• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen Controller

jaume1986

Nuevo
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Hola buenas, tengo un Asus tuf fx505dv con procesador Ryzen 7 3750h y gráfica Rtx 2060 dadas las altas temperaturas que llegan en este ordenador decici instalar el programa Ryzen Controller para así limitar la temperatura y así conseguí bajar 15 grados.
El TDP que marca el fabricante es de 35W predeterminados,en dicho programa toque los TDP limitandolos a 30W i la Temperatura máxima a 80 grados
Poniendo estos parámetros son perjudiciales para el ordenador?
Soy nuevo en esto y ando bastante perdido, espero una respuesta y gracias por adelantado
 
no perjudicas nada el ordenador lo unico que puede pasar que cuando el procesador necesite aumentar la potencia al estar limitado no pueda hacerlo y te pueda dar algun problema.
Lo que haces al bajar ese TDP es limitar el uso del procesador.
 
Hola buenas, tengo un Asus tuf fx505dv con procesador Ryzen 7 3750h y gráfica Rtx 2060 dadas las altas temperaturas que llegan en este ordenador decici instalar el programa Ryzen Controller para así limitar la temperatura y así conseguí bajar 15 grados.
El TDP que marca el fabricante es de 35W predeterminados,en dicho programa toque los TDP limitandolos a 30W i la Temperatura máxima a 80 grados
Poniendo estos parámetros son perjudiciales para el ordenador?
Soy nuevo en esto y ando bastante perdido, espero una respuesta y gracias por adelantado
Buenas! Yo tengo un Asus TUF A15 FX506UI con Ryzen 7 4800h el cual pues como tú, cuando me pongo a jugar igual llega tranquilamente a los 100ºC, lo que yo hago sólo el limitar la temperatura (80ºC), y juego a mas de 60fps y ya, ¿debería de tocar también el TDP o algún parámetro a mayores?

Un saludo!
 
Buenas! Yo tengo un Asus TUF A15 FX506UI con Ryzen 7 4800h el cual pues como tú, cuando me pongo a jugar igual llega tranquilamente a los 100ºC, lo que yo hago sólo el limitar la temperatura (80ºC), y juego a mas de 60fps y ya, ¿debería de tocar también el TDP o algún parámetro a mayores?

Un saludo!
Yo toque el valor TDP lo baje de 35 predeterminado por fabricante a 30, Y me enfría como 15 grados. A ti te enfría solo tocando límite temperatura máxima?
 
no perjudicas nada el ordenador lo unico que puede pasar que cuando el procesador necesite aumentar la potencia al estar limitado no pueda hacerlo y te pueda dar algun problema.
Lo que haces al bajar ese TDP es limitar el uso del procesador.
En la página oficial pone que el cTDP es de 12-35 que quiere decir esto? Donde voy perdido es con los valores A que esta puesto a 45 sabes que es y si esta bien?
 
Es el rango de uso de tdp digamos que el minimo y el maximo. PEro como dice el compañero lo mejor que puedes hacer es limitar el juego en fps a los que tengas la pantalla y asi reducira bastante la temperatura, otra cosa ya seria en meterte en temas undervolt para reducir voltaje pero no se si el portatil te lo permitira.
 
Es el rango de uso de tdp digamos que el minimo y el maximo. PEro como dice el compañero lo mejor que puedes hacer es limitar el juego en fps a los que tengas la pantalla y asi reducira bastante la temperatura, otra cosa ya seria en meterte en temas undervolt para reducir voltaje pero no se si el portatil te lo permitira.
Ok ahora entiendo, la cosa es que con el programa Ryzen Controller se puede tocar el TDP
Es el rango de uso de tdp digamos que el minimo y el maximo. PEro como dice el compañero lo mejor que puedes hacer es limitar el juego en fps a los que tengas la pantalla y asi reducira bastante la temperatura, otra cosa ya seria en meterte en temas undervolt para reducir voltaje pero no se si el portatil te lo permitira.
vale entiendo lo del cTPD, con el programa Ryzen controller recomiendas solo bajar temperatura y no tocar nada de el TDP me quieres decir? si fuera asi sabiendo que el TDP max es 35W lo pondrias a 35 y solo bajar temperatura?.
gracias.
 
puedes mirar video como este de toro tocho que explica como usar el Ryzen controller reduce voltaje y fija frecuencia y reduce temperaturas, Mira el video que lo explica muy bien y eso hazlo en tu portatil ganaras rendimiento y reduciras temperaturas.
 
Hola buenas, tengo un Asus tuf fx505dv con procesador Ryzen 7 3750h y gráfica Rtx 2060 dadas las altas temperaturas que llegan en este ordenador decici instalar el programa Ryzen Controller para así limitar la temperatura y así conseguí bajar 15 grados.
El TDP que marca el fabricante es de 35W predeterminados,en dicho programa toque los TDP limitandolos a 30W i la Temperatura máxima a 80 grados
Poniendo estos parámetros son perjudiciales para el ordenador?
Soy nuevo en esto y ando bastante perdido, espero una respuesta y gracias por adelantado
 
Arriba