera.

los 10 gen viene algo mas finos que la 9.

dicho esto, me iria a un 3900x , que lo oceas a 4.3 aprietas ram y de primera mano te digo que esta de tu a tu a un intel 9900k a 5 ghz. Experiencia propia
asi me gusta compañeros ,seriedad cuando salga la serie 12 de intel y su bajada de nanometros ya hablaremos el apostol san pedro no predica para tontos cada dia aprendemos mas el tambien , claro aqui hoy y ahora 3900x y el 3950x no creo te haga falta pero al menos en amd no van socketeando a diestro y siniestro para mediados del año que viene serie 12 de intel y para todos los compas del foro mas rendimiento a menor precio si no fuera por amd intel hubiera seguido refriendo cpu y acabariamos como en la genial pelicula de stanley kubrick 2001 una odisea en el espacio.si un virus que asolaba la tierra filmada con ordenadores ibm y juraria que las cpu ya eran intel.......yo de momento mi intel serie 9 va de cine no quiero un i9 ni una serie 10 ni un amd en las proximas pascuas del 2022 por la cuenta que les tiene tanto a amd como a intel ,creo veremos mucha luz hasta entonces no compro ni una cpu ni una grafica con la informatica-que tiene cierto parecido con informacion-alguien nos tomo el pelo muchos años sobre todo a los ansiosos de estar a la ultima cuando todo era mas o menos igual y aqui os dejo esto mirad como los azulitos pitufos intentan ponerse las pilas que valia un i7 8700k os acordais:
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/11/intel-rocket-lake-s.jpg
Vivimos tiempos que hace solo una década nos hubiesen parecido imposibles, pero la realidad es que empresas como AMD o Apple le están dando una lección de dirección y determinación como compañía y marca a Intel. Desde el punto de vista de la tecnología Intel están por detrás, hasta el punto de que han tenido que pedir refugio a TSMC y sus «revolucionarios» 10 nm no despegan en rendimiento para CPUs TOPs, ya que van con retraso. ¿Cuáles son las causas de todos estos problemas?
¿Cómo un gigante como Intel queda por detrás? ¿cómo se han dejado comer un terreno tan sumamente inmenso que les distanciaba de AMD y TSMC entre otros? Ver para creer, pero la realidad es que AMD está por delante en lo tecnológico y a la par en rendimiento en casi todos los ámbitos e incluso por delante en servidores. Hagamos una interesante reflexión sobre el hecho de todo esto, ya que en breve Intel pondrá en manos de las empresas sus 10 nm de alto rendimiento, no sin problemas y aquí está toda la controversia: sus retrasos.

Los 10 nm SuperFin, los retrasos y la técnica: vía libre para TSMC​

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/10/Intel-10-nm-1.jpg
Hace años AMD entendió que el negocio de las fundiciones solamente es rentable si eres un gigante como Intel y haces el típico «tú te lo guisas y te lo comes». Desde el punto de vista financiero y viendo que no iban a abrir su producción con Global Foundries al resto del mundo por proteccionismo americano, AMD decidió vender sus FABs y dejar de ser una empresa menor para convertirse en un desarrollador de chips de mayor calado.
¿Qué tiene que ver esto con Intel? Pues muy sencillo, el movimiento de AMD ha permitido en estos años que TSMC alcance una cuota de mercado y una tecnología puntera, de manera que Intel no tiene demasiado que hacer con ellos en la actualidad. Es cierto que la obsesión con la densidad del nodo de 10 nm trajo retrasos y más retrasos a la compañía azul, pero a diferencia de estos, AMD entendió que la complejidad de los nodos futuros requería una especialización y una externalización de los procesos que hacían inviable su apuesta actual.
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2018/11/intel-10nm.jpg
Intel no solo no lo ha comprendido, sino que seguirá con su apuesta de ser ensamblador y creador de tecnología litográfica como tal. Cuando hace años algunos ingenieros levantaron la voz sobre el hecho de que el presupuesto para los 10 nm era escaso, y no hicieron caso desde la cúpula de la compañía, los resultados han sido evidentes …
Los retrasos llegaron, perdieron el liderato frente a TSMC, que avanzó a buen ritmo y no pararon de invertir en I+D. Los patrones de los 10 nm fueron demasiado para Intel, ya que la densidad que pretendían era demasiada para el Gate Pitch que conseguían.

Cambios de materiales, problemas con los transistores y más retrasos: ¿solución? externalizar producción​

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2018/06/imagenes-intel-cannon-lake-10-nm.jpg
Uno de los principales problemas fueron los nuevos materiales que Intel tenía que utilizar para poder reducir la distancia entre los transistores. El mayor de ellos era el uso del cobalto, un material que como sabemos, sufre para poder soldarse y adherirse a otros como el tantalio, silicio y derivados.
A través de esto, la grabación de los transistores y las máscaras para ello han sido extremadamente caras, complejas de fabricar y escasas de producir, así que los 10 nm han sido realmente un incordio para Intel y extremadamente caros. Los SuperFin son un paso adelante que solventa algunos problemas del nodo, pero hay algo que no hay podido arreglar: el tiempo perdido, el cual es incluso más valioso que el I+D.
Los retrasos han permitido que AMD y TSMC adelanten en el nodo a Intel y por ende tienen una ventaja clave como la eficiencia o la densidad, lo cual ha llevado a la empresa a pedir ayuda a su rival en litografía. ¿Por qué ocurrirá esto si los 10 nm SuperFin llegarán a los Xeon este mismo año?
Pues porque curiosamente Intel encontró un problema en sus nuevos 7 nm con EUV y ha retrasado la producción por al menos 1 año más, así que necesita un nodo de rendimiento suficiente con densidad intermedia que le permita competir mientras intentan acelerar su nuevo nodo, recuperando el tiempo perdido en parte, porque estirar los 10 nm SuperFin al estilo los 14 nm ++ …. No parece una opción.
Bueno al final me he decidido por una cuestión de económica prácticamente, o tal vez mi subconsciente me ha vuelto a los de azul, solo en mi vida he tenido 2 PC AMD el actual desde el que escribo y uno que no recuerdo el modelo, pero era por el año 2000.
Así la compra para sustituir mi segundo PC es esta:
Procesador I9 9900k Intel Core i9-9900K 5.0 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador
Placa base quería una MSI esta vez he optado por esta MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC Socket 1151 - Placa Base
Caja ATX lian li rebajada a 134 euros porque había una en la sección oulet Lian Li PC-O11 Dynamic Razer Edition Cristal Templado USB 3.1 RGB Negra | PcComponentes.com
RAM DDR4 2x8 GB 3200 MHz ballistic (ya la tenía y de momento la aprovecharé)
1 SSD 128 GB + 1 SSD 128 GB en raid 0 ya los tenía y la verdad que con el raid 0 me ganan mucho en velocidad (en un futuro pondré uno mas grande) de momento tiro del Nas de QNAP en RAID 5 con 4WD de 6Tb cada uno.
1 HDD de 750 GB.
GPU MSI GTX 1070 Gaming 8 GB ddr6 OC
PSU enermax gold de 650 W
RL all in one de enermax liquid II 240 mmm ( ya la tenia y creo que aunque ne la caja pone lga1150 y 1155 será compatible con el 1151).
Me faltan un moton de ventiladores para la caja Lian LI
Me falta soporte vertical para poner la gráfica en vertical ( son 70 euros )
Pero de momento podre arrancar con un equipo que no es lo ultimo, pero es una bestia creo yo, que decir que desde mi punto de vista el mejor micro que he tenido tal vez por suerte de pillar una pata negra del silicio ha sido mi I7 4790K con la as rock extrem47 3,1 oc ( lo tenia a 4800 MHz estable ).
Es una lástima que vendi la segunda gráfica MSI, ya que esta nueva placa admitiría el SLI y tengo el puente original de MSI con el logo del dragón rojo que queda muy bonito, ya sabemos todos que es estetica porque ni si siquiera premier, after effcets etc. aprovechan el SLI.
Seguramente cuando me recupere de pagar todo esto, que aún estoy pagando la RTX 3070 de asus, me decida a poner una RL custom nunca lo he hechoo, pero eso sera otra historia,

¿qué os parece el combo? Sé que no es lo ultimo, pero me han quitado todos los Ryzen 9 bien de precio, y las placas para ellos X470 hay baratas de MSI, pero como pagaba bastante mas de micro que con el I9 ha sido la decisión final, igual he tirado un poco hacia mis gustos de siempre con Intel, tal vez es maní amia pero es como si Microsoft optimizara mejor sus aplicaciones y Windows como otros creadores de software para Intel que era quién dominava el mercado.

Sinceramente con dinero me habria montado la corsair 650X, con una placa e-atx la Asus ROG Zenit , un AMD Ryzen Threadripper 3960X, una asus rog strig de amd, 64 Gb ddr4, porque soy muy nervioso y que el after effects para una cuenta regresiva de 10 minutos tarde 20 en crear el fichero *,mov de quicktime me pone de los nervios, el tiempo que se pierde, pero comprar este pc es una locura, yo por gusto lo comprava y lo revendia despues de 6 meses bajando 1000 euros su precio... pero esto sera en otra vida, no soy nigun youtuber al que le pagan las casas por decir que buenos son sus procutos, no se si os dais cuenta que en esta web y otras como los reviwers de hardware en youtube nunca sacan marcas blancas que esten saliendo al mercado para decir, oye no te gastes tanto dineroq ue aqui tendo uan caja e-atx full tower marca panchito mescal que vale 90 € y es una pasada como la corsair pero mas barata.......
Que aburrido estava, la soledad, os he soltado buen rollo se que muchos direis rayeta 76 por un poc mas tenias lo ultimo de lo ultimo, pero la verdad solo con el ryzen 7 3800X, la asus rog strix X570 y la Nvidia RTX 3070 es la primera vez aue compor lo ultimo, siempre he comprado generaciones anteriores aprovechando esos euros de ahorro y nunca me queje de rendimiento sonbre todo en intel, como digo el ryzen 7 con la RTX 3070 me ha dejado un poco triste que se pase 20 minutos para hacer el video de la cuanta regresiva en after effects.

¿ que pros veis y que contras ?
Espero no haberla cagado y cokmprado un intle de los que tienen fallos de seguridad, estarn solucionados ¿ no ? sino siempre se puede devolver.
 
por cierto he abierto una vanal en discor para los que os guste hablar de cacharros porder estar charlando por texto o voz el canal es Join the Rayeta76 Discord Server!
 
Arriba