• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RYZEN 9 5950X o INTEL I9 11900K ó I9 11900KF

Smeb

Nuevo
Registrado
19 Mar 2018
Mensajes
34
Puntos
8
para trabajar y también para jugar

programas de 3D, edición de video

que recomendaciones ?
 
eso deja fuera de la ecuacion al intel, el 10900k aun.. que tiene 10 nucleos. El 11900k tiene 8.

De todas formas edicion de video y programas 3d no hay algunos que tiran de gpu?
 
Sin importar el dinero, y queriendo el máximo rendimiento, el 5950x.

Un saludo.
 
....en todo caso un 5800x vs 11900k o un 10900k vs 5900x.

Saludos.
 
Si quieres lo mejor, el Ryzen 5950X sin lugar a dudas.
 
....en todo caso un 5800x vs 11900k o un 10900k vs 5900x.

Saludos.

en el caso es que estoy comparando 2 procesadores que me gustan y que tengo, por eso pongo el Ryzen9 5950X y el I9 11900K
 
es que tengo el Ryzen 9 5950X 😅
Entonces vienes a confirmar que has hecho una buena elección, no? xD

Si, la has hecho, para los usos que comentas NO HAY DISCUSIÓN COHERENTE a día de hoy, el 5950x es mejor clarísimamente.

Te lo digo yo que para premiere he cambiado un 3800x por un 3950x hace poco y se nota un montón.

Saludos
 
y que placa montarían? con refrigeración liquida custom ? teniendo un Ryzen 9 5950X ?¿
 
De líquidas custom no te puedo decir porque yo siempre he dido "de aire", de hecho el 3950x lo tengo con un Be Quiet Dark Rock Pro4 y tan contento...

De placa, lo que te puedo decir es que NO necesitas gastar ni 400 ni 500€ en una placa de gama tope, hay algunas por 200€ incluso menos que llevan unos VRM estupendos para ese procesador. Ejemplo, la B550 Tomahawk:


Aqui tienes un listado de placas y sus características en cuanto a VRMs:


makina69 , te cito para que veas esto, porque me comentaste que estabas pensando montar un 5900x

Saludos
 
Una placa muy buena tambien es la MSI B550 Unify.

Un saludo.
 
Una placa muy buena tambien es la MSI B550 Unify.

Un saludo.
Si, claro, esa es mejor, de hecho lleva mejores fases que la Tomahawk, pero también vale 269€ en Amazon, mientras que la B550 Tomahawk son 169€ ahora mismo.

Ya es lo que cada uno se quiera gastar, pero vamos, a no ser que tengas una refrigeración de la puta hostia y metas un overclock bestial, no vas a notar diferencias entre la Tomahawk y una que valga 100, 200 o 300€ más, y si notas diferencias serán de 100 o 200 mhz como muchísimo, lo cual es menos de un 5% de rendimiento, y eso hablo, insisto, como mucho y con una refrigeración increíble.

Yo mismo como ejemplo, tengo una Asrock x570 Steel Leyend, que no es de lo mejor en VRMs precisamente, pero es que la compré en su día para un 3800x (sobrada para esta CPU) y después he metido un 3950x (ya no tan sobrada).

Con el 3950x si que he visto que no puedo meter el OC por PBO afinado que tenía antes en el 3800x, el PC se reinicia en cargas fuertes, pero vamos, tengo PBO "normal", por defecto digamos, y va bien, y el rendimiento es casi el mismo que tendría con un PBO afinado, 100mhz o 150 como mucho, y de todas maneras, con ese PBO afinado la CPU consumiría más, y ya la refrigeración iría muy apurada (tiro de refrigeración por aire, buena, pero aire)

Pero es que la B550 Tomahawk tiene unas fases claramente mejores que mi x570 Steel Leyend.

Saludos
 
Si, claro, esa es mejor, de hecho lleva mejores fases que la Tomahawk, pero también vale 269€ en Amazon, mientras que la B550 Tomahawk son 169€ ahora mismo.

Ya es lo que cada uno se quiera gastar, pero vamos, a no ser que tengas una refrigeración de la puta hostia y metas un overclock bestial, no vas a notar diferencias entre la Tomahawk y una que valga 100, 200 o 300€ más, y si notas diferencias serán de 100 o 200 mhz como muchísimo, lo cual es menos de un 5% de rendimiento, y eso hablo, insisto, como mucho y con una refrigeración increíble.

Yo mismo como ejemplo, tengo una Asrock x570 Steel Leyend, que no es de lo mejor en VRMs precisamente, pero es que la compré en su día para un 3800x (sobrada para esta CPU) y después he metido un 3950x (ya no tan sobrada).

Con el 3950x si que he visto que no puedo meter el OC por PBO afinado que tenía antes en el 3800x, el PC se reinicia en cargas fuertes, pero vamos, tengo PBO "normal", por defecto digamos, y va bien, y el rendimiento es casi el mismo que tendría con un PBO afinado, 100mhz o 150 como mucho, y de todas maneras, con ese PBO afinado la CPU consumiría más, y ya la refrigeración iría muy apurada (tiro de refrigeración por aire, buena, pero aire)

Pero es que la B550 Tomahawk tiene unas fases claramente mejores que mi x570 Steel Leyend.

Saludos
Si se puede "apañar" con dos slots de RAM, tiene la B550 UNIFY-X de promoción > MSI MEG B550 UNIFY-X Socket AM4 - Placa Base
 
entonces creo que la compra de una Asus ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO no es una buena idea
 
entonces creo que la compra de una Asus ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO no es una buena idea
Yo no digo que esa placa no tenga sentido, que lo tiene, y tiene dos razones de compra posibles:

1.- Como ya he comentado, para refrigeración por aire o incluso una buena líquida, dudo muchísimo que notes diferencia alguna entre la tomahawk y esa placa, y si la hay, serán un puñado de mhz que no se notarán (no sé, quizás 50 mhz... merece la pena pagar 400€ por 50 mhz más, que es un 1,5% más de rendimiento??).

Por si te sirve de ejemplo, en su día yo probé a fondo un 3900x con un disipador por aire tope de gama (Be Quiet Dark Rock Pro 4) tanto en una x570 Taichi y mi x570 Steel Leyend (la steel leyend es claramente peor que la B550 Tomahawk en cuanto a VRMs) y tanto con PBO como con overclock manual conseguía EXACTAMENTE el mismo rendimiento, la Taichi, que es la tope de gama de Asrock, no me daba ni un mhz más.

Así que, dicho esto, la única razón lógica para una placa de 500€ es overclock extremo con nitrógeno líquido, etc, ahí las fases mejores que las de la tomahawk te ayudarán y te servirán.

2.- Aprovechar su conectividad.


Doy por hecho que lo del nitrógeno líquido no es tu caso, así que nos queda la conectividad. Una placa no es solo VRMs y capacidad de alimentar un procesador, que es en lo que he centrado mis mensajes anteriores. Esa placa que pones te va a dar unas prestaciones en cuanto a conectividad, wifi, gigabit 2,5Gbps, número de puertos SATA o NMVE que la Tomahawk no te va a dar.

La cuestión es ¿vas a aprovechar esa conectividad extra?

1.- Si la respuesta es no, entonces como te digo, vas a estar pagando literalmente el triple por la placa base, y el 5950x te va a funcionar igual.
2.- Si la respuesta es si, o sea, si vas a aprovechar esa conectividad extra, plantéate cuales de esas cosas extra vas a usar, y si por eso vale la pena pagar más de 400€ (porque esa placa vale ahora mismo unos 435€ más que la B550 tomahawk).

Obviamente, hay otra razón, que es la muy respetable de "el dinero es mío y me lo gasto en lo que me sale de los huevos".

Saludos
 
Yo no digo que esa placa no tenga sentido, que lo tiene, y tiene dos razones de compra posibles:

1.- Como ya he comentado, para refrigeración por aire o incluso una buena líquida, dudo muchísimo que notes diferencia alguna entre la tomahawk y esa placa, y si la hay, serán un puñado de mhz que no se notarán (no sé, quizás 50 mhz... merece la pena pagar 400€ por 50 mhz más, que es un 1,5% más de rendimiento??).

Por si te sirve de ejemplo, en su día yo probé a fondo un 3900x con un disipador por aire tope de gama (Be Quiet Dark Rock Pro 4) tanto en una x570 Taichi y mi x570 Steel Leyend (la steel leyend es claramente peor que la B550 Tomahawk en cuanto a VRMs) y tanto con PBO como con overclock manual conseguía EXACTAMENTE el mismo rendimiento, la Taichi, que es la tope de gama de Asrock, no me daba ni un mhz más.

Así que, dicho esto, la única razón lógica para una placa de 500€ es overclock extremo con nitrógeno líquido, etc, ahí las fases mejores que las de la tomahawk te ayudarán y te servirán.

2.- Aprovechar su conectividad.


Doy por hecho que lo del nitrógeno líquido no es tu caso, así que nos queda la conectividad. Una placa no es solo VRMs y capacidad de alimentar un procesador, que es en lo que he centrado mis mensajes anteriores. Esa placa que pones te va a dar unas prestaciones en cuanto a conectividad, wifi, gigabit 2,5Gbps, número de puertos SATA o NMVE que la Tomahawk no te va a dar.

La cuestión es ¿vas a aprovechar esa conectividad extra?

1.- Si la respuesta es no, entonces como te digo, vas a estar pagando literalmente el triple por la placa base, y el 5950x te va a funcionar igual.
2.- Si la respuesta es si, o sea, si vas a aprovechar esa conectividad extra, plantéate cuales de esas cosas extra vas a usar, y si por eso vale la pena pagar más de 400€ (porque esa placa vale ahora mismo unos 435€ más que la B550 tomahawk).

Obviamente, hay otra razón, que es la muy respetable de "el dinero es mío y me lo gasto en lo que me sale de los huevos".

Saludos
🤣🤣🤣 El tercer punto es el mejor!
Obviamente, hay otra razón, que es la muy respetable de "el dinero es mío y me lo gasto en lo que me sale de los huevos". 🙌🙌🙌👏👏 Que buenísimo! 🤣🤣
 
bueno yo tengo la 4º razón la compre simplemente no por ninguna de las 2 sino que me gustaba porque es bonita y el waterblock le queda muy molón 😜😁
 
bueno yo tengo la 4º razón la compre simplemente no por ninguna de las 2 sino que me gustaba porque es bonita y el waterblock le queda muy molón 😜😁
Es cierto, tu razón no tiene nada que ver con la tercera que di yo xD

Disfruta del equipo ;)

Un saludo
 
Hola Smeb ,

Para los usos que comentas al principio (programas de 3D, edición de video), cambiar un 5950x por un 10900k o un 11900k es poco menos que pegarse un tiro en el pie. En esta comparativa no aparece el 11900k, pero quedará similar al 10900k porque aunque tiene más potencia por núcleo, son dos núcleos menos:


Y ojo que en la gráfica sale el 3950x, no el 5950x, ten en cuenta que el 5950x será mejor, en este tipo de tareas la mejora no es tan grande como en juegos, pero algo mejor es el 5950x que el 3950x.

Tan solo con ver las gráficas queda patente lo que digo, no hay discusión posible.

Saludos
 
Última edición:
Arriba