• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 configuración pc

es posible configurar el noctua NH D15 Black con el ventilador en medio y el otro puesto que me va a chocar con la ram que es de perfil alto, poner ese 2º ventilador a la salida? A si vez, tengo la caja NOX hummer ZS y tengo 2 ventiladores corsair ML120 en el frontal de la caja que empujará aire frio hacia dentro y podía considerarse que hace la misma función que el ventilador si lo pongo en la derecha, donde la ram. Es posible esta configuración? Ventilador centro y salida? No se si puede configurar o ya viene así y tiene que ser centro y derecha.
 
Mas o menos lo voy tiendo claro:
AMD Ryzen 9 3900X
Gigabyte X570 Aorus Pro
Noctua NH-D15 chromax.black
EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular

Recuerdo que reuso:
64RAM
RTX2080
Caja ROX Hummer ZS
4 ventiladores corsair 120

Al final se me va un poco de presupuesto y no se de donde podría recortar. Ya se que me vais a decir lo mejor es mejor y merece pagarlo pero no se si se puede arañar algo para la idea que tengo (ese micro, posibilidad de ampliar a 128 y posibilidad de ampliar a 2 GPU).

veo que el mercado de fuentes y ventiladores está muy jodido y no hay nada. Si tengo que espersr 2 semanas me espero, quizas haya salido la mai tomahawk que hablasteis antes para esa fecha. No se. Lo cierto es que el pc actual se me reinicia cada x dias random y despues de un render de 24h jode
 
Última edición:
Algun consejo de ultima hora? Al final he vendido (apalabrado) procesador, placa, caja, fuente etc que tengo. Asi que tengo que buscar caja. Me va a costsr encontrar fuente y ventilador porque estan agotados en todos sitios alguna fuente que me venga bien y ventilador que se scomple con mi ram y no se cuando habrá.
lo que comente syer, en ventilador d15 blck es posible poner el segundo ventilador a la izquierda, salida, en de entrada que me choca en ram! Tengo 2 ventiladores q irian en el frontal de la caja
 
"d15 blck es posible poner el segundo ventilador a la izquierda, salida, en de entrada que me choca en ram!"

Sí, es posible. No deberías de tener ningún problema con eso. Por llevar, puede llevar hasta 3 ventiladores.
 
Casi te va a salir más a cuenta que te pases por la zona de presupuestos a medida, porque por lo que veo, salvo por la RAM, poco más vas a reciclar.
 
ram y tarjeta. Lo demas lo tengo mas o menos claro. mi problema es la fuente que no hay de buena calidad en casi ningun sitio y sin fecha de entrega definida.
El ventilador cogeré el D15 black, veré el si ventilador lo cambio de sitio o si choca con esa parte tambien y tendré que subir un poco el ventilador de la ram y ponerle uno de 120.
 
Algun consejo de ultima hora? Al final he vendido (apalabrado) procesador, placa, caja, fuente etc que tengo. Asi que tengo que buscar caja. Me va a costsr encontrar fuente y ventilador porque estan agotados en todos sitios alguna fuente que me venga bien y ventilador que se scomple con mi ram y no se cuando habrá.
lo que comente syer, en ventilador d15 blck es posible poner el segundo ventilador a la izquierda, salida, en de entrada que me choca en ram! Tengo 2 ventiladores q irian en el frontal de la caja
Lo suyo es que te cojas una torre con altura de más para el disipador y subas el primer ventilador lo que necesites.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
de las 200.000 puesto que la quiero lisa, sin luces, negra, con cristal, y superior en altura de 470 he visto la Thermaltake S300. No se si le entrará mucho polvo pero bueno[h=]1[/h]
 
Algun consejo de ultima hora? Al final he vendido (apalabrado) procesador, placa, caja, fuente etc que tengo. Asi que tengo que buscar caja. Me va a costsr encontrar fuente y ventilador porque estan agotados en todos sitios alguna fuente que me venga bien y ventilador que se scomple con mi ram y no se cuando habrá.
lo que comente syer, en ventilador d15 blck es posible poner el segundo ventilador a la izquierda, salida, en de entrada que me choca en ram! Tengo 2 ventiladores q irian en el frontal de la caja

El NH-D15 funciona bastante bien incluso con un sólo ventilador instalado, el del medio.
 
Lo suyo es que te cojas una torre con altura de más para el disipador y subas el primer ventilador lo que necesites.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Dale un vistazo a la Corsair 570x Black, es espaciosa, tiene cristal por todos lados y las luces si quieres las apagas.

 
ram y tarjeta. Lo demas lo tengo mas o menos claro. mi problema es la fuente que no hay de buena calidad en casi ningun sitio y sin fecha de entrega definida.
El ventilador cogeré el D15 black, veré el si ventilador lo cambio de sitio o si choca con esa parte tambien y tendré que subir un poco el ventilador de la ram y ponerle uno de 120.

Yo solo llevo el ventilador central de el nhd15 y la diferencia son 2-3 grados llevando los 2. No hace falta un segundo.

Un saludo
 
Al final, todo comprado y el PC ha quedado:
Ryzen 9 3900x
X570 Aorus pro
fuente whisper 850w
caja Thermaltake s300
ventilador cryorig r1

La ram de 64 y la grafica rtx 2080 ya la tenia junto con los m.2 y ssd.
Nota: No es para juegos el PC
 
Al final, todo comprado y el PC ha quedado:
Ryzen 9 3900x
X570 Aorus pro
fuente whisper 850w
caja Thermaltake s300
ventilador cryorig r1

La ram de 64 y la grafica rtx 2080 ya la tenia junto con los m.2 y ssd.
Nota: No es para juegos el PC
Ya que te gusta el render/graficos/edicion/etc, prueba lo sigte.:
1. Crear una RAMDisk de 16GB, crea una carpeta llamada "Temp" y las variables de ambiente "Temp" y "Tmp" re-dirigelas hacia esa carpeta.
"Ultra RAMDisk" es muy buena aplicación para RAMDisk.
2. Si la aplicación que utilizas se le puede configurar las carpetas temporales, dirigelas a la carpeta temporal de la RAMDisk.
3. Prueba con la aplicación con cosas sencillas y verifica si hay o no ganancia de rendimiento.

Si hubiera ganancia de rendimiento, prueba con algo mas complejo para verificar si la carpeta temporal se llena o no.
Tengo clientes que utilizan la máquina para edición de imagenes y el RAMDisk ha dado buenos resultados.

Si la RAMDisk no te da resultados satisfactorios, entonces crea una partición de tamaño suficiente y algo mas de espacio. Formatéala con cluster de 64kB y crea las carpetas temporales en la raiz. Luego, re-dirige todas las variables temporales a esa carpeta.
Verifica si tienes mejora o no.

Saludos
 
Yo solo llevo el ventilador central de el nhd15 y la diferencia son 2-3 grados llevando los 2. No hace falta un segundo.

Un saludo
Si no lo has probado en otra caja con buen airflow, y aunque fuera de la caja o sin tapa lateral te de los 2-3ºC de diferencia, el frontal de tu caja suministra suficiente aire como para hacer el segundo ventilador que quitaste redundante (siempre y cuando tengas el panel lateral puesto). Probado en mi meshify C (ya que me entra con los 2 ventiladores y puedo ponerle las tapas). La diferencia es prácticamente margen de error a 140w de consumo. Un 0.5ºC.

Otra historia es la caja del compañero............
 
Si no lo has probado en otra caja con buen airflow, y aunque fuera de la caja o sin tapa lateral te de los 2-3ºC de diferencia, el frontal de tu caja suministra suficiente aire como para hacer el segundo ventilador que quitaste redundante (siempre y cuando tengas el panel lateral puesto). Probado en mi meshify C (ya que me entra con los 2 ventiladores y puedo ponerle las tapas). La diferencia es prácticamente margen de error a 140w de consumo. Un 0.5ºC.

Otra historia es la caja del compañero............

Por eso, en un pc en el que la caja es calentorra, no hay mas de 3 grados de diferencia. También es verdad que mi caja, pese a ser calentorra de origen, las pruebas con el nhd15 las hice cuando ya tenia el frontal de malla y con dos noctua (iguales que los del nhd15).

Yo entiendo que cuando mas se debe de notar la diferencia es en cajas con mala ventilación, porque con buena ventilación y tirandole un ventilador aire directo al cooler, no creo que el primer ventilador sea necesario. Además siempre lo puedes colocar luego en la caja y tienes un ventilador ya comprado (y que vale una pasta).

Por eso a ti con tu meshify no hay diferencia, porque tu caja es ideal para coolers, cortita, frontal mallado y muy buena altura para cpu.

Un saludo
 
Se por donde vas, pero no he entendido como se hace. El programa que uso es muy duro para la caches y demas. Tengo ram de 64, recomienda 128 por la carga de calculos que hace. Conozco gente que usa este software y tiene un m.2 para windows y programas y uno especifico para esta cache, pero no se configurlarla. El programa si permite guardar cache donde le diga. La cuestion es que tengo simulaciones que ocupan 60GB, entiendo que la cache se irá limpiando conforme le va haciendo falta.

Actualización de pc: El ventilador al final el be quiet dark rock pro 4. Ahora tengo dudas si el m.2 lo tengo bien. Aun no lo tengo en la placa final, sino en mi pc actual con una B360, y me llega a 55-60º de normal y de salud 96% después de 2 años. No se si correcto o no.
 
Arriba