• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 5950 XT - ¿Cancelado, o tiene fecha aproximada?

Curioso

Chapuzas Senior
Hola a todos!

Hará un tiempo se habló se los Refresh 5600 XT y 5950 XT, pero no se sabe nada desde entonces, ¿sabéis si se canceló, o llegarán pero no hay fecha aproximada?

Gracias!

Hola a todos!

Hará un tiempo se habló se los Refresh 5600 XT y 5950 XT, pero no se sabe nada desde entonces, ¿sabéis si se canceló, o llegarán pero no hay fecha aproximada?

Gracias!
En ningún momento he oído que AMD fuese a sacar versiones XT de los Ryzen 5000. Lo que sí se barajó fueron las nuevas versiones con vcache, o sea, los mismos Ryzen 5000 pero con la nueva caché L3 apilada.

Finalmente AMD solo sacará el 3800X3D, que no deja de ser un 5800x con esa nueva cache, y da más rendimiento en juegos, pero tampoco es un salto espectacular y por precio/rendimiento no va a merecer mucho la pena.

En cualquier caso, las versiones XT de los Ryzen 3000 eran básicamente el mismo procesador pero un poco mejor bineado y el sobreprecio NO merecía la pena. Si salieran versiones XT de los R5000 pasaría lo mismo.

Compra ahora lo que más te convenga, no va a salir nada nuevo en AM4 (a excepcion del citado 5800X3D que estará disponible en unas semanas).

Actualmente y según tus necesidades tienes muy buenas opciones tanto en Intel como en AMD, compra ahora o si no tienes prisa espera a Zen4, van a ser un salto grande y lo mismo hasta soportan DDR4 como los Alder Lake. Pero eso sí, no saldrán hasta finales de año.

Saludos

Última edición:
Última edición:
Yo hasta ahora creia como tu pero ya no se que creer, supuestamente ZEN4 sera para AM5 Ryzen 7000 pero segun tengo entendido van a salir RYZEN 6000 en AM4 para competir con la gama media/baja de Alder Lake como por ejemplo el 6400x y eso me hace preguntarme si la gama baja de ZEN4 saldra para AM4 o si seran los mismos 5000 pero XT con otro nombre.
Hasta donde yo sé, AMD no va a sacar en sobremesa ningunos Ryzen 6000.

Lo que va a sacar son "nuevos" Ryzen 5000 que no dejan de ser variantes a menor frecuencia o con menos núcleos (van a sacar unos quad si no me equivoco) de los actuales:

Zen4 es exclusiva de AM5, no tiene sentido alguno que salgan para AM4 ni es posible técnicamente. Lo que sí que es posible según últimas filtraciones es que los Zen4 lleven IMC dual y por lo tanto aparezcan placas AM5 tanto para DDR4 como para DDR5 (igual que pasa con AL).

Com AM4 está "tó el pescao vendío", no hay nada más, o sea, está lo que hay ahora, procesadores más baratos para competir mejor con Intel (pero son versiones recortadas de los que ya llevan año y medio) y está el 5800x3D, que por 450€ va a ser muy mala compra en mi opinión, solo apto para el que YA tenga plataforma AMD y quiera actualizar ahora para tener máximo rendimiento en juegos sin impotar el multicore.

Saludos