• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ryzen ¿Que placa y rams para este presupuesto de 1700-1900?

Neikon

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
91
Puntos
8
estoy haciendo un presupuesto y no consigo encontrar ninguna ram de 16gb 3200mhz para esta placa que aparezca en su QVL. ¿Me podeis aconsejar una placa y rams a juego para este presupuesto? Las quisiera de 16Gb 3000 ó 3200 mhz, y a ser posible ASUS por que el pc tendra un M2 y creo que en el sitio donde lo coloca asus se refrigerara mejor.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fe27D3566
 
Hola @Neikon y bienvenido al foro.

Dinos qué monitor tienes.

CORSAIR CMU16GX4M2C3000C15 8G SS N/A Heat-Sink Package 15-17-17-35 1.35V DOCP2933

Las Corsair de 3200 son las únicas que no se encuentran en su listado QVL. Puedes optar a las Corsair 3600 o Corsair 3000 más recomendables por precio. Led's o no, lo decides tú. Yo escogería las normales CMK16GX4M2C3000C15. Si acaso las pondría rgb para aprovechar la placa rog pero no veo de dos modulos 2x8gb.

Como tampoco está en su listado ese m.2. pero eso no quiere decier que no funcione. Podrías ahorrarte poniendo el normal ssd 850 evo y como bien dices más fresco. En juegos no vas a notar diferencias con sus grandes números. Si es por capricho me callo.

Si piensas poner el 1600X para exprimirlo, me parece bien pero pon mejor placa mínimo X370 Pro y si acaso el Noctua NH-D15.
Si no es así, pondría el 1600 normal con la placa Strix B350 que has elegido y el Noctua NH-U12S am4 elegido.
Si lo quisieras dejarlo de serie a 3.2GHz o subirlo como máximo a la frecuencia del 1600X (3600) nos podríamos ahorrar el disipador Noctua y usar el Wraith Spire que trae de serie.

Te pongo mejor fuente que la G3 y más económica (de momento)

El monitor te lo pregunta para saber si le vas a sacar provecho a la 1080.

Ya dices. De momento en esa tienda lo dejaría así a falta de verificar la gráfica:1611.75€ No me deja poner manual el de 250gb que cuesta 90€.

Quieres que miremos en más tiendas?

Saludos
 
Lo primero es muchas gracias por tu ayuda. El presupuesto es para un amigo y aunque ahora tiene un 1080p normal de toda la vida, lo va a renovar dentro de poco, asi que como tiene un presupuesto olgado le puse la gtx 1080 para que lo disfrute cuando se pille el nuevo monitor ya sea 4k o 2k 144hz o lo que pille. Muchas gracias por encontrar unas rams le pondre las que has puesto. Otra cosa no entiendo bien que el m2 no este en su QVL que ocurre cuando no esta por que las rams no alcanzarian los hz que uno quiere pero los m2, ni idea. y por otra parte su lista de SSD sata tanbien es muy pequeña cosa que me estraña por que supongo que realmente pongas el ssd sata que le pongas va a ir bien. Y no se nota el m2? por que tiene mas velocidad tanto secuencial como de iops y la diferencial es mucha. Hablo de juegos como el BDO que esta cargando objetos constantemente, supongo que en el overwatch o este tipo de cargas no se notara por que cargas el mapa y los enemigos una vez y ya pero el BDO estas cargando objetos y enemigos acada paso que das y ese el juego donde va a pasar casi todo el tiempo el futuro dueño.

Le puse el 1600X por las frecuencias que ya tiene que dara bastante mas fps que el 1600 y vistas a un futuro es mejor que cualquier opcion actual de intel, el dueño le da miedito de novato tocar algo en el pc asi que no creo que este agusto teniendo que hacer OC y la bios vamos a hacer que la actualicen los de pccomponentes asi que no tendrá problemas con eso.

Creia que la G3 era la mejor opcion, si recomiendas la Seasonic se la pondre
 
Incluso con las memorias hay problemas dependiendo de si montan chip samsung o hynix dentro de un mismo módulo de ram.

Que asegure qué monitor tiene previsto porque los que dices necesitará una 108ti.

Si no sabe ni quiere complicarse, la mejor opción es el 1600X sí, por su mayor frecuencia de serie 3.6GHz.

La bios no me parece correcto, pero bien, porque irán sacando nuevas versiones según afinan Ryzen y lo tendréis que hacer vosotros. Te digo cómo.

Entrar en bios
Spoiler

Actualizar bios
Spoiler

80-120€ ¡Equipo de gama alta, fuente de gama alta!
Spoiler


 
Arriba