• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RYZEN para jugar

Shalkex

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
40
Puntos
6
Está claro que la respuesta rotunda sería "no" en el caso de que solamente fuera para jugar, pero el objetivo de este post no es ese, sino saber el rendimiento que tiene en los juegos. Si fuera a querer solamente jugar iría de cabeza a por un íntel ya que los juegos de hoy en día como mucho aprovechan 6 núcleos. Tengo claro que no lo voy a utilizar solo para videojuegos pero quiero saber si se podrá jugar de forma óptima con él. Pido experiencias más que nada ya que estamos en el segundo semestre del 2017 y las compañías ya habrán tenido tiempo de actualizar las BIOS y crear parches en S.O. para aprovecharlos mejor. En concreto me voy a decantar por el RYZEN 1700
 
Sin duda, si pillas una grafica decente los juegos van a ir fluidos claramente, es un procesador de gama alta. El problema viene si te pones a mirar los fps y compararlos con intel... Que mas da que vaya a 75fps que a 80fps... No lo vas a notar durante el gameplay.

Luego tambien es verdad que a ryzen le sienta muy bien un OC para acercarse a los 4.0ghz y poner las RAM lo mas rapidas posibles.
 
Hola.

Si sólo vas a jugar... el 1700 es un "desperdicio" comprarlo, para eso tienes el R5 1600. Si vas a hacer un poco de todo, bien.

Lo que tienes que saber es que cojas el ryzen que cojas, asegúrate de comprar buena combinación de placaYram para poder ponerlas al menos a 3000mhz...

Pero yo si fuera tú, esperaba a los nuevos i3/i5/i7 de Intel.
 
Ryzen solo flaquea con gráficas de alta gama 1080/1080ti a resoluciones de 1080p o inferior, si no se dan esas condiciones rinde a la par que intel, y aun en el supuesto anterior, como te dicen la cosa está en que en vez de 175fps que te da el i7 7700k oceado hasta las trancas, con ryzen estarías sacando 150fps, lo cual no es problema ni con monitores de 144hz, pero en un bench fijándote en el contador pues sí, da menos, en tareas fuera del gaming hasta un r5 1600 se suele fundir al 7700k gracias al 50% de cores/hilos extra.
Si solo es para jugar yo esperaría a los nuevos intel 8000, y luego ya ver si te cunde o no, por que no creo que sean baratos y los mismo en rendimiento/€ aun cunden los ryzen.
 
Última edición:
Está claro que la respuesta rotunda sería "SI" en el caso de que solamente fuera para jugar. Aunque no para cualquiera.

Saludos.
 
Tengo un 1600x, para jugar, y me va estupendamente, y si en un futuro cercano lo quiero para usar en algo más, pues no tengo necesidad de cambiar el micro a medio plazo.
 
Para jugar va muy bien ryzen. La única pega en juegos es si quieres alcanzar los 144fps con alguna gráfica tipo 1080ti.
La 1080ti con 4k y ryzen genial también.
 
Si es solo para jugar iria por un PS4 (XD chiste). Si sabes hacer overclock (y no hablo de solo manejar frecuencias sino tambien voltajes, tambien debes manejar unas opciones de las bios) rinde en juegos pesados . Yo lo tengo a 3.7 puedo subirlo mas Mhz manejando voltaje para q este estable pero no quiero q mi cpu supere a los 70 grados (apenas toca los 70, y es un capricho mio hasta q temperatura quiero q llegue como max). Tambien esta la opcion para deshabilitar nucleos y q sea como una 1600x para q rinda mejor en juegos segun vi en un directo por youtube. Yo no lo intente xq no quiero tener q ir a la bios y deshabilitar nucleos cada vez q quiera jugar solo por unos fps mas y si los dejaria como una 1600x me hubiera comprado directamente la 1600x. O compra la version nenaza y ricachona(sin ofender XD) la intel i9 7900x.
 
Si es solo para jugar iria por un PS4 (XD chiste). Si sabes hacer overclock (y no hablo de solo manejar frecuencias sino tambien voltajes, tambien debes manejar unas opciones de las bios) rinde en juegos pesados . Yo lo tengo a 3.7 puedo subirlo mas Mhz manejando voltaje para q este estable pero no quiero q mi cpu supere a los 70 grados (apenas toca los 70, y es un capricho mio hasta q temperatura quiero q llegue como max). Tambien esta la opcion para deshabilitar nucleos y q sea como una 1600x para q rinda mejor en juegos segun vi en un directo por youtube. Yo no lo intente xq no quiero tener q ir a la bios y deshabilitar nucleos cada vez q quiera jugar solo por unos fps mas y si los dejaria como una 1600x me hubiera comprado directamente la 1600x. O compra la version nenaza y ricachona(sin ofender XD) la intel i9 7900x.

Eso lo puedes conseguir abriendo el juego, una ver abierto abres el administrador de tareas y buscas el proceso del juego. Allí cambias la afinidad del proceso quitando varios hilos para dejarlo como un 6/12. Pero vamos que lo más inteligente en un 1700 es deshabilitar el SMT si va a ser usado para gaming.
 
Arriba